Remedios Caseros para la Culebrilla con Tratamientos Naturales

Remedios Caseros para la Culebrilla con Tratamientos Naturales

Aprendamos un Poco Sobre Remedios caseros para la Culebrilla

La culebrilla es una infección crónica de la piel que afecta principalmente a los adultos. Es causada por el virus del herpes zoster que también se le llama varicela-zoster y es el mismo virus responsable de la varicela. Este virus vive en su cuerpo en un estado latente después de haber tenido varicela. Algunos años más tarde, cuando este virus se reactiva debido a la baja inmunidad, algunos adultos pueden padecer herpes zóster o culebrilla.

La peor parte de la culebrilla son sus síntomas, tales como ampollas que inicialmente están llenas de líquido por debajo de una corteza más dura. El herpes zoster puede propagarse por contacto de persona a persona sólo si las erupciones en la piel y ampollas todavía no han formado una costra.

Una vez que su piel comienza a dañarse, puede que sienta mucho dolor y a su vez causar otras molestias como dolores de cabeza e incluso síntomas de gripe.

Pruebe con estos 5 Remedios Caseros para la Culebrilla

La Vitamina C

Estudios han encontrado que el ácido ascórbico o vitamina C es útil para reducir el dolor, y puede ser un buen remedio casero para la culebrilla. Esto se debe a que la vitamina C ayuda a fortalecer su sistema inmunológico y lucha contra el virus del herpes zoster. Puede tomarse en forma de suplementos (consulte a su médico para obtener la dosis correcta).

Miel Cruda

La miel es uno de los remedios caseros para la culebrilla más eficaz. Es útil también para una amplia gama de condiciones de la piel. Estudios han encontrado que la miel tiene propiedades antibacterianas y lo más importante, propiedades antivirales que hace que sea un remedio casero barato y fácil de conseguir para el herpes zóster. Basta con aplicar una fina capa de miel en las zonas afectadas y dejar actuar durante un par de horas. ¿Sabía usted que la miel cruda también puede disminuir su riesgo de ataque al corazón?

La Capsaicina o Crema de Pimienta de Cayena

La capsaicina tiene efectos calmantes sobre la piel. Es útil en la reducción de la irritación de la piel causada por el herpes zóster. Puede encontrar fácilmente esta crema en el mercado. A pesar de lo picante que puede resultar, los estudios han encontrado que tiene compuestos que alivian el dolor. Aparte de esto, la capsaicina también tiene la capacidad en algunos casos, de matar las células cancerosas.

Hibisco

El hibisco como se le denomina más comúnmente en la India, es un remedio natural que se encuentra fácilmente. También es barato para utilizarlo como remedio casero para la culebrilla. Para utilizarlo debe hacer una pasta fina con los pétalos y con la ayuda de unas cuantas gotas de agua. Luego aplicarlo sobre las zonas afectadas de su piel.

Regaliz

Al igual que la miel y la vitamina C, el regaliz también tiene propiedades antivirales. Puede utilizar el polvo de regaliz o en también en forma de té. Mezclar unas gotas de agua con el polvo y hacer una pasta fina. Aplicarlo en las áreas más afectadas por el virus del herpes zoster. Para emplear té de regaliz, utilice una bola de algodón para su aplicación en las zonas de la piel afectadas.