Cuida la Salud de tu Corazón con estos Alimentos

Cuida la Salud de tu Corazón con estos Alimentos

Enfermedad Cardiovascular. Remedios Naturales para Prevenir y Curar

Si bien todos los órganos del cuerpo humano son vitales, el corazón es uno de los más importantes. Es el encargado de  bombear y hacer llegar la sangre oxigenada a cada parte del cuerpo, por lo que es importante prevenir cualquier enfermedad cardiovascular.

Algún inconveniente con este órgano puede desencadenar a una variada cantidad de problemas y enfermedades que afectan la estructura y funciones del corazón, entre otros ataques al corazón, incluso la muerte.

Existen muchas cosas que puede realizar para lograr tener un corazón saludable, como puede ser la actividad física, descansar lo suficiente y la reducción del estrés.

En esta oportunidad le vamos a brindar algunos remedios naturales para un corazón sano.

  • JENGIBRE

El jengibre que se utiliza comúnmente en la cocina es una gran fuente natural para la prevención de enfermedades del corazón.

Esta fuerte raíz se ha utilizado para el tratamiento de muchas dolencias. También es útil para el dolor muscular y articular.

Se ha comprobado que la incorporación de jengibre a su dieta diaria reduce notablemente el riesgo de enfermedades del corazón.

El Jengibre. Usos y Propiedades Medicinales

  • AJO

El ajo posee propiedades medicinales que lo hacen verdaderamente milagroso.

Consumiendo un solo diente de ajo cada día ayuda a reducir la producción de colesterol malo, aumentar la producción de colesterol bueno y también mantener la presión arterial dentro de parámetros normales.

También se ha comprobado que las personas que consumen regularmente de ajo son más propensas a tener una mejor irrigación sanguínea y menos posibilidades de sufrir problemas cardíacos.

Este Natural Antibiótico lo Vas a Usar Siempre
  • AGUACATE

El aguacate, está colmado de nutrientes y fitoquímicos. También contienen ácidos grasos que facilitan notablemente la digestión de las grasas.

Estudios han demostrado un funcionamiento cardiovascular muy positivo en personas que consumen aguacate diariamente.

La Palta o Aguacate. Propiedades Curativas
  • CAYENA

Tal vez usted utiliza cayena para condimentar y darle sabor a sus comidas.

Lo que quizás no sabía, es que esta especia contiene una sustancia llamada capsaicina, que se ha demostrado que incorporarla al organismo, mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a mantener la salud cardiovascular en buen estado. Más allá de esto, reduce las posibilidades de formación de coágulos de sangre y también disminuye los niveles de colesterol malo (LDL).

En términos generales, podemos decir que la cayena mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y mantiene la presión sanguínea dentro de parámetros normales en general.

  • ALFALFA

La alfalfa, podemos decir que es beneficiosa para el sistema cardiovascular, debido a que contribuye en la reducción de los valores de colesterol malo y la acumulación de placa.

Se ha comprobado por diferentes estudios científicos que la alfalfa reduce el desarrollo y aparición de aterosclerosis.

Usted puede optar por preparar un té de alfalfa o beber un jugo realizado con sus hojas, por algunos meses.

  • LIMON Y MIEL

Consumiendo regularmente esta preparación, logrará evitar problemas cardíacos. También reducirá de buena manera, la acumulación de colesterol en las arterias del cuerpo.

Mezcle en un vaso, una cucharada de miel con el jugo de medio limón y luego complete con agua natural. Bébalo por las noches antes de ir a dormir.

  • GRANADAS

Esta fruta, se ha comprobado que detiene la formación de aterosclerosis, manteniendo sanas las arterias y equilibrando la presión arterial.

Beba jugo de granadas o coma la fruta diariamente y logrará reducir hasta un 25% las probabilidades de contraer aterosclerosis.

La Granada. Una Fruta muy Saludable