Remedios Naturales de Fácil Preparación para la Tos

Remedios Naturales de Fácil Preparación para la Tos

La tos es algo normal en un ser humano. Una tos puede ayudar a mantener la garganta libre de flema y otros factores irritantes. Pero también, la tos continua puede ser un síntoma de una serie de condiciones. Siempre es importante tener a mano Remedios Caseros contra la Tos.

Por ejemplo, si contamos con una tos que nos dura de dos a tres semanas aproximadamente, iniciándose mas severa y yendo en disminución progresivamente, pueden ser síntoma de una gripe o una infección por enfriamiento.

Los ataques de tos que persisten por más tiempo (más de tres semanas), pueden significar una alergia  o algún otro trastorno similar.

Por supuesto puede recurrir a medicamentos de venta libre para intentar deshacerse de la tos, pero generalmente resultan inefectivos en muchos casos, como así también, traer consigo efectos secundarios.

Remedios Caseros Contra la Tos Preparados de Manera Natural

  • Tomillo

El tomillo es una hierba aromática que se ha comprobado que posee las propiedades necesarias para el tratamiento de la tos.

Prepare y beba un té de tomillo: Ponga a hervir agua por el transcurso de diez minutos, previamente habiéndole incorporado dos cucharaditas de hojas de romero bien machacadas, luego colar. Agregue una cucharadita de miel y el jugo de medio limón.

  • Raíz de Regaliz

La raíz de regaliz posee propiedades expectorantes y emolientes, también resulta calmante para aliviar las vías respiratorias, aflojando y disminuyendo mucosas y, minimizando la congestión. Sus componentes también ayudan a mejorar cualquier irritación que pueda generarse en la garganta.

Té de regaliz: Coloque a hervir el contenido de una taza grande de agua, una vez llegado ese estado, apague el fuego, coloque la raíz de regaliz y deje reposar durante diez a quince minutos. Luego bébalo. Puede consumirlo dos veces al día

  • Cúrcuma

La cúrcuma, esta hierba tan poderosa, posee efectos terapéuticos muy efectivos sobre la tos. Usualmente es empleada para el tratamiento de la tos seca.

Hierva por el transcurso de tres minutos la cantidad de una taza de agua con el agregado de una cucharadita de cúrcuma en polvo y otra pequeña de pimienta negra recién molida, y si lo desea también, puede incorporar un trozo de rama de canela. Endulce con una cucharada de miel y  beba este preparado diariamente hasta lograr la mejoría deseada.

  • Semillas de Lino, miel y limón

Las semillas de lino o linaza, gracias a sus propiedades, alivia la garganta y el tracto bronquial, mientras que la miel y el limón actúan como calmante y antibiótico natural.

Prepare un jarabe: hierva tres cucharadas de semillas de lino en el contenido de un vaso  agua hasta que note que toma consistencia espesa. Colar la preparación y luego incorpore tres cucharadas de miel y otras tres también de jugo de limón. Beba una cucharada dos veces por día.

  • Jengibre

El jengibre posee un sin fin de propiedades medicinales ocultas, a pesar de ser empleado en la cocina alrededor del mundo, también es muy útil para el cuidado y tratamiento de problemas relacionados con la garganta y el sistema respiratorio, como resfriados y gripe.

Gracias a sus efectivos poderes curativos (antihistamínicos y descongestionantes) podemos emplearlo efectivamente para combatir la tos.

Prepare un té de jengibre: Incorpore diez rebanadas de raíz de jengibre fresco en un recipiente con tres tazas de agua. Hierva a fuego lento durante veinte minutos y retírelo del fuego. Cuele, añada una cucharada de miel y una chorrito de limón. Si resulta muy fuerte puede agregar una taza más de agua. Bébalo dos veces al día.

Alivio Instantáneo: corte un trozo de raíz de jengibre de dos centímetros por un centímetro y alójelo a un lado en la boca como si estaría consumiendo un caramelo. Esto generará un alivio casi instantáneo para calmar la tos. Es muy efectivo!

  • Ajo

Ya todos sabemos lo beneficioso que es para la salud el ajo, que es antibiótico, antibacteriano y antimicrobiano. Por todo esto y mucho mas, podemos ubicarlo de manera confiada dentro de los Remedios Caseros contra la Tos.

Hierva dos dientes de ajo en una taza de agua y añada una cucharadita de orégano. Luego deje enfriar, logrando que tome temperatura ambiente. Incorpore una cucharada de miel y beba. Esto lo ayudará a limpiar la respiración y aliviar los síntomas provocadores de la molesta tos.

  • Zanahoria

Aunque parezca un poco difícil de creer, la zanahoria (otro efectivo dentro de los Remedios Caseros contra la Tos), está compuesta de variadas vitaminas y nutrientes, los cuales son muy poderosos y pueden contribuir a calmar los síntomas de la tos.

Prepare un jugo de cuatro a cinco zanahorias frescas y luego incorpore algo de agua para diluirlo un poco. Añada una cucharadita de miel para obtener así, mejores resultados. Beba el jugo cuatro veces al día y notará un alivio natural deseado.

  • Almendras

Desde hace tiempos remotos, y según entendidos, las almendras gracias a los nutrientes contenidos, ayudan a aliviar los problemas bronquiales, incluyendo los relacionados con la tos.

Exprima el jugo de algunas naranjas hasta completar un vaso. Luego muela finamente (de manera de poder ingerirlas en el jugo) dos cucharadas de almendras y mézclelo muy bien. Bébalo dos veces al día para aliviar los síntomas de la tos.

  • Uvas

Las uvas poseen propiedades que trabajan como expectorantes y contribuyen a la limpieza de la mucosidad de las partes afectadas. Por esa razón lo incluimos dentro de los Remedios Caseros contra la Tos.

Mientras más rápido se elimine la mucosidad, más rápido se podrá combatir la tos.

Beba el jugo fresco de unas cuantas uvas. Puede incorporar una cucharada de miel y este preparado le generará un efecto relajante y maximizará el tratamiento.