Saltar al contenido
Mi Medico Natural

10 Remedios Caseros para la Gingivitis

Remedios caseros para la gingivitis

Cuando cepillarse los dientes causa dolor y sangrado, a menudo puede existir gingivitis. A menudo las encías se hinchan y comienzan a palpitar incómodamente. Estas inflamaciones, por pequeñas que sean, no son tan inofensivas como uno piensa. Pero con el uso de algunos remedios caseros para la gingivitis se puede proporcionar un alivio rápido.

Causas de la gingivitis

Las causas no siempre se pueden detectar, pero existen algunos factores de riesgo que favorecen el desarrollo de la inflamación.

Irritantes

Si usa un aparato como pueden ser ortodoncias o frenos, una dentadura postiza mal ajustada o un diente con un borde afilado, este estímulo permanente puede encender la inflamación de las encías. A largo plazo, estas irritaciones pueden conducir a una inflamación crónica.

Falta o higiene exagerada

Tanto el cuidado bucal malo como el extremo pueden provocar inflamación. Si los orificios no se limpian o si se usa un cepillo de dientes con cerdas demasiado duras, las encías pueden irritarse o inflamarse.

Predisposición

Algunas personas tienen encías sensibles que tienden a inflamarse más rápido. A menudo, incluso pequeños estímulos e infecciones pequeñas son suficientes para que se desarrolle una inflamación.

Salud mental

Los estudios aún no lo han demostrado, pero se puede suponer que la mala salud mental y el estrés pueden causar gingivitis.

Dieta incorrecta

Si el cuerpo tiene una deficiencia de vitaminas o minerales, esto a menudo se expresa por las comisuras de la boca y la gingivitis. Incluso una dieta alta en ácidos favorece la inflamación.

Remedios Caseros para la Gingivitis

¿Qué remedios caseros para la gingivitis existen de manera efectiva? Hemos recopilado los conocidos remedios naturales para combatir y aliviar los síntomas:

Aloe vera

El aloe vera es una planta medicinal que proporciona a la piel y la membrana mucosa suficiente humedad para contrarrestar los gérmenes. El aloe vera se frota directamente sobre las encías inflamadas y se masajea. Esto debe repetirse de 3 a 5 veces por día. En la farmacia hay aloe vera también en forma de jugo o gel.

Alcohol

Para áreas más pequeñas puede dejar caer el alcohol en un hisopo de algodón y aplicarlo en el área inflamada.

Vinagre de sidra de manzana para la gingivitis

El vinagre de sidra de manzana también tiene un efecto antibacteriano. Para un enjuague, coloque dos cucharaditas de vinagre en un vaso de agua. La salivación se estimula y la inflamación se cura más rápido. Sin embargo, con este remedio casero para la gingivitis debe tener cuidado porque el ácido acético puede ablandar el esmalte dental. Por lo tanto, uselo durante al menos 30 minutos antes de cepillar.

Dieta saludable

Una dieta equilibrada y saludable con muchas verduras y frutas frescas reduce el riesgo de gingivitis. Como resultado, el cuerpo se suministra con muchas vitaminas y minerales importantes y fibra, que fortalecen el sistema inmunológico.

Jengibre

El jengibre ha demostrado ser muy efectivo en muchas enfermedades. Es por eso que un enjuague bucal de jengibre ayuda con la gingivitis. Incluso beber té de jengibre inhibe la inflamación. Un remedio un poco más agresivo es una pasta de sal de jengibre. Haga puré de jengibre y mezcle con sal. Luego frote la masa en el sitio inflamado.

Manzanilla

La manzanilla está disponible como tintura, compresa o té. La tintura y el té demostraron ser los más efectivos. Aplique un hisopo de algodón empapado directamente en el lugar de la inflamación. Todo esto se repite hasta cinco veces al día.

Aceite de coco

El aceite de coco ahora se considera una panacea para muchas enfermedades. El aceite se aplica directamente en el área inflamada y se masajea suavemente por un momento.

Cúrcuma

La cúrcuma también se encuentra entre los remedios caseros para la gingivitis, de la medicina ayurvédica. Se mezcla con un poco de sal y agua para formar una masa sólida. Esta pasta se agrega directamente a las encías y se masajea. Este proceso se repite 3 veces al día.

Lavanda

Use lavanda en forma de té o como aceite. Para este propósito, 3 gotas del aceite se pueden mezclar en un vaso de agua. Entonces enjuague la cavidad oral vigorosamente. Alternativamente, aplique el aceite directamente en el punto enfermo.

Higiene oral

Las bacterias a menudo causan inflamación. Por lo tanto, es importante eliminar las bacterias de la boca. Limpiar a fondo los dientes dos o tres veces al día. También es aconsejable usar enjuague bucal y usar hilo dental en los intersticios. Además, se recomienda una limpieza dental profesional anual para una buena higiene oral.