Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Eliminar las Manchas en la Cara con estas Mascaras Caseras

mascaras manchas en la cara

Con el tiempo, la exposición al sol o el acné, puede mancharse su piel, especialmente la cara. Y como todos queremos tener un cutis perfecto y juvenil, en cualquier época del año (especialmente en verano) recurrimos a las famosas máscaras.

En este artículo, le explicaremos cuáles son las mejores para eliminar las manchas en la cara sin recurrir a cremas y lociones caras.

¿Por qué Aparecen Manchas en la Cara?

Hay varias razones por que las manchas se desarrollan en la piel de la cara. Entre las principales se encuentran:

  • Problemas genéticos y herencia
  • La edad
  • Cambios hormonales (por ejemplo, embarazo y menopausia)

Las manchas en la cara también pueden ser causadas por una mala alimentación, tomando sol sin protección o debido a enfermedades como el melasma. Algunos de estos puntos son más oscuros que otros, y el tamaño puede depender de varios factores, como el tiempo o la falta de cuidado adecuado.

Máscaras para Eliminar Manchas en la Cara

Es muy importante que, entre aplicaciones, enjuague abundantemente el área y que se use un factor de protección alto antes de salir. Muchos de los ingredientes utilizados contienen sustancias que, en contacto con el sol, pueden tener efectos opuestos a los deseados.

Máscara con Limón, Leche y Aloe Vera

Esta primera receta es muy fácil de preparar y debe usarse una vez a la semana durante un mes consecutivo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de leche (20 ml)
  • 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml)
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera (30 g)

Preparación

Exprima el limón y coloque el jugo en un tazón y agregue la leche. Luego corte un tallo de aloe vera y retire la pulpa, agregándola al resto de los ingredientes. Mezcle todo bien y extiéndalo en su cara. Cubra el área afectada con un paño y déjelo reposar durante unas horas antes de enjuagar con agua tibia.

Agua de Arroz. Propiedades y Beneficios para la Piel y el Cabello

Máscara con Leche, Glicerina, Peróxido de Hidrógeno y Limón

También en esta ocasión utilizamos leche. Ésta actúa como suavizante de la piel. También el limón, conocido por su capacidad para eliminar las manchas en la cara. Esta máscara debe usarse de noche y el uso debe repetirse una vez a la semana.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de leche en polvo (20 g)
  • 1 cucharada de glicerina líquida (10 ml)
  • 1 cucharada de peróxido de hidrógeno (10 ml)
  • 2 cucharadas de jugo de limón (20 ml)

Preparación

Mezcle en un tazón la leche en polvo y el peróxido de hidrógeno. Agregue el jugo de limón y la glicerina. Mezcle para obtener una pasta suave. Aplique esta mezcla en las manchas de la cara y deje reposar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Máscara con Pepinos, Aceite y Perejil

El pepino se asocia a menudo en tratamientos de belleza debido a que las rebanadas son útiles para que los ojos descansen y reducir las arrugas. A su vez, este vegetal, en combinación con los otros ingredientes, tiene propiedades maravillosas para reducir las imperfecciones de la piel. Esta máscara debe usarse una vez a la semana.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de pulpa de pepino (30 g)
  • 2 cucharadas de hojas de perejil picado (20 g)
  • 5 cucharadas de aceite de sésamo (o germen de trigo) (75 g)

Preparación

Corte el pepino por la mitad y quite la pulpa. Colóquelo en un bowl, lave el perejil y píquelo lo más finamente posible. Luego agréguelo al bowl con el pepino. Agregue el aceite y mezcle bien. Si lo desea, coloque todo en la licuadora. Cuando haya obtenido una pasta suave, aplíquela en su cara y, después de 20 minutos, quítela con agua tibia.

Lista de Frutos Secos y Semillas para una Piel Sana y Brillante

Máscara de Limón, Aloe Vera y Crema Hidratante

Si no tiene el coraje de ponerse una máscara 100% casera en la cara, puedes combinarla con su crema hidratante favorita. Esta receta utiliza aloe vera y limón, dos aliados perfectos para eliminar manchas en la cara y suavizar la piel.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de pulpa de aloe vera (45 g)
  • 2 cucharadas de jugo de limón (20 ml)
  • 2 cucharadas de crema hidratante (40 g)

Preparación

Limpie cuidadosamente el tallo del aloe vera y quite las espinas. Ábralo longitudinalmente para quitar el gel y colocarlo en un recipiente. Luego exprima el jugo de limón y mézclelo con el aloe. Combínelo con la crema hidratante que acostumbra utilizar. Aplique la mezcla en la cara, extendiéndola bien. Deje reposar durante unos 15 minutos y elimine con agua tibia.

Máscara con Aceite de Oliva, Yogurt, Avena y Limón

Es una excelente manera de eliminar las manchas en la cara y al mismo tiempo exfoliar (gracias a la avena) y eliminar las células muertas. Esta receta es ideal no solo para las manchas, sino también contra el acné o los poros abiertos. Repita una vez por semana para ver excelentes resultados.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva (16 g)
  • 2 cucharadas de avena (20 g)
  • 1 cucharada de yogur blanco (20 g)
  • 1 cucharada de jugo de limón (10 ml)

Preparación

En un recipiente ponga la avena y el aceite de oliva, luego agregue el yogur. Exprima el jugo de limón y viértalo sobre la mezcla. Mezcle bien para hacer una pasta suave (si es necesario, puede agregar más avena o yogur para obtener la consistencia deseada). Aplíquela sobre la piel con un movimiento circular y déjela reposar durante 15 minutos. Retire con agua tibia y seque con una toalla sin frotar. Aplique una crema hidratante al final.

Otros Consejos para Evitas las Manchas en la Cara

Para evitar la aparición de manchas en la piel, protéjase del sol y no se exponga durante las horas más calurosas del día. También siga una dieta saludable, rica en frutas y verduras. Beba al menos 2 litros de agua al día.