Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Remedios Herbales para la Caspa

Remedios Herbales para la Caspa

Existen muchas hierbas naturales que pueden controlar y eliminar la caspa leve. Estos remedios a base de hierbas para la caspa generalmente se consideran seguros y se han encontrado a menudo bastante efectivos.

En general, se considera que la caspa es una forma de dermatitis, y aunque sus causas probablemente se deben principalmente a una infección bacteriana, también se ha sugerido que los rasgos hereditarios desempeñan un papel importante.

Cuando se usan remedios herbales para la caspa o cualquier tipo de medicina herbal, es vital tener conciencia de cómo reaccionarán con otros medicamentos, suplementos naturales y hierbas medicinales. En el caso de la caspa, el peligro de las interacciones y los efectos secundarios generalmente se minimiza, pero sigue siendo importante estar alerta ante cualquier picazón o ardor, o cualquier erupción que pueda aparecer inmediatamente o poco después de usar una hierba particular o una combinación de hierbas. No importa qué tan segura se considere una hierba, siempre hay una posibilidad de reacción alérgica.

Remedios Herbales para la Caspa

Alfalfa (Medicago satina)

Se cree que la alfalfa estimula el crecimiento del cabello. Se puede aplicar triturado, o los aceites se pueden extraer y mezclar con otros ingredientes como zanahorias o lechugas para formar una cataplasma con la cual tratar la caspa. Esto puede sonar extraño, pero muchos vegetales comunes tienen un alto contenido de nutrientes que pueden ser beneficiosos para el cuero cabelludo y el cabello.

Alholva (Trigonella foenum-graecum)

Otro remedio herbal que tiene una reputación como un tratamiento para la caspa. Las semillas de esta planta se ablandan y luego se usan como cataplasma para reducir la caspa.

Aceite del árbol del té (Melaleuca alternifolia)

El aceite de árbol de té, es un antiséptico considerado por muchos herbolarios como uno de los mejores remedios herbales para la caspa. Contiene sustancias desinfectantes especiales que pueden penetrar las capas superiores de la piel en el cuero cabelludo y se cree que reducen la irritación y promueven un cuero cabelludo más saludable.

Cáñamo indio (Cannabis sativa)

El cáñamo indio puede aplastarse y los jugos se aplican al cuero cabelludo. Según el folklore de los nativos americanos, se cree que promueve el crecimiento del cabello y cura la caspa.

Calabaza Ash (Benincasa hipsida)

Se dice que la aplicación regular de los jugos de las semillas y la cáscara de esta planta alivia la picazón y mantiene el cuero cabelludo húmedo para que no se produzcan descamaciones ni secas.

Romero (Rosmarinus officinalis)

El romero es una hierba muy popular cuando se trata de combatir la caspa. Se usa en muchos tónicos, champús y lociones disponibles en el mercado para el cuidado del cuero cabelludo, e incluso se incluye en muchos productos para el crecimiento del cabello.

Consuelda (Symphytum officinale)

Un químico que se encuentra en la consuelda, la alantoína, ha reconocido las propiedades para combatir la caspa. Los champús hechos con él están disponibles en muchas tiendas de vida alternativa, o uno puede simplemente agregar un par de gotas de tintura de consuelda a cualquier champú herbal.

Regaliz (Glycyrrhiza glabra)

El regaliz contiene glicirricina, y eso puede ayudar a reducir la secreción de aceites en el cuero cabelludo. Una teoría es que la reducción de los aceites en el cuero cabelludo puede reducir los efectos de la caspa, o incluso quitarla por completo.

Limón (Citrus limon)

Las frutas cítricas, especialmente el limón, pueden ser efectivas contra la caspa y otros problemas de la piel. Tiene un alto contenido de vitamina C y ayuda a restablecer el equilibrio del pH de la piel. Se pueden agregar gotas de limón a un champú herbal que también deja el cabello sedoso y brillante.

Eucalipto (Eucalyptus globulus)

El aceite de eucalipto es probablemente uno de los remedios herbales más conocidos para la caspa y el más común. Pocas gotas de aceite se pueden mezclar con aceite de coco y luego se pueden masajear en el cuero cabelludo para eliminar las escamas y tratar la caspa. Se ha recomendado que el aceite se use por lo menos durante 1 a 2 semanas para prevenir nuevos brotes.

Otras hierbas medicinales que se han utilizado como remedios herbales para la caspa

  • Aloe vera – ( Aloe barbadensis )
  • Arnica – ( Arnica montana )
  • Caléndula – ( Calendula officinalis )
  • Salvia – ( Salvia officinalis )
  • Cola de caballo – ( Equisetum arvensis )
  • Perejil – ( Petrodelinum crispum )
  • Ortiga – ( Urtica dioica )
  • Bergamota – ( Cergus bergamia )
  • Laurel De Bahía – ( Laurus nobilis )
  • Aciano – ( Centaurea cyanus )