Como Combatir Cálculos Biliares con estos Tratamientos Naturales

Como Combatir Cálculos Biliares con estos Tratamientos Naturales

Los cálculos biliares se forman a partir del colesterol y la bilirrubina, un producto de desecho, los cuales se encuentran en la bilis, un líquido que ayuda al cuerpo a digerir las grasas. La bilis se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar hasta que se necesite. El exceso de colesterol y la bilirrubina pueden endurecerse en los cálculos biliares. Alrededor del 80 por ciento de los cálculos biliares están compuestos de colesterol endurecido. El resto son de bilirrubina.
Los síntomas ocurren cuando un cálculo biliar bloquea el conducto que transporta la bilis desde el hígado hasta el intestino delgado. Esto puede causar dolor intenso en la parte superior derecha del abdomen (el dolor puede propagarse en el pecho, los hombros o la espalda). Otros síntomas pueden ser: náuseas, indigestión crónica y vómitos.
La cirugía para extirpar la vesícula biliar se recomienda generalmente si los ataques o cólicos se vuelven frecuentes e intensos.

¿Que Tratamientos Naturales podemos Utilizar para Eliminar los Cálculos en la Vesícula?

• JUGO DE VEGETALES

Cuando se padece Cálculos en la Vesícula, es muy importante la disminución de alimentos fritos y grasos. Durante una semana o dos, seguir una dieta estricta basada en jugos de frutas y vegetales. Un jugo de verduras mixta hecha de raíz de remolacha, pepino y zanahoria es un buen remedio para los cálculos biliares.

La raíz de remolacha ayuda a limpiar el hígado y fortalece la vesícula biliar. El alto contenido de agua del pepino es ideal para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar. Las zanahorias son ricas en vitamina C y otros nutrientes que son buenos para el sistema inmunológico.
Prepárelo de la siguiente manera:
Extraer el jugo de una raíz de remolacha, un pepino y cuatro zanahorias medianas.
Mezclar y beber este jugo dos veces al día.
Siga este remedio durante dos semanas y notará una gran mejoría en su condición.

•DIENTE DE LEON

La hierba diente de león ayuda a mantener su hígado, y a su vez, ayuda a su vesícula biliar en su funcionamiento. Las hojas de diente de león contribuyen con la promoción de la excreción de la bilis desde el hígado por lo tanto, desintoxica y metaboliza la grasa de manera eficiente. Es muy beneficioso utilizar el diente de león para curar sus cálculos biliares. Puede incorporar a las ensaladas, tiernas hojas de diente de león, o cocinarlas al vapor.
También puede tomar el té de diente de león.
Aquí le enseñamos como hacerlo:
1. Coloque una cucharadita de hojas de diente de león secas en una taza
2. Agregue agua caliente
3. Cubra y deje reposar por cinco minutos
4. Añada una cucharadita de miel
5. Beba este té, tres veces al día.
No se recomienda el consumo a personas diabéticas.

• VINAGRE DE MANZANA

La naturaleza ácida de vinagre de sidra de manzana detiene la producción hepática de colesterol que es responsable de formar el tipo más común de cálculos biliares. También juega un papel clave en la disolución de cálculos biliares y aliviar el dolor.
Mezcle una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de jugo de manzana. Beba cada vez que tenga un cólico, producto de los cálculos biliares. Esto facilitará significativamente el dolor rápidamente.
Otra opción es: agregar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de jugo de limón en un vaso de agua tibia. Beber con el estómago vacío por la mañana. Hacer esto regularmente puede disolver los cálculos biliares y prevenir los cólicos.

• LIMÓN

Beba cuatro limones recién exprimidos en ayuna diariamente.
Continúe este tratamiento durante una semana.
En muchas personas, es muy favorable para terminar con los cálculos biliares.
Es muy importante, y casi indispensable, beber mucha agua todos los días, ya que de esa manera, logrará combatir los Cálculos en la Vesícula.

• PIMIENTO ROJO

Mantener una dieta rica en vitamina C, le será favorable para el control y prevención de los Cálculos en la Vesícula.
Sepamos que sólo un pimiento posee aproximadamente 90 miligramos de vitamina C útil para nuestro organismo, cuando lo aconsejable es 60 miligramos como mínimo.
Estudios certifican que personas que cuentan con un alto contenido de vitamina C en su organismo, son muy poco propensos a padecer cálculos biliares.
Por esto, que no es poco, incorpore de manera inmediata pimientos a su dieta.

• CARDO MARIANO

El cardo mariano es otro buen remedio para los Cálculos en la Vesícula. Esta hierba contiene una sustancia amarga llamada silimarina que estimula la producción de bilis. El aumento de la producción de bilis a su vez disminuye su concentración y ayuda a eliminar los cálculos biliares. También ayuda en el correcto y eficaz funcionamiento del hígado.
Triture una cucharada de semillas de cardo en un molinillo o macháquelas en un mortero.
Coloque las semillas trituradas en tres tazas de agua y luego hiérvalas.
Apague el fuego y deje reposar durante veinte minutos.
A continuación, y por último, colar el té, agregar miel para el gusto y beber tres veces al día durante una semana.

• PERAS

La pera, esta deliciosa fruta, también proporciona un alivio del dolor y demás síntomas causados por los Cálculos en la Vesícula. El compuesto de la pectina presente en las peras ayuda a suavizar los cálculos biliares llenos de colesterol.
Mezclar medio vaso de jugo de pera con medio vaso de agua caliente.
A continuación incorporar y mezclar dos cucharadas de miel.
Beber este jugo tres veces al día durante dos semanas.