Uñas Débiles. 5 Remedios Caseros para su Tratamiento Natural

Uñas Débiles. 5 Remedios Caseros para su Tratamiento Natural

Tener uñas débiles, no sólo echa a perder la belleza, sino causa problemas de vez en cuando. Este es un problema común que afecta a hombres y mujeres por igual. Es importante averiguar la raíz del problema, en lugar de saltar sobre la solución. Las uñas débiles puede ser consecuencia del envejecimiento, el uso a largo plazo de los esmaltes de uñas, deshidratación, deficiencias nutricionales y exposición repetida al agua. En algunos casos, también puede estar vinculado a enfermedades como el hipertiroidismo, hipotiroidismo, liquen plano, enfermedad pulmonar, trastorno endocrino, eccema o infección por hongos.

Sabiendo la razón del agrietamiento de las uñas de vez en cuando, debe averiguar que remedios pueden contribuir al bienestar de sus uñas.

Continúe leyendo este artículo, y se informará de remedios que no sólo van a fortalecer las uñas, sino que también las cargaran de vida.

5 Remedios Caseros para las Uñas Débiles

Aceite de Coco

El aceite de coco cuando se usa en el lecho de la uña, las nutre cuando están débiles y quebradizas. Es la presencia de grasa saturada en el aceite de coco, que funciona como un gran hidratante para las manos y las uñas. No sólo previene las uñas débiles, sino que también previenen las infecciones relacionadas.

Para aplicar: calentar un poco de aceite de coco y otorgue un suave masaje en las uñas. Deje actuar durante 5 minutos para que comience a trabajar en la circulación de la sangre en el lecho de la uña. Después lavar. Utilice este remedio dos o tres veces a la semana.

Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de manzana contiene nutrientes, como el potasio, calcio, magnesio, hierro y vitaminas que son saludables para la piel y la salud general. Posee ácido málico y acético, que luchan contra la infección por hongos de las uñas.

Mezclar la misma cantidad de vinagre de sidra de manzana y agua en un recipiente grande. Remoje sus manos para que sus cutículas queden totalmente empapadas en la mezcla. Deje que el remedio actúe durante 9 a 10 minutos. Seguidamente elimine el exceso de las manos y lavar. Realizar una vez al día para obtener buenos resultados.

Aceite de Vitamina E

La falta de humedad puede ser uno de los culpables detrás de las uñas débiles. Con el fin de traer de vuelta la humedad perdida e hidratar las uñas, puede hacer uso del aceite de vitamina E una vez al día. El enriquecimiento de las uñas y las cutículas con la vitamina E las fortalecerá.

Aplicar aceite de vitamina E sobre las uñas cada noche antes de irse a la cama. Antes de acostarse, masajear las uñas y las cutículas durante 5 minutos. Este tratamiento aumentará la circulación sanguínea.

Aceite de Árbol de Té

Cuando la infección fúngica sigue inmediatamente a las uñas débiles, utilice aceite de árbol de té por su potente propiedad antiséptica. Con esta propiedad, luchará contra cualquier tipo de infección y hongos en las uñas.

Para su aplicación, mezclar unas gotas de aceite de árbol de té en un recipiente que contenga una cucharadita y media de aceite de vitamina E. Después de mezclar bien la solución, masajee la cutícula y alrededor de las uñas durante unos minutos. Enjuague luego. Por último ​​secar y aplicar una crema hidratante.

Jugo de Limón

Aparte de devolverle vida a sus uñas débiles, el limón juega un papel esencial para brindarle brillo.

En un recipiente que contenga 3 cucharaditas de aceite de oliva, añadir una cucharadita de jugo de limón fresco. Calentar la mezcla (puede colocar en el microondas si lo desea). Una vez que la solución se caliente, aplicar sobre las uñas y las cutículas. Como alternativa, también puede remojar las uñas en la solución durante unos 20 minutos.