Remedios Homeopáticos para Resfriados Comunes

Remedios Homeopáticos para Resfriados Comunes

Remedios Homeopáticos para Resfriados Comunes

Los remedios homeopáticos para resfriados, ayudan a aliviar los síntomas, así como a promover un proceso de curación dentro del cuerpo.

Un resfriado común puede ser causado por cualquiera de los más de 100 virus. Todos los años, un adulto promedio puede sufrir los efectos de un resfriado común, al menos dos veces. Mientras los niños toman un resfriado entre seis y diez veces al año en promedio.

Para los resfriados, la homeopatia, puede ser una opción viable para el tratamiento de los síntomas en una persona que desea evitar los efectos secundarios de los medicamentos de receta. Dichos síntomas tales como somnolencia o mareo.

¿Qué remedios homeopáticos usar para tratar un resfriado?

  • Acónito

El acónito es la mejor opción para los síntomas de nariz congestionada seca, picazón en la garganta, y tos asfixiante. Es más eficaz cuando se utiliza dentro de las primeras etapas de un resfriado.

  • Allium

Este remedio es útil con síntomas de ojos llorosos, estornudos excesivos, una picazón en la parte posterior de la garganta, o una nariz que moquea con descarga que causa irritación en el labio superior.

  • Arsenicum álbum

Las personas con resfriados frecuentes y recurrentes se beneficiarán de este remedio. Los síntomas tratados incluyen la sensación de una obstrucción en la nariz con secreción blanca, estornudos excesivos, irritación o cosquilleo en la nariz, y debilidad e inquietud.

  • Belladona

Este remedio es la mejor opción para los resfriados con un inicio repentino. Belladona podrá tratar los síntomas más severos de la gripe común, tales como una nariz seca, fiebre, dolor de cabeza palpitante, ojos vidriosos, y sensibilidad a la luz.

  • Bryonia

Se utiliza comúnmente para la tos de desarrollo lento. Los síntomas de aumento de la sed, irritabilidad, secreción nasal escaza o inexistente y tos seca-espasmódica serán tratados con este remedio homeopático.

  • Dulcamara

Este remedio es especialmente beneficioso cuando se desarrolla un resfriado después de haberse mojado o tomado mucho frío. También los resfriados relacionados con los cambios de tiempo. Es útil en los dolores que se producen en el rostro, la sensación de nariz tapada, así como aquellos que sufren de alergias.

  • Eufrasia

Los síntomas de enrojecimiento, irritación y ardor en los ojos se tratan con Eufrasia. También puede apaciguar a los que tienen una tos debida a un aumento de la producción de flema.

  • Ferrum Phosphoricum

Se utiliza al comienzo de un resfriado cuando los síntomas no son tan graves. Este remedio tratará a aquellos que experimentan fiebre leve y dolor de garganta. Los que toman este remedio homeopático durante las últimas etapas de un resfriado podrían tratar síntomas tales como fatiga, fiebre moderada, y tos.

  • Gelsemium

Este remedio se utiliza cuando se trata de los síntomas de un resfriado tales como somnolencia, ojos caídos, letargo, debilidad, dolores de cabeza y que se inician en la parte posterior de la cabeza.

Es ideal para el tratamiento de aquellos que están inconsolables durante un resfriado. Para los síntomas tales como aumento de la descarga de agua por los ojos y la nariz, estornudos frecuentes, pérdida del gusto y el olfato, se indican los usos de este recurso.

Podemos obtener información y medicamentos homeopáticos de fabricación fiable y segura en BOIRON. 

Cosas a considerar al tomar remedios homeopáticos para los resfriados comunes

Cuando se ha tomado la decisión de utilizar remedios homeopáticos para resfriados o cualquier enfermedad, siempre prestar mucha atención a la etiqueta del producto. Compruebe las indicaciones del medicamento, así como las instrucciones de dosificación adecuadas en cada producto que se compra. Cuando surgen preguntas, consulte a un médico homeopático o un farmacéutico.

Siempre asegúrese de que su médico es consciente de su decisión de usar los remedios homeopáticos. Algunos remedios pueden interferir o interactuar con los medicamentos recetados.