Remedios Caseros para la Picazón de Garganta

Remedios Caseros para la Picazón de Garganta

La picazón de garganta puede ser muy irritante, especialmente cuando no puede deshacerse de ella por un tiempo. El cosquilleo en la parte posterior de la garganta puede causar tos por la noche y lo que es más irritante, no le permite dormir bien. La tos es en realidad la reacción del cuerpo humano que ayuda a aliviar el cosquilleo en la garganta. Hay una serie de remedios naturales que se pueden preparar en casa para reducir la sensación de picazón de garganta, cosquilleo, irritación y sequedad.

La picazón de garganta lleva a una irritación y la tos puede ser causada por una serie de razones. El reflujo gástrico, el aire seco, o una infección pueden causar el cosquilleo y también la tos. Las alergias y efectos secundarios de algunos medicamentos, pueden causar la picazón de garganta también. Puede utilizar tratamientos  naturales para los síntomas de cosquilleo en la garganta, pero si es debido a algunas alergias o al reflujo ácido, tendrá que tratar la causa raíz del problema.

Aquí están Algunos Remedios Caseros para Deshacerse de la Picazón de Garganta

Miel

La miel cruda, y pura, es un medicamento para todas las condiciones de la garganta y es muy eficiente específicamente en el alivio de la picazón de garganta. Es bacteriana y anti inflamatoria, lo que le ayudará a aliviar la picazón de garganta. La miel es el mejor medicamento natural para la tos.

Tome dos cucharaditas de miel antes de ir a dormir en la noche para tratar el cosquilleo en la garganta y la tos.

No les dé miel a los bebés que están por debajo de un año de edad.

Té de Hierbas de Trébol Rojo

Puede tomar una taza de té de hierbas que le ayudará a aliviar la garganta rasposa y seca. Se demostró clínicamente que beber té de hierbas caliente con un poco de miel, ayuda a calmar notablemente la picazón de garganta. Utilice solo miel pura y cruda, y no lo prepare con agua hirviendo, ya que las propiedades medicinales se perderán. La sensación de cosquilleo, sequedad e irritación en la garganta pueden reducirse cuando se bebe este té de hierbas.

Té de Jengibre

El jengibre es un buen medicamento para la picazón en la garganta y la tos. Es un muy buen medicamento para el asma también. El té de jengibre puede ser preparado de la siguiente manera: Rallar una o dos pulgadas de largo de jengibre y hervir en una taza de agua durante unos cinco minutos. Luego beber.

Sal

Hacer gárgaras de agua salada es una práctica antigua para curar el dolor de garganta. Estudios médicos testifican que el agua con sal, ayuda en la limpieza de los virus que infectan la garganta y le brinda relajación sintomática. Hacer gárgaras con agua salada aliviará la picazón de garganta. Mezclar un cuarto o la mitad de una cucharadita de sal en una taza de agua tibia y hacer gárgaras durante unos minutos. Repetir tan a menudo como sea posible para obtener un alivio de la garganta y congestión del pecho. También contribuye a eliminar mucosidad de la garganta.

Limón

El té de limón caliente ayuda a aliviar una garganta que pica y que presenta cosquilleo. Exprimir el jugo de un limón grande en una taza con agua tibia. Añadir una cucharadita de miel y beber lentamente. Puede combinar el limón con jengibre también si lo desea.

El Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana, ayuda a deshacerse del cosquilleo en la garganta. El vinagre tiene numerosas propiedades antibacterianas y anti virales que ayudan a combatir diversas infecciones. Puede ser añadida miel para conseguir un mejor sabor, y a su vez le dará mucho más alivio a su garganta irritada. La combinación de miel y vinagre de manzana posee muchas otras ventajas para la salud también.

Jugo de Aloe Vera

El jugo de Aloe Vera tiene muchos minerales, vitaminas, enzimas y compuestos anti inflamatorios. Puede utilizar el jugo de Aloe Vera para curar la picazón de garganta, ya que posee importantes propiedades curativas.

Té de Raíz de Regaliz

La raíz de regaliz es un expectorante. Contribuye al paso de aire cuando se afloja y se diluye la mucosidad, y alivia la congestión. Tiene el poder para relajar cualquier irritación de la garganta. Si está tomando esteroides o padece problemas renales no tome regaliz. Tome dos cucharadas de raíz de regaliz seca en ocho onzas de agua. Hierva el agua y ponga la raíz de regaliz en un recipiente. Verter el agua hervida y mantener cubierto durante aproximadamente 15 a 20 minutos. Beber una taza de té de raíz de regaliz dos veces al día.