Saltar al contenido
MI MEDICO NATURAL

Los Mejores Remedios Caseros para la Laringitis y sus Síntomas

remedios caseros para la laringitis

¿Qué hacer contra la laringitis? Qué comer? ¡Aquí hay consejos y remedios caseros para la laringitis que realmente ayudan!

Si le falta la voz, ¿qué hacer en caso de laringitis?

Lo importante que es la propia voz y la frecuencia con la que se usa es  mucha. Un típico sospechoso de ronquera es la laringitis. También conocida como infección de laringitis, a menudo no está muy lejos de un resfriado.

Sin embargo, en muchos casos los medicamentos no tienen efecto sobre la inflamación. Por lo tanto, los remedios caseros para la laringitis juegan un papel importante, ya que no solo pueden aliviar los síntomas, sino también acelerar la curación.

Antes de que le informemos sobre qué medios y medidas son prometedoras y de qué debería prescindir, aquí todo vale la pena saber sobre la laringitis.

Causas de la Laringitis

La laringitis es, en la mayoría de los casos, una infección viral. Afectadas son las membranas mucosas del tracto vocal, que se hinchan debido a la inflamación, se irritan y pueden doler.

Síntomas de Laringitis

Los síntomas típicos de la laringitis son:

  • ronquera
  • Tos
  • Dificultad para hablar
  • Picazón en la garganta
  • Dolor

La hinchazón de las membranas mucosas también pueden causar dificultad respiratoria.

Factores de Riesgo para la Laringitis

En muchos casos, la laringitis ocurre durante la infección de las vías respiratorias superiores, más conocida como un resfriado. Después de todo, los virus ya están en las inmediaciones de la laringe. Pero también existen otros factores de riesgo para la laringitis. Entre éstos se incluyen:

  • Sistema inmunológico:si el sistema inmunitario en general está debilitado, los gérmenes son fáciles de administrar y pueden provocar una infección rápidamente.
  • Estimulantes: elalcohol, la nicotina pero también la cafeína no solo pueden influir en la voz, sino también su exceso de consumo, puede dañar la membrana mucosa. Además, los estimulantes debilitan las defensas del organismo.
  • Sequedad: yasea ​​desde el interior o el exterior, por la falta de humedad, la mucosa se vuelve más susceptible a la infección. El aire de calefacción, los acondicionadores de aire, las sustancias deshidratantes y la ingesta insuficiente de líquidos suelen ser responsables.
  • Esfuerzo:gritar, cantar fuerte y hablar puede sobreexcitar el tracto vocal. La membrana mucosa se hincha y se irrita, además, los músculos pueden estar sobrecargados. La laringitis es más probable como resultado.
  • Contaminantes: elhumo del cigarrillo, los vapores de detergentes o productos químicos, así como los gases de escape pueden contaminar y dañar el tracto respiratorio.
  • Frío:si las membranas mucosas ya están siendo atacadas por una infección del tracto respiratorio superior, el virus puede extenderse más fácilmente a la laringe. No es por nada que la laringitis a menudo se asocia con resfríos, tos y dolores de garganta.
  • Enfermedad por reflujo: laacidez estomacal puede irritar y debilitar las membranas mucosas, facilitando la
    propagación de los gérmenes. Además, también puede pasar a través del jugo gástrico solo a una laringitis.

Tipos de Laringitis

Las inflamaciones laríngeas se diferencian básicamente en formas agudas y crónicas. La forma aguda por lo general sana dentro de unos días a tres semanas y generalmente se asocia con resfríos o irritación.

La laringitis crónica puede deberse al abuso persistente de la voz o al tabaquismo. Se habla de laringitis crónica si la infección persiste durante más de tres semanas. De esta forma, la voz generalmente se vuelve más profunda.

¿Se Puede Prevenir una Laringitis?

No en todos los casos, sin embargo, ciertamente puede reducir el riesgo de desarrollar tal inflamación con estos consejos:

  • Construir el sistema inmune:Prevenir los resfriados, reducir el riesgo de laringitis. Coma rico en vitaminas y proteínas, muévase a diario al aire libre y asegúrese de dormir y relajarse lo suficiente.
  • Respire aire fresco y húmedo:si a menudo inhala aire acondicionado seco o aire caliente, seca las membranas mucosas y las hace más vulnerables. Ventilar varias veces al día y poner un humidificador si es necesario.
  • Reducir el lujo:Ciertamente no es noticia que su voz sufra, si ha tenido demasiada fiesta detrás de usted o unas copas demás. Reduzca la nicotina, el alcohol y la cafeína y evite el tabaquismo pasivo.
  • Mantenga la temperatura: lascorrientes de aire y el frío pueden envenenar la voz y debilitar el sistema inmunitario.
  • Proteja las membranas mucosas:manténgase alejado de sustancias nocivas, ventile bien las habitaciones y, si es posible, use una máscara para respirar, cuando esté cerca de sustancias potencialmente dañinas.

Remedios Caseros para la Laringitis

Dado que los antibióticos rara vez son efectivos en el tratamiento de la laringitis, los remedios caseros son una opción maravillosa contra la inflamación. Por un lado, pueden aliviar los síntomas y, por otro, acelerar la recuperación.

Sin embargo, no todos los supuestos remedios caseros son realmente útiles o incluso adecuados. Presentamos aquí los más conocidos.

Exención de alcohol en la laringitis

El alcohol puede matar gérmenes, pero también seca las membranas mucosas y contamina el organismo, al menos cuando está borracho. En el caso de desarrollar laringitis, no use la cerveza para después del trabajo o el vino para la cena.

Sin embargo, los enjuagues bucales y las tinturas con alcohol se pueden usar para enjuagar la boca y hacer gárgaras.

Vinagre de sidra de manzana para la laringitis

El vinagre de sidra de manzana tiene un doble efecto en la laringitis. Por un lado, tiene un efecto antimicrobiano. Por otro lado, puede regular el equilibrio ácido-base y así fortalecer el sistema inmune.

Como precaución, puede agregar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua al día y beber la mezcla. En el caso de una laringitis existente, puede repetir la aplicación tres veces al día. Beba lentamente para producir el efecto de enjuague más eficiente posible. Aunque el líquido no llega a la laringe, el vinagre de sidra de manzana combate los microbios en el entorno directo y facilita la defensa del cuerpo.

Inhalación de vapor contra la laringitis

La inhalación de vapor es un remedio de alivio muy efectivo para la laringitis. El vapor puede penetrar comparativamente en lo profundo de la tráquea, humectando las membranas mucosas. Esto a su vez reduce la incomodidad y ayuda a eliminar los gérmenes de las membranas mucosas.

Puede inhalar con agua caliente en un tazón sosteniéndose la cara y colocando una toalla sobre tu cabeza. La alternativa más simple y segura es un inhalador de plástico que suministra vapor directamente a la nariz y la boca.

Como aditivos para la inhalación de vapor recomendamos:

  • anís
  • eucalipto
  • hinojo
  • manzanilla
  • pino de montaña
  • salvia
  • Sal: nueve a diez gramos por litro de agua o solución salina preparada de la farmacia
  • tomillo

Repita la aplicación dos o tres veces al día para humedecer bien las membranas mucosas.

Hielo para la laringitis

La laringitis a menudo se asocia con hinchazón y dolor. Para aliviar esto, los cubitos de hielo sorbidos lentamente o pequeños sorbos de agua fría son ideales. Pero no exagere. Demasiado o demasiado frío puede retrasar la curación.

No use helado azucarado y helado a base de leche. Tanto el azúcar como los productos lácteos pueden conducir a un aumento del mucílago, y esto realmente solo necesita en caso de infección, ahora no.

Gárgaras contra la laringitis

Hacer gárgaras con agua salada, aceite de menta, peróxido de hidrógeno, manzanilla o salvia es un maravilloso remedio casero para el dolor de garganta. En una laringitis, solo ayuda condicionalmente.

Aunque el gorgoteo humecta las membranas mucosas en la boca y la garganta, las enjuaga y combate los gérmenes, hasta la laringe, la solución no penetra.

Esto le permite lograr una mejoría general en el dolor de garganta o un resfriado mientras gorgotea, pero no específicamente en la laringitis.

Agua caliente para la laringitis

El agua caliente relaja el tejido en el cuello y por lo tanto puede tener un efecto calmante. Agregue un poco de jugo de limón y un té de hierbas diluido pero efectivo , como por ejemplo:

  • té de manzanilla
  • tiene de menta
  • salvia
  • tomillo

Alternativamente, también puede usar un aceite esencial de plantas medicinales, hojas frescas o una tintura. Beba la mezcla unas tres veces al día. La temperatura lo relajará, el té actúa contra los gérmenes y cuida las membranas mucosas. El limón proporciona al cuerpo vitamina C y también disuelve el moco.

Miel para la laringitis

La miel es un excelente remedio casero, no solo para las abejas. Actúa como un antibiótico natural e hidrata las membranas mucosas. Tome una cucharadita tres veces al día para estos efectos, o endulce el té y agua con ella.

Consejo extra: invierta en una miel de Manuka de alta calidad. Contiene una alta proporción de antibióticos naturales y, por lo tanto, tiene un efecto particularmente eficiente sobre las infecciones.

Jengibre contra la laringitis

El jengibre se debe a su efecto germicida ideal como un remedio casero para la laringitis y los resfriados en general. Además, el tubérculo picante también ayuda con indigestión y náuseas. Vale la pena, por lo tanto, siempre tener un pedazo de jengibre fresco en la casa.

La aplicación es simple:

  1. Cortar, rallar o cortar un trozo de jengibre en trozos lo más fino posible.
  2. Verter sobre esto agua hirviendo y dejar que la infusión se enfríe durante al menos diez minutos.
  3. Beba el té de jengibreen pequeños sorbos durante todo el día.

Para mejorar el efecto, puede agregar al té miel para endulzar, hojas frescas de menta y jugo de limón. Esta mezcla también es ideal para la prevención de la laringitis y los resfriados.

Ajo contra la laringitis

Los compuestos de azufre en el ajo proporcionan su olor característico, pero también lo convierten en un excelente remedio casero con muchas aplicaciones. Los resfríos, el dolor de garganta y el dolor de muelas se pueden tratar con él, además de la laringitis.

Coma un diente de ajo al día, sazone su comida con él, o simplemente mastíquelo. Los valiosos ingredientes apoyan al sistema inmune y combaten la inflamación desde adentro hacia afuera. Además, el ajo también puede usarse para prevenir resfriados y laringitis.

Hierbas medicinales contra la laringitis

El cardamomo , la manzanilla, el eucalipto, la salvia, el jengibre, el tomillo y la menta tienen un efecto calmante en las cuerdas vocales y la garganta. Estos contienen taninos que generalmente le hacen bien al cuerpo.

Úselo como un remedio casero para la laringitis como infusión de té, tintura para hacer gárgaras o inhalar. Alternativamente, puede masticar las hierbas frescas lentamente mientras toma una respiración profunda.

Regaliz para la laringitis

La raíz de regaliz, no es solo la base de los dulces oscuros. También demuestra ser un remedio casero para la laringitis, el dolor de garganta y otras infecciones.

Coloque una cucharadita colmada en un cuarto de litro de agua hirviendo y déjela reposar durante diez minutos. Después de colar y enfriar, beba la infusión caliente en pequeños sorbos.

Los ingredientes activos en el té son efectivos contra la inflamación y contra los virus. Por lo tanto, el regaliz es ideal para la laringitis. Pero tenga cuidado: la raíz de regaliz también puede reaccionar con algunos medicamentos. Además, no se recomienda la aplicación para personas con trastornos hepáticos o renales, enfermedades del corazón y presión arterial alta.

Renuncie a la cafeína contra la laringitis

Aunque el café es estimulante y para muchos una especie de elixir de la vida, con una laringitis existente, debe abstenerse de la bebida aromática caliente.

El café tiene un efecto deshidratante, aumentando así la mucosa ya inflamada.

Renuncie a la nicotina contra la laringitis

El tabaquismo activo y pasivo causa laringitis en muchos casos. Al menos reduzca la cantidad o no fume.

Además, ventile y evite estar en habitaciones llenas de humo.

Vitaminas para la laringitis

La laringitis es una infección viral que puede afectar significativamente las membranas mucosas. Las células son destruidas por los gérmenes.

Todo esto genera un mayor gasto de energía. Las células deben repararse y regenerarse, los productos de degradación deben eliminarse. El sistema inmune tiene que luchar. La temperatura corporal aumenta al menos selectivamente. La propia protección del cuerpo debe ser reconstruida.

Proporcione a su cuerpo los “materiales de construcción” necesarios y también agregue más nutrientes; de esta manera será más fácil para el organismo combatir los gérmenes y compensar este daño. Preste especial atención a la ingesta de vitaminas A, C, E y al mineral de zinc. También la proteína no debe faltar. Las fuentes adecuadas son:

  • Pescado, marisco, pollo y huevos, por otro lado, debe abstenerse de los productos lácteos, ya que favorecen el mucílago
  • Verduras de colores intensos y frutas cítricas, también en forma de licuados
  • Sopas con bajo contenido de grasa, verduras y legumbres: proporcionan calor y líquido al mismo tiempo
  • Aceites sanos, semillas de lino y semillas de chia

Calor contra la laringitis

Mantenga el cuello caliente. A consecuencia de la laringitis, las cuerdas vocales y el tejido circundante son sensibles y requieren una protección especial.

Un paño ligero, una bufanda o un suéter de cuello alto hacen que el calentamiento del cuello sea adecuado para el uso diario y fácil.

Jugo de limón contra la laringitis

El jugo de limón contiene vitamina C natural y también tiene ingredientes expectorantes. Sin embargo, también es rico en acidez. En cualquier caso, tómelo diluido con agua, agréguelo al té o mézclelo con una infusión de jengibre.

Alternativamente, también puedes preparar un té de limón. La receta para esto es simple:

  1. Lave dos limones orgánicos sin tratar y exprima el jugo en una jarra.
  2. Rebane los limones y agrégalos al jugo.
  3. Hierva un litro de agua, déjela enfriar hasta que esté aún caliente y no hirviendo y vierta el limón sobre ella.
  4. Endulce el limón caliente con un poco de miel (manuka). Agregue la menta, el jengibre o el tomillo a su gusto.

Beba el litro durante todo el día y luego evite hablar demasiado, porque el ácido ataca las cuerdas vocales. Por lo tanto, no deberían estar tensas después. Enjuague con abundante agua sin gas en su lugar.

Jugo de cebolla para laringitis

Las sustancias contenidas en las cebollas disuelven el moco y calman las membranas mucosas. Además, alivian la tos, que a menudo se asocia con la laringitis. Aunque el jugo de cebolla y el jarabe de cebolla tienen un sabor que necesita acostumbrarse, son maravillosos remedios caseros para la laringitis.

La preparación es sencilla:

  1. Corte una o dos cebollas en trozos muy pequeños.
  2. Mezcle las piezas de cebolla con azúcar o miel para que estén cubiertas también.
  3. Coloque la cebolla endulzada en un recipiente hermético que, de ser posible, debería estar hecho de vidrio. Coloque la mezcla en el refrigerador durante la noche.

El azúcar o la miel hacen que el jugo escape de la cebolla. Después del período de persistencia, en la variante con azúcar, saque el jugo y tómelo en cucharadas durante todo el día. En el jarabe de cebolla con miel, puede comer la masa directamente con los trozos de cebolla. Tome una cucharadita llena y mastíquela.

¿Cuándo tiene que ir al médico con una laringitis?

La laringitis es relativamente común y, como la sinusitis, es un “subproducto” típico durante un resfriado. Pero no debe tomarse a la ligera.

Como la laringitis puede hacer que las membranas mucosas se hinchen, en algunos casos puede presentarse dificultad respiratoria. Pero incluso antes de que ocurra una condición tan amenazante y amenazante para la vida, debe consultar a un médico para ciertos síntomas. En estos se incluyen:

  • dolor severo alrededor del cuello
  • formación severa de moco y esputo purulento de color amarillo a verde
  • molestias persistentes por más de dos semanas
  • si los síntomas no disminuyen, o aparecen una y otra vez, a pesar de los remedios caseros
  • cuando tragar es difícil
  • tan pronto como surjan problemas respiratorios

En general, siempre debe consultar a un médico si no está seguro de si es incluso una laringitis. Incluso si se ven afectados niños, mujeres embarazadas, madres lactantes, personas mayores o personas inmunodeprimidas, se debe consultar a un médico de inmediato. Lo mismo se aplica a las personas que previamente han tenido problemas en el tracto respiratorio.

Las personas alérgicas y asmáticas, pero también las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, deberían consultar a un médico antes de tiempo y tener especial precaución con los remedios caseros.