Tus Uñas Sin Hongos con Remedios Caseros

Tus Uñas Sin Hongos con Remedios Caseros

Remedios Caseros para Hongos en las Uñas de los Pies y las Manos

Los hongos en las uñas, ya sea de las manos o de los pies, es algo muy poco agradable para nosotros y no genera buena imagen a quienes nos ven.

A continuación Hacemos uso de Remedios Caseros para Hongos en las Uñas

  1. Aceite de Lavanda. Las propiedades del aceite de lavanda son muy efectivas para la curación de uñas con hongos, ya que el mismo es Anti-hongo. Aplique por las noches unas gotas sobre cada uña infectada y deje actuar. Por la mañana enjuague con agua. Es importante seguir aplicándolo durante un par de semanas más luego de haber notado que el hongo ha desaparecido.

  2. Bicarbonato de Sodio y Borato de Sodio. El hongo necesita un ambiente ácido para propagarse, y debido a que el bicarbonato de sodio se lo genera de modo alcalino, éste último no permite su proliferación. Mientras que el borato de sodio es un potente fungicida. La combinación de estos dos hace un remedio totalmente efectivo. Realice un mezcla de partes iguales de ambos con un poco de agua de manera tal que se forme un pasta, la que debemos aplicar sobre las uñas afectadas dos veces al día.

  3. Aceite de Árbol de Té. Algo tan simple es tan efectivo para la cura de los hongos de las uñas. Con sólo realizar una limpieza de la uña afectada con alcohol y luego aplicar unas gotas de aceite de árbol de té, una o dos veces al día, verá los beneficios en muy poco tiempo.

  4. Orégano. Aplique diariamente aceite de orégano sobre la uña afectada luego de lavar muy bien con agua y jabón neutro. También puede colocar unas gotas de aceite de orégano en un recipiente con agua y dejar los dedos en remojo durante algunos minutos. Repetirlo diariamente

  5. Aceite de Naranja. Otro antifúngica que resulta de manera muy eficaz es el aceite de naranja. Sólo hay que aplicar con un gotero unas gotas sobre las uñas y también puede aplicarse entre los dedos de ser necesario, tal vez para usted pueda ser un poco fuerte si resulta tener piel sensible, de ser así, aplique de la misma manera pero diluida con agua al 50%.

  6. Vinagre Blanco. El vinagre blanco es un combatiente de hongos muy recomendado por su efectividad, ya que combate la infección en la uña y restaura el PH de la piel. Utilice un recipiente y mezcle dos partes de agua tibia con una parte vinagre. Luego enjuagar las uñas afectadas con esta solución. Es recomendable repetir la operación dos veces al día.

  7. Cebolla. Tome una cebolla y córtela en rodajas, luego aplique directamente sobre la uña afectada frotándola por unos minutos. Realizándolo diariamente es un buen remedio para combatir los hongos de las uñas.

  8. Cúrcuma. Realice una pasta con polvo de cúrcuma y agua filtrada. Aplique directamente sobre las uñas con hongos y deje secar. Luego del correr de unos minutos enjuague con agua retirando todo los restos de la pasta y dejándolas totalmente limpias.

  9. Limón. Si buscamos Remedios Caseros para Hongos en las Uñas, el limón, efectivo para diferentes patologías también puede ser utilizado. Gracias a su ácido cítrico contenido, contribuye a detener la propagación de la infección. También actúa previniendo el crecimiento de bacterias.