Remedios Caseros para Infecciones Urinarias

Remedios Caseros para Infecciones Urinarias

Remedios Caseros para Infecciones Urinarias

¿Siente una sensación de ardor o dolor punzante en la vejiga, mientras orina? Si la respuesta es sí, usted podría estar sufriendo de la infección del tracto urinario. Las mujeres son propensas a experimentarlo con más frecuencia que los hombres. Las infecciones urinarias se producen generalmente cuando la vejiga y la uretra están infectadas por bacterias.

Las infecciones urinarias se acompañan de síntomas como, necesidad frecuente de orinar, sensación de ardor al orinar, poco pasaje de orina, etc.

Otros síntomas pueden incluir: dolor abdominal, cambios en el color de la orina, fiebre, náuseas y vómitos. La Infección del tracto urinario puede dañar muy fácilmente los riñones de una mala manera. Por lo tanto, antes de que este problema se convierta en una molestia, es necesario que usted tome una acción en contra de ella.

Para ayudarlo, aquí están algunos sencillos remedios caseros para curar las infecciones del tracto urinario.

REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR LA INFECCIÓN URINARIA

Agua

El agua cura casi todos los temas relacionados con la salud y mantiene su cuerpo en forma. Muchos médicos sugieren tomar un montón de agua cuando se sufre de infección del tracto urinario, ya que ayuda notablemente a eliminar las bacterias al orinar.

Compresa caliente

Infección del tracto urinario suele ir acompañada de dolor, irritación y sensación de ardor alrededor del área púbica. La aplicación de una compresa caliente sobre la zona afectada le dará un alivio casi instantáneo.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana, que se compone de enzimas, potasio y otros minerales útiles, actúa como un excelente remedio casero contra la infección del tracto urinario. Para alcanzar su beneficio, beber una solución compuesta de 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana, un vaso de agua, una pequeña cantidad de jugo de limón y un poco de miel.

Jugo de arándano

El jugo de arándano es uno de los mejores tratamientos para la infección del tracto urinario, ya que evita que las bacterias lleguen a la pared de la uretra. Todo lo que tiene que hacer es beber 3 ó 4 vasos de jugo de arándano al día. Se puede mezclar un poco de jugo de manzana con él para mejorar el sabor.

NOTA- No beber el jugo de arándano si usted posee antecedentes de cálculos renales .

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio aporta la concentración de ácido-base de la orina a un nivel neutral. Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y beber con regularidad.

Nota – Consulte a su médico antes de usar este remedio.

Remedios Caseros para Infecciones Urinarias con Arándanos

Estas bayas, además de ser sabrosas, pueden trabajar maravilla en el tratamiento de la infección del tracto urinario. Los arándanos detienen el crecimiento de bacterias e incluso mejoran su sistema inmunológico. Incluir una gran cantidad de estas bayas en su dieta, ya sea en el desayuno con cereales o como jugo con cualquier comida.

Remedios Caseros para Infecciones Urinarias con Piña

La piña es conocida por sus anti-inflamatorias propiedades que ayudan a reducir los síntomas de la infección del tracto urinario, considerablemente. Basta con incluir un recipiente lleno de piña o su jugo en su dieta y se dará cuenta de los cambios maravillosos.

Remedios Caseros para Infecciones Urinarias con Semillas de apio

Masticar semillas de apio es otro remedio casero excelente para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario. Las semillas de apio no sólo mejoran la digestión, sino también aumentan el número de veces en que usted orina. Para alcanzar los resultados deseados, masticar un puñado de semillas de apio inmediatamente después de una comida.

Remedios Caseros para Infecciones Urinarias con Pepinos

Esta verdura fresca puede hacer su vida más fácil mediante la reducción del número de bacterias responsables de las infecciones del tracto urinario. El pepino tiene propiedades diuréticas y un contenido muy alto de agua que puede aumentar directamente el número de veces que se vaya a hacer pis. Todo lo que tiene que hacer es tomar un pepino fresco de su refrigerador, rebanarlo, y comerlo.

Remedios Caseros para Infecciones Urinarias con Ajo

El ajo es uno de los mejores remedios para tratar la infección del tracto urinario en casa. El ajo contiene un ingrediente llamado alicina, que posee propiedades antifúngicas y antibacterianas. Coma aproximadamente 3 ó 4 dientes de ajo todos los días para eliminar por completo la infección del tracto urinario.

Remedios Caseros para Infecciones Urinarias con Jengibre

El jengibre es un fuerte antioxidante, antibacteriano y un agente anti-inflamatorio que actúa sobre la infección de las vías urinarias de las raíces. Todo lo que tiene que hacer es preparar un té de jengibre mediante la adición de un poco de jengibre en un vaso de agua y hervir durante unos 10 a 12 minutos. Luego colar y beber. Consumir diariamente.

Nota – No beber té de jengibre por más de 3 veces al día.

Probióticos

Los probióticos ayudan a prevenir la aparición repetitiva de infección urinaria en las mujeres. Por lo tanto, es bueno incluir kéfir, Kombucha, y yogur en su dieta. Estos alimentos eliminan las bacterias causantes de las infecciones del cuerpo.

QUE HACER

  • Mantener la higiene y la limpieza adecuada.Siempre limpie de adelante hacia atrás después de orinar.

  • Limpie el área genital y anal después de tener relaciones sexuales.

  • Utilice ropa interior de algodón.

  • Duerma lo suficiente. Al menos 8 horas al día.

  • Para prevenir productos químicos, utilice papel higiénico sin blanquear y sin aroma.

QUÉ NO HACER

  • No practique ninguna actividad sexual si usted está sufriendo de infección del tracto urinario, ya que se ralentizará el proceso de recuperación.

  • Evitar el uso de bañeras.En su lugar, tomar duchas.

  • No consumir frutas cítricas, bebidas con cafeína y gaseosas.

  • No fumar o consumir alcohol, ya que puede conducir a la deshidratación del cuerpo.