Remedios Caseros para la Gastroenteritis. Síntomas y Tratamientos

Remedios Caseros para la Gastroenteritis. Síntomas y Tratamientos

No se siente bien del estómago y las molestas náuseas comienzan a asomarse por su cabeza? Quizás eligió alguna comida equivocada en el restaurante, o entró en contacto con agua contaminada. Cualquiera sea el caso, los remedios caseros para la gastroenteritis pueden ayudar a calmar los síntomas que generalmente hacen que se sienta de tan mala manera por algunos días.

¿Qué es la Gastroenteritis?

La Gastroenteritis es el nombre que se le da a cualquier infección o inflamación que afecte a todo el tracto digestivo. A veces, la enfermedad se conoce como gripe gástrica, gripe estomacal o virus estomacal. Dentro de los factores de riesgo asociados con la gastroenteritis se incluyen: comer alimentos impropiamente preparados, beber agua contaminada, viajar a una región con poca higiene o nadar en aguas contaminadas, entre otros.

Causas y Síntomas

Las causas más comunes de gastroenteritis son bacterias y virus. Entre los virus más comunes se encuentran: el norovirus, adenovirus y astrovirus, y rotavirus, que es la causa más común de gastroenteritis en bebés y niños pequeños. En algunos casos, la enfermedad es causada por protozoos, hongos y gusanos. Otros pacientes han desarrollado gastroenteritis como resultado de intoxicación alimentaria (otra forma de infección bacteriana) o la ingestión de productos químicos tóxicos. A menudo, cuando recibe un diagnóstico de gastroenteritis, generalmente se lo atribuye a un virus desconocido que probablemente sea miembro de la familia del rotavirus.

Un paciente con gastroenteritis generalmente experimenta náuseas, vómitos, diarrea y fiebre. Otros síntomas incluyen fatiga y dolores musculares. El abdomen puede estar distendido y sensible. Dado que la enfermedad es causada por un virus, simplemente tendrá que seguir su curso. Los síntomas de la gastroenteritis viral generalmente aparecen entre uno y tres días después de la infección. Para algunas personas, los síntomas duran un promedio de dos días, pero otros pueden sufrirlo hasta por 10 días.

Remedios Caseros para la Gastroenteritis

Hasta que recupere el control de su estómago y tracto digestivo, necesitará tomarlo con calma y elegir alimentos y bebidas que lo ayuden a recuperarse. Los siguientes remedios caseros para la gastroenteritis lo ayudarán a tomar las decisiones correctas que aliviarán sus síntomas:

Bebida de Jengibre

Tomar una bebida de jengibre puede ayudar a calmar la sensación de náuseas que acompaña a la gastroenteritis.

Té de Alcaravea

Prepare una taza de té de alcaravea, y consúmala con el estómago vacío. Agregue una cucharadita de semillas de alcaravea a una taza de agua hirviendo. Cubra la bebida y déjelo reposar por 10 minutos. Luego de filtrar el contenido, beba el té varias veces al día.

Calor

Aplicar calor suave en la región del abdomen puede ayudar a aliviar el espasmo y el dolor asociados con la gastroenteritis. Una compresa tibia (como un paño humedecido y tibio) será útil como remedio casero para la gastroenteritis.

Jugo de Lima

Si toma jugo de lima varias veces, es posible que pueda calmar algunos de los síntomas de la gastroenteritis. Prepare el remedio exprimiendo una lima en un vaso de agua y agregando una pizaca de sal y cinco cucharaditas de azúcar.

*** Lima. Una Rica Fruta con Propiedades ***

Compresión Fría

Con los vómitos y otros malestares que causa la gastroenteritis en el cuerpo, es posible que desee aplicar una compresa fría o una bolsa de hielo en la zona de la garganta, la columna vertebral, el estómago y el abdomen para aliviarse. Deje actuar de 15 a 20 minutos.

Líquidos Livianos

Debido a que la gastroenteritis le provoca vómitos y diarrea, pierde muchas vitaminas y electrolitos esenciales. Para recuperar sus pérdidas, debe beber líquidos livianos, como jugo de manzana, caldo de pollo sin grasa y, por supuesto, agua. Las bebidas deportivas, con sales, también pueden ayudarlo a volver a corregir su sistema.

Pollo

Para aumentar su inmunidad contra las infecciones virales, se sugiere comer pollo relleno de proteína sin condimentar cuando pueda volver a comer alimentos sólidos.

Manzanas

Las manzanas ofrecen apoyo a su sistema intestinal, por lo que cuando esté listo para reintroducir alimentos sólidos en su dieta, es posible que desee probar un plato de puré de manzana o plato de manzanas al horno (sin la canela y el azúcar).

*** Razones Muy Saludables para Comer Manzanas Todos los Días ***

Bicarbonato de Sodio y Zumos de Cítricos

Para tratar los síntomas de la gastroenteritis, agregue ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua hervida y bébalo. Seguidamente beba un vaso de jugo de cítricos (como limón, naranja o piña) con un poco de miel, sal de roca y ½ cucharadita de jarabe de maíz en ella. Esta combinación de líquidos le dará un impulso de energía en su estado debilitado. Solo beba cuando pueda contener los líquidos.

Ajo

Comer ajo le proporciona a su cuerpo un refuerzo antibiótico que funciona para eliminar las bacterias de su sistema. El ajo también es conocido por sustentar la flora bacteriana natural localizada en el intestino, que puede ayudar en su recuperación.

*** Este Natural Antibiótico lo Vas a Usar Siempre ***

Té Liviano

Al asegurarse de que ya no le molesta el estómago, considere tomar una taza de té liviano.

Menta

La menta o hierbabuena tiene el poder de calmar el estómago cuando se encuentra en dificultades. Prueba beber una taza de té de menta.

Vinagre de Sidra de Manzana

Agregue una cucharadita de vinagre y una cucharadita de miel a un vaso de agua y beba.

Jugo de limón

Agregue jugo de limón recién exprimido a un vaso de agua y beba de dos a tres veces al día para aliviar los síntomas de la gastroenteritis.

Jengibre

Ayudando a calmar los problemas digestivos y combatir síntomas de la gastroenteritis, el jengibre es un buen elemento para consumir. Puede beber lentamente té de jengibre o masticar un trozo de raíz de jengibre.

Evite las Especias

A medida que su estómago se recupera, debe evitar comer alimentos picantes o cargados de aceite y grasa. Cuando se sienta mejor, vuelva a introducir gradualmente estos ingredientes en su dieta.

Evite el Alcohol

Se sugiere evitar el consumo de alcohol para combatir efectivamente los síntomas de la gastroenteritis.

Arroz o Agua de Cebada

Para calmar el estómago que se encuentra luchando contra los efectos de la gastroenteritis, intente sorber arroz tibio o agua de cebada.