Cura la Congestión Nasal Con estos Consejos Naturales

Cura la Congestión Nasal Con estos Consejos Naturales

Remedios Caseros para la Congestión Nasal

La congestión nasal en términos sencillos puede conocerse también como nariz tapada u obstruida. Esto sucede cuando hay inflamación en la cavidad nasal, lo que lleva también a una acumulación de moco.

Como consecuencia, se hace difícil respirar normalmente. Este síntoma es generalmente asociado con frecuencia a resfriados, gripes y demás reacciones alérgicas.

La congestión nasal puede ser mucho más que solo una molestia. Es importante el tratamiento rápido ya que puede ocasionar otros inconvenientes, tales como infecciones de oído, dificultad en la conciliación del sueño, entre otros problemas.

Puede utilizar cualquiera de estos Remedios Caseros para la Congestión Nasal, aliviando el malestar y de esta forma volver a gozar de una sana respiración.

  • AJO

Sin duda, el ajo es uno de los mejores Remedios Caseros para la Congestión Nasal. Sus propiedades antivirales, antibióticas y antimicóticas contribuyen a combatir la infección causada por la congestión respiratoria.

Hierva tres dientes de ajo en una taza de agua durante unos minutos y luego incorpore media cucharadita de polvo de cúrcuma y mezcle muy bien. Beba un par de veces al día hasta que la congestión desaparezca.

  • MENTA

La planta de menta contiene mentol, sustancia que ayuda a disminuir la mucosa y abrir los conductos nasales. Beber té de menta diariamente, combina el efecto de mentol, el vapor y el líquido caliente, lo cual es muy efectivo para barrer con la congestión nasal.

  • EUCALIPTO

Podemos tratar la congestión nasal muy efectivamente utilizando aceite de eucalipto, ya que es un eficaz anti-inflamatorio y descongestionante. Coloque unas gotas de aceite de eucalipto en un pañuelo y utilícelo para inhalar varias veces al día para obtener una fresca y liviana respiración. Si por las noches no puede conciliar el sueño debido a la obstrucción de los orificios nasales, puede colocar algunas gotas sobre la almohada.

  • SOLUCIÓN SALINA

La solución salina ayuda mucho a despejar la nariz tapada. Agregue una cucharadita de sal de mesa en dos tazas de agua tibia y mezcle bien. Ahora, vierta esta solución en sus fosas nasales poco a poco con la ayuda de un gotero. De esta manera, logrará un alivio casi inmediato de la congestión nasal.

  • COMPRESA CALIENTE

Un remedio muy sencillo y rápido para la descongestión consiste simplemente en  colocar directamente sobre la nariz una compresa tibia y dejarla por un momento. Esto le brindará un inmediato alivio para su nariz tapada.

  • VINAGRE

Inhalar el vapor de vinagre de sidra de manzana le permitirá también, obtener sus fosas nasales desobstruidas para lograr una respiración ideal. Coloque a hervir el contenido de una taza de vinagre y con ayuda de una toalla sobre su cabeza (para concentrar mejor los vapores) inhale el vapor durante unos minutos.

  • JENGIBRE

El jengibre forma parte de uno de los remedios o consejos naturales para mejorar la respiración cuando está se ve dificultada por la obstrucción de las fosas nasales. Realice un té con la raíz de jengibre rallada, luego aplíquele un poco de miel y limón, y bébalo tibio todos los días.

  • PIMIENTA NEGRA

La pimienta negra puede ser beneficiosa para aliviar la congestión nasal. Se inducirá estornudo por lo tanto la eliminación de la mucosidad y los alérgenos en sus fosas nasales. Aplique un poco de pimienta negra directamente sobre la palma de su mano y añada tres gotas de aceite de sésamo en él. Sumerja el dedo en la mezcla y aplique una pequeña cantidad sobre los orificios de su nariz. Respire el aroma profundamente. Tenga un pañuelo junto a usted, ya que esto logrará inducir al estornudo eliminando la obstrucción.

  • TÉ DE TOMATE PICANTE

En este remedio casero vamos a encontrar un alivio muy efectivo para la congestión nasal. Con él logrará mejorar el flujo de moco hacia el exterior. Hierva el contenido de una taza de jugo de tomate fresco, incorpore una cucharadita de ajo picado, una cucharada de jugo de limón recién exprimido y una pizca de sal marina. Mezcle muy bien y bébalo caliente dos veces al día hasta lograr la mejoría deseada.

  • MIEL

El consumo de miel de forma regular también puede ser uno de los recomendados Remedios Caseros para la Congestión Nasal. Agregue tres cucharaditas de miel a un vaso de agua o leche caliente y mézclelo muy bien. Por último bébalo una o dos veces al día para lograr un bienestar en su respiración.