Remedios Homeopáticos para el Asma. Causas. Síntomas.

Remedios Homeopáticos para el Asma. Causas. Síntomas.

Remedios Homeopáticos para el Asma. Causas. Síntomas.

La palabra “asma” deriva del griego y significa “dificultad para respirar”. El asma es una condición caracterizada por una disnea paroxística sibilancias (dificultad para respirar).

CAUSAS

De acuerdo con la etiología, el asma bronquial se divide en los siguientes grupos:
1. Alérgica (extrínseca / atópica) – Este tipo de asma por lo general comienza en la infancia. Pero la mayoría de los adultos jóvenes (<35 años) en desarrollo de asma también entran en esta categoría. Los factores genéticos también desempeñan un papel importante en esto. Este tipo de asma alérgeno conduce a la producción de inmunoglobulinas excesivas (IgE).
2. Infecciosa – Esta no es hereditaria o alérgica, pero puede ser causada, o al menos asociada, con el tracto respiratorio superior o una infección bronquial que es generalmente viral.
3. Factores psicológicos (como la ansiedad, el estrés emocional, etc.) se consideran a menudo ser la única causa de algunos ataques asmáticos, pero todavía no se puede asegurar en un 100% si puede ser la única causa o sólo es un factor precipitante.
4. El asma ocupacional – Esto puede ocurrir en ciertas industrias en las que existe una exposición a polvos metálicos, detergentes biológicos, tolueno, poliuretano, la harina y el polvo de granos, etc.

SINTOMAS

Episodio recurrente de disnea paroxística (dificultad para respirar)
La respiración es difícil, con un sonido sibilante.
Los ataques de asma a menudo se producen en las primeras horas de la mañana (cuando no hay una causa desencadenante inmediata). Durante los ataques, a menudo se recomienda sentarse y a continuación acostarse.

¿CÓMO SE REALIZA EL DIAGNÓSTICO?

El diagnóstico se realiza clínicamente por un médico competente. Pueden emplear pruebas de sensibilidad de alérgenos, rayos-x, espirometría, esputo y análisis de sangre, etc pueden ser de utilidad en la búsqueda de la causa y la gravedad de la afección.

COMPLICACIONES

Aparte de la cronicidad, por lo general no hay complicaciones severas.
Neumotórax, enfisema, o áreas de consolidación o colapso pulmonar puede ocurrir en casos muy avanzados.

TRATAMIENTOS HOMEOPATICOS O REMEDIOS HOMEOPÁTICOS PARA EL ASMA

Por lo general, la homeopatia es el único sistema de la medicina que trata de “curar” la enfermedad, en lugar de tratar de proporcionar alivio sintomático.
Si bien se trata de un caso de asma, un homeópata no sólo registra los síntomas de la enfermedad, sino también estudia la historia clínica, antecedentes familiares, las características físicas y psicológicas de una persona. Esto ayuda a encontrar la causa, los factores precipitantes, y la tendencia hereditaria, etc.
La homeopatia cree que cuando hay una tendencia o predisposición para una enfermedad, primero se manifiesta en los órganos menos vitales, hacia la periferia (como la piel). Si se suprime esta manifestación de la enfermedad se desplaza hacia el interior, o sea hacia los órganos más vitales (como pulmones, corazón, cerebro, etc.).
El hecho de que el asma en los niños es a menudo precedida por el eczema es observado por los alópatas también. Este hecho está escrito en todos los libros de texto de medicina. Los homeópatas creen que la supresión de eczema con preparaciones tópicas, no cura la enfermedad / sensibilidad de la persona, sino que se limita a impulsarlo hacia el interior.
Ahora, después de la determinación de los síntomas y la causa, el homeópata trata de encontrar, dentro de los remedios homeopáticos para el asma, un medicamento que coincide con los síntomas, así como las características generales de la persona. El medicamento es seleccionado muy bien antes de administrarlo al paciente.
Es a menudo (no siempre) observado por los homeópatas que cuando se le da un medicamento adecuado, el asma desaparece pero el viejo eccema (si estaba allí originalmente) vuelve a aparecer luego de algún tiempo, hasta que finalmente desaparece en sí. Esta reaparición de los síntomas viejos es visto como una inversión del proceso de la enfermedad y se considera un signo de buen pronóstico por los homeópatas.

REMEDIOS HOMEOPÁTICOS PARA EL ASMA 

Hay un montón de medicamentos en la homeopatia para el asma, por esa razón, no es posible enumerar todos aquí, pero veamos algunos de los mas utilizados:

  • Arsenicum album
  • Ipecacuana
  • Lachesis
  • Pulsatilla
  • Spongia
  • Azufre
  • Ignatia
  • Antim tarta
  • Hepar sulphur
  • Natrum Sulphuricum
  • Tuberculinum

La elección de los mas adecuados y eficientes remedios homeopáticos para el asma, varía de paciente a paciente.

¿QUE MAS PUEDE HACER?

  • Evitar el contacto con alérgenos.

  • Hacer ejercicio ligero regular, como caminar a paso ligero o correr. El ejercicio fuerte puede precipitar un ataque del asma, por lo que siempre hacer ejercicio suave, sin poner demasiada tensión en su cuerpo.

  • Aprender ejercicios de respiración para mejorar su capacidad pulmonar.

  • Realizar ejercicios que generen alivio de tensión, meditación o el yoga, para reducir al mínimo los factores psicológicos relacionados con la enfermedad.