9 Bebidas y Jugos Sencillos Para Bajar el Colesterol Malo

9 Bebidas y Jugos Sencillos Para Bajar el Colesterol Malo

Medicina Natural para el Colesterol. 9 Bebidas y Jugos Fáciles de Preparar

Los altos niveles de colesterol malo y de colesterol total, aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Está comprobado, que la dieta juega un papel fundamental en la reducción de los niveles de colesterol.

La incorporación de bebidas en su dieta, utilizadas como Medicina Natural para el Colesterol, los veremos a continuación, y sin duda será beneficioso para controlar los niveles de colesterol en sangre.

9 Bebidas que son Medicina Natural para el Colesterol

  • TE VERDE

El té verde contiene los niveles más altos de antioxidantes conocidos como polifenoles. Varios estudios muestran que esta bebida puede reducir el colesterol LDL y colesterol total. También aumenta los niveles de colesterol HDL, que barre el colesterol malo de sus arterias.

  • JUGO DE CEREZA (ÁCIDA)

Las cerezas ácidas están cargados de antioxidantes que proporcionan varios beneficios, incluyendo la reducción de los niveles de colesterol. Existen estudios que demuestran la disminución significativa colesterol en sangre al consumir jugo de cerezas ácidas.

  • TE DE JENGIBRE

El jengibre se ha usado medicinalmente durante siglos para tratar problemas de salud tales como náuseas y diarrea. Los estudios preliminares también indican que también puede ayudar a reducir el colesterol y prevenir la aterosclerosis. Se recomienda no consumir más de 4 gr. de jengibre al día.

  • CILANTRO

El consumo de semillas de cilantro diariamente con un poco de agua es conocido por reducir los niveles de colesterol en el organismo. También son un agente desintoxicante, que ayuda en su trabajo a los riñones, eliminando sustancias tóxicas del cuerpo. Tome una cucharada de semillas de cilantro fresco y tritúrela. Luego añada a una taza de agua caliente y beba la preparación por las mañanas todos los días. Es una gran manera de reducir los altos niveles de colesterol LDL en el cuerpo.

  • CEBOLLA

La cebolla, también es un alimento de gran ayuda si lo que queremos es reducir lo valores altos de colesterol malo en el cuerpo. El jugo se puede beber cada día, hirviendo una cebolla en una taza de agua y cocer a fuego lento durante diez minutos. Exprima todo el jugo de la cebolla hervida y beba este jugo dos veces al día. Una cucharadita del jugo de cebolla se puede tomar antes de acostarse para tratar el colesterol alto en el cuerpo. Como cebollas crudas o frescas son igualmente buenas, usted puede incorporar las cebollas de muchas maneras diferentes en su dieta diaria para disfrutar de sus beneficios para la salud.

  • LIMON Y JUGO DE PEREJIL

Esta bebida no sólo es ideal para aquellos que desean reducir los niveles de colesterol, sino también es muy efectiva para  mejorar la salud en general.

Ingredientes

Preparación

Lave muy bien los limones. Hierva el agua y deje que se enfríe por completo. Corte los limones, pique finamente el perejil y agréguelos al agua. Cubra la el recipiente y manténgalo reposando durante toda la noche. Revuelva bien el preparado y bébalo 100 cm3 al día.

  • FRESA, NARANJA Y KIWI

Este jugo, mas allá de lo delicioso que es, también posee propiedades beneficiosas  para disminuir el colesterol, y fortalecer el sistema inmunológico.

Ingredientes

Preparación

Lavar y pelar todos los ingredientes. Exprima el jugo de cada uno de ellos y colóquelo en un recipiente. Mézclelo muy bien, y ya está listo para beber este jugo refrescante todos los días, durante dos semanas.

  • VINAGRE DE MANZANA

Además de ser un gran remedio casero para una serie de enfermedades, incluyendo el reflujo ácido, presión arterial alta, gota, infecciones respiratorias superiores, y otros; el vinagre de manzana es Medicina Natural para el Colesterol malo y triglicéridos.

* Mezcle una cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánica en un vaso de agua.

* Beba esta preparación dos o tres veces al día al menos durante un mes.

Puede aumentar gradualmente la cantidad de vinagre de sidra de manzana a dos cucharadas por vaso. Si no le gusta el sabor de vinagre de manzana, puede mezclarlo con jugo fresco de naranja, jugo de manzana, jugo de uva, u otros jugos de frutas.

  • REPOLLO Y AJO

El repollo y el ajo son conocidos por sus propiedades curativas y el poder que poseen para desintoxicar el organismo.

Ingredientes

  • Medio repollo mediano

  • Dos dientes de ajo

  • 120 ml de agua

Preparación

Lavar y picar el repollo. Colóquelo en una licuadora y agregar los dos dientes de ajo también picados y el agua, de manera que, los ingredientes se combinen muy bien. Beba una taza de este jugo en ayunas todos los días hasta que su colesterol malo descienda.