Remedios Caseros para Puntas del Cabello Abiertas

Remedios Caseros para Puntas del Cabello Abiertas

 Las puntas del cabello abiertas, son el resultado del daño o deshilachado del cabello por diferentes razones como pueden ser: el uso excesivo de artefactos de peinado como puede ser la planchita para alisarlo; exposición por mucho tiempo al sol, calor o contaminación; uso de productos cosméticos para peinado, teñido, permanentes; lavado del cabello con agua muy caliente; exposición del cabello en piscinas con cloro y productos para su conservación; etc.

Algo por lo que puede comenzar es cortando el cabello y protegiéndolo, siempre y cuando no desee y esté luchando por su cabello largo.

Puede utilizar remedios caseros naturales para combatir, prevenir y reparar el problema de las puntas del cabello abiertas, y aquí te vamos a enseñar algunos…

  • CHAMPU DE HUEVO

En este caso es un simple champú de huevo para el tratamiento de las Puntas del Cabello Abiertas.

Utilizaremos: una onza de romero fresco, medio litro de agua caliente y un huevo.

Coloquemos el romero en el agua caliente por unos veinte minutos y deje enfriar. Una vez frío coloque el huevo y bátalo mezclando muy bien. Por último realice un masaje con la mezcla sobre su cabello y a continuación enjuague como si utilizará su champú habitual.

  • ACEITES

Tome partes iguales de aceite de oliva, aceite de almendras y aceite de coco, mezcle muy bien.

Aplique sobre el cabello masajeando muy bien.

Deje actuar durante la noche o al menos una hora y media.

Por último lave con un champú suave.

Los masajes con estos aceites es un poderoso remedio casero y natural para mantener su cabello hidratado, prevenir la caída y mantenerlo libre de puntas abiertas.

  • MIEL

La miel es un buen tratamiento para las puntas abiertas.

Sólo debe mezclar una cuchara llena de miel y un poco de cuajada.

Dar un masaje al cabello, especialmente en las puntas, con esta mezcla.

Deje esta mezcla permanecer durante 20 minutos y enjuague luego.

Esta preparación no sólo actúa contra las puntas abiertas, sino también le brindará a su cabella salud y un brillo apreciable.

  • PAPAYA

La papaya es una buena fuente de proteínas, importante para el cabello para mantener lograr mantener su brillo natural, la humedad y el crecimiento.

Para utilizar debemos tomar dos rebanadas de papaya y hacer un puré. Mezclar con dos cucharadas de yogur y aplicar con un suave masaje sobre el cabello. Luego cubra su cabello con un gorro de ducha y deje actuar durante media hora. Por último utilice un champú suave para lavar el cabello.

Papaya o Mamón? Conocemos sus Beneficios

  • AGUACATE

El aguacate funciona como un excelente acondicionador para el cabello, brindándole suavidad y nutriendo de proteínas, ácidos grasos esenciales, ácido fólico, magnesio y vitaminas A, D y E.

Triture un aguacate maduro y mezcle una cucharada de aceite de oliva y otra de aceite de coco hasta obtener una consistencia cremosa.

Aplique esta preparación sobre el cabello de manera generosa, evitando la zona de las raíces.

Dejar actuar durante media hora

Enjuague con agua y luego lave con su champú habitual.

Realice este tratamiento una vez a la semana si es posible para obtener buenos resultados.

La Palta o Aguacate. Propiedades Curativas

  • ALOE VERA

El aloe vera funciona como un hidratante natural para el cabello seco y puntas abiertas, promoviendo el crecimiento del cabello y previniendo la caída del mismo.

Tome una hoja de aloe vera, quítele la piel y con el gel obtenido, aplique sobre el cabello realizando suaves masajes. Deje actuar por media hora y luego lave el cabello con el champú habitual que utiliza. Si lo desea puede incorporarle una cucharadita de limón y dos de aceite de ricino o de jojoba. Repita esta operación dos o tres veces a la semana.

10 Curas Naturales Preparadas Sólo con Aloe Vera