Calambres Nocturnos. Remedios Naturales para Combatirlos

Calambres Nocturnos. Remedios Naturales para Combatirlos

Remedios Naturales Contra los Calambres Nocturnos

Algunas personas sufren de calambres crónicos. El dolor es puntual y en ocasiones muy doloroso. Pero encontraremos una serie remedios naturales contra los calambres nocturnos.

¿Qué es un calambre?

Los calambres pueden afectar a cualquier persona, pero parece que son particularmente relevantes para las mujeres embarazadas, los ancianos o los atletas. Algunas enfermedades o tratamientos también pueden promover su aparición.
Un calambre es una contracción repentina de un músculo y es absolutamente incontrolable. El músculo se vuelve muy rígido y muy doloroso y, finalmente, se relaja en sí después de unos pocos minutos. Los calambres afectan sobre todo a la parte inferior del cuerpo, como las pantorrillas, los tobillos o los pies, y se producen a menudo por las noches.
Las causas aún no están determinadas en su totalidad, pero parece que la deshidratación es un factor importante cuando se habla de calambres.

A continuación va a encontrar los mejores Remedios Naturales para los Calambres Nocturnos:

Jugo de limón contra los calambres

Exprimir el jugo de un limón y añadir una pizca de sal. Sólo beba esta preparación antes de irse a la cama y seguramente va a pasar una buena noche.

Vinagre de manzana para prevenir los calambres

El vinagre de manzana también puede ayudarlo a dormir bien cuando de calambres de trata. Es este es un tratamiento de cuatro semanas aproximadamente. Por las noches antes de acostarse, es necesario beber un vaso de agua en el que haya diluido dos cucharadas de vinagre de manzana. A continuación, practique un masaje en profundidad sobre sus piernas, también con vinagre de sidra, para activar la circulación sanguínea.

Evitar los calambres con jabón

El jabón o mejor aún el jabón de Alepo también puede ayudar en la lucha contra los calambres nocturnos. Sólo debe frotar sus piernas con este jabón o simplemente dejarlo sobre sus pies en la cama.

Beber y mantenerse hidratado para evitar los calambres

Usted debe beber al menos un litro y medio de agua mineral por día. Si es agua enriquecida con magnesio mejor aún ya que logrará resultados más efectivos.

Las frutas y verduras para evitar los calambres

Coma diariamente muchas frutas y verduras ricas en potasio, magnesio o calcio. Comer un plátano al día es suficiente para disminuir notablemente el riesgo de calambres.

La homeopatía para prevenir los calambres nocturnos

Tome 5 gránulos de “Cuprum metallicum” todas las noches antes de ir a dormir, ideal para evitar calambres.

Calambres. Como Evitar ? Por que se producen ? Consejos