10 Remedios Caseros y Naturales para Quitarse la Urticaria

10 Remedios Caseros y Naturales para Quitarse la Urticaria

Remedios Caseros para la Urticaria

La urticaria es una enfermedad crónica de la piel causada a menudo debido a ciertos alérgenos.

También, conocido como urticaria crónica, por lo general se produce cuando alguna sustancia tóxica reacciona mal con el cuerpo y libera histamina en los vasos sanguíneos de la piel. Los alérgenos como nueces, bayas, chocolates, camarones, leche y otros productos lácteos podrían ser responsables de esta enfermedad. Las picaduras de insectos, infecciones bacterianas, polen de flores, los ácaros del polvo o la exposición al sol también pueden conducir a la aparición de ronchas. Bajo los efectos, es difícil resistirse a rascarse, a pesar de que empeora la condición e interfiere con las actividades diarias y el patrón de sueño.

Los síntomas incluyen picazón excesiva, estornudos, mareos, opresión en el pecho, respiración pesada o hinchazón de la cara. Aunque los antihistamínicos y anti-alergénicos son generalmente utilizados para curar esta patología, aquí hay algunos remedios caseros para aliviar la irritación causada por la urticaria y obtener el alivio necesario.

A continuación los mejores Remedios Caseros para la Urticaria y su Tratamiento

  1. Vestimenta adecuada

La Ropa juega un papel importante. Use ropa suelta de algodón y suave. El algodón permite que su piel respire, absorbe el sudor con facilidad y no causa fricción, a diferencia de la seda o bien ajustada, que agravan la irritación.

  1. Vitamina C

La vitamina C es muy eficaz en la reducción de los efectos de la histamina y ayuda a aliviar el dolor y la incomodidad. Esto es porque el consumo de vitamina es extremadamente beneficioso para la piel y mejora la inmunidad del cuerpo. Aplique gel o crema que conga vitamina C y zinc en su piel, y se deja actuar para obtener resultados inmediatos. Haga esto dos veces al día.

  1. Vinagre de manzana

Aplique una pasta, preparada a partir de la mezcla de vinagre de sidra de manzana y almidón de maíz, en la zona afectada después del baño. Su piel quedará suave y fresca.

  1. Baño de agua fría

En lugar de preocuparse por que aplicar o qué beber, tome un baño de agua fría para un alivio inmediato. Ayuda a reducir los vasos sanguíneos de la piel y proporciona alivio de la picazón. Para un mejor efecto, añada harina de avena en el agua fría y sumérjase. Enjuagar una vez terminado el baño. Tome este baño de agua fría una vez al día para lograr una agradable relajación.

  1. Harina de avena cruda

Rascarse no si buscamos remedios caseros para la urticaria, ya que promueve que la urticaria sea crónica y se torne mas agresiva. La picazón causa irritación y necesita ser tratado antes de que la condición empeore. La avena cruda ayuda a aliviar la sensación de comezón y alivia el enrojecimiento. Frote una solución de bicarbonato de sodio y harina de avena sin cocer en el área problemática para aliviar el dolor y restaurar la suavidad de la piel. Proteja el área de la piel afectada con la colocación de un paño frío sobre ella después de aplicar la solución.

  1. Compresas de hielo

Es aconsejable aplicar una compresa de hielo durante 15 a 20 minutos para obtener un alivio de la picazón causada. El hielo ayuda a contraer los vasos sanguíneos, por lo que genera un obstáculo en la liberación de histamina en el torrente sanguíneo y proporciona un alivio inmediato. La aplicación de compresas frías de leche en el área problemática es beneficioso debido a las propiedades calmantes de la leche.

  1. Bicarbonato de Sodio

Un baño con bicarbonato de sodio es siempre una buena idea debido a sus propiedades de curado cuando se trata de enfermedades de la piel. Por otra parte, la aplicación de una pasta diluida de bicarbonato de sodio y agua en ronchas hinchadas, proporciona un alivio inmediato.

  1. Los probióticos

Si hablamos de remedios caseros para la urticaria, estos microorganismos tienen beneficios para la salud si se consumen a diario. Las bacterias vivas y levaduras presentes en los alimentos probióticos reducen al mínimo las reacciones causadas por alérgenos ambientales.

  1. Aceite de Pescado

Las cápsulas de aceite de pescado son ricas en ácidos grasos contribuyen en la eliminación de la urticaria. El salmón, el atún y la trucha son algunas de las variedades que ayudan a reducir la inflamación causada.

  1. La cúrcuma

La cúrcuma trata varios trastornos de la piel incluyendo la urticaria. Tiene propiedades anti-inflamatorias y su naturaleza antihistamínica ayuda a curar este problema. Simplemente añada una cucharadita de cúrcuma en un vaso de leche tibia y beba dos veces al día. Además, se puede consumir suplementos si un médico le receta.

Nota: Si se le prescribe tomar anticoagulantes, evite el uso de cúrcuma como parte de remedios caseros para la urticaria.

QUE HACER

  • Si la condición se prolonga durante más de un mes, recurra a ayuda médica antes de que sea más grave.

  • Practique la meditación y el yoga para mantenerse a un lado del estrés y reducir al mínimo las posibilidades de sufrir un ataque de urticaria.

  • Identifique sus factores desencadenantes y evitelos.

  • Después de tomar un baño, aplique crema lubricante, crema hidratante o vaselina para un efecto calmante.

  • Comer alimentos magros y orgánicos.

  • Aplicar loción de calamina en la piel con picazón. Reduce la respuesta alérgica del cuerpo e intercepta la fuga de la histamina en el torrente sanguíneo.

QUE NO HACER

  • Evitar los huevos, frutos secos, soja, alimentos procesados, leche y otros productos lácteos que pueden causar reacciones alérgicas.

  • Abstenerse de productos cárnicos con un contenido de grasa en exceso.

  • No tome duchas de agua caliente.

  • Manténgase alejado de la luz solar directa.