Los Mejores Remedios Naturales para Picaduras de Insectos

Los Mejores Remedios Naturales para Picaduras de Insectos

Remedios Caseros para Picaduras de Insectos. Naturales y Efectivos

En algunas situaciones es conveniente el uso de ropa superior de mangas largas y pantalones largos para evitar ser picado o mordido por insectos.

Algunos de los síntomas de las picaduras de insectos son picazón, hinchazón, erupciones en la piel, moretones y en ocasiones infección de la piel.

Si tiene la mala suerte de haber padecido una picadura de algún insecto, es probable que con estos remedios naturales pueda calmar los síntomas, aliviando notablemente la picadura y ayudando deshinchar y desaparecer la roncha o erupción formada.

Remedios Caseros para Picaduras de Insectos

  • HIELO

La temperatura fría limita la distribución de sustancias inflamatorias en el sitio de la mordedura y adormece el área, brindándole un alivio casi inmediato de diferentes síntomas.

Coloque una pequeña bolsa de hielo envuelta en un trozo de tela sobre la zona afectada durante unos quince minutos. Esto le dará un rápido alivio de la inflamación, así como picazón.

Si no posee hielo en ese momento, puede colocar la zona afectada sobre un chorro de agua fría durante unos minutos. También puede colocar algún alimento congelado que tenga en el refrigerador.

  • ACEITE DE ARBOL DE TE

El aceite de árbol de té actúa como antiinflamatorio, por lo que es bueno para combatir la picazón, la hinchazón y el dolor. También posee propiedades antibacterianas y antivirales que contribuyen a prevenir la infección en la zona afectada. Sólo debe aplicar una pequeña cantidad sobre la picadura.

  • VINAGRE

Este remedio natural ayuda también a aliviar la picazón gracias a su acidez. Se recomienda diluir tres tazas en una bañera de agua tibia para tratar las picaduras. También aplicar unas gotas de vinagre sobre un trozo de algodón y limpiar la picadura puede surgir un gran efecto de alivio. El vinagre de manzana puede ser una gran apuesta para las picaduras de insectos.

  • MIEL

Dado que este edulcorante natural es conocido por una amplia gama de beneficios para la salud, incluyendo sus propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas, no es sorprendente que la miel también ayude a aliviar la picazón por picaduras de insectos. La miel, está incluida en una serie de lociones y bálsamos naturales para este tipo de tratamientos. Se recomienda utilizar la miel cruda, sólo frotando un poco sobre la zona afectada por la picadura.

  • SAQUITO O BOLSA DE TE

Vimos en otra publicación que los saquitos de té son efectivos para la hinchazón de los ojos, pero también puede ser un eficaz tratamiento para el alivio de las picaduras de insectos. Los taninos contenidos en el té, actúan como un natural astringente para la zona afectada, simplemente aplicándolo sobre la picadura.

Mas Remedios Caseros para Picaduras de Insectos

  • BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio puede efectivamente detener la picazón causada por picaduras de mosquitos y otros insectos. Al ser de naturaleza alcalina, neutraliza el pH de la piel y por que le proporciona un gran alivio.

Sólo debe disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y mezclar muy bien. Luego sumerja un paño limpio en la mezcla y aplíquelo sobre la zona afectada de la piel durante unos veinte minutos.

También puede formar una pasta con agua de hamamelis y bicarbonato de sodio. Luego aplíquelo sobre la picadura y deje trabajar por quince minutos. Luego lave con un poco de agua tibia.

  • LIMON

Algunas frutas o verduras son efectivas para tratar las picaduras de insectos. En este caso el limón puede brindar un alivio muy rápido frente a estas cuestiones. Corte una rodaja de limón y aplique sobre la zona afectada frotando suavemente de manera que desprenda sus propiedades contenidas en el jugo, directamente sobre la picadura. El ácido cítrico será de gran ayuda para el tratamiento y calmar el malestar.

  • ALOE VERA

Sin dudas que es una planta con infinidad de propiedades para tratar diferentes enfermedades y malestares. También la naturaleza la pone a nuestra disposición, en este caso, para tratar las picaduras de insectos. Gracias a sus bondades como antiséptico natural, reducirá rápidamente el dolor, la hinchazón y picazón.

Coloque en el refrigerador una hoja de la planta de aloe por media hora, retírela y corte un trozo para luego quitarle la piel que la recubre. Aplique directamente frotando con suavidad sobre la picadura.

  • ALCOHOL

El alcohol, un antiséptico que podemos encontrar en cualquier hogar, puede utilizarse muy bien para tratar y aliviar la irritación causada por las picaduras, reduciendo notablemente el riesgo de que prolifere una infección.

Aplique una pequeña cantidad de alcohol en un trozo de algodón y frote suavemente sobre la picadura. En principio es probable que advierta una sensación de ardor al aplicarlo, pero luego notará un agradable alivio de la picazón, reduciendo también la inflamación.

  • AJO Y CEBOLLA

El ajo le será útil gracias a sus agentes antibióticos, y la cebolla le brindará un alivio casi instantáneo. Pique muy finamente un diente de ajó y una rodaja de cebolla de manera que desprendan bien su jugo. Seguidamente aplíquelo frotando sobre la picadura por unos minutos. Téngalo en cuenta si lo que necesita es remedios caseros para picaduras de insectos.