Alimentos para Combatir la Artritis y su Dolor

Alimentos para Combatir la Artritis y su Dolor

Alimentos Naturales para calmar el dolor y la inflamación de la enfermedad Artritis Reumatoide.

Si bien con la alimentación o el cambio en la dieta no vamos a curar la Artritis Reumatoide, se ha obtenido muy buenos resultados al momento de disminuir la inflamación, fortalecer los huesos y estimular positivamente el sistema inmunológico de nuestro organismo.

Incorporar a los siguientes alimentos naturales, le van a ser de gran ayuda.  La alimentación es importante en el tratamiento de la artritis, aliviando el dolor de las articulaciones.

  • CURCUMA

Es una especia de la familia del jengibre, utilizada para la preparación de diversos platos gastronómicos por su sabor y color.

La cúrcuma posee curcumina en su composición, un polifenol que se ha demostrado que reduce significativamente la inflamación. Por esta razón decimos que es eficaz y natural anti-inflamatorio apropiado para la artritis.

La Cúrcuma. Propiedades y Beneficios del Azafrán de la India
  • PEREJIL

El perejil, es un vegetal alto en su contenido de vitamina C.

Dado que estudios científicos han demostrado que pacientes que padecen artritis, presentan niveles bajos de antioxidantes como la vitamina C, el perejil juega un papel importante a la hora calmar los síntomas de la artritis, disminuyendo la inflamación y el dolor.

Propiedades Curativas del Perejil

  • PLATANOS

Los plátanos son una fruta reconocida por el alto contenido de potasio, pero además, son una muy buena fuente de ácido fólico. También contienen buena cantidad de vitamina C y vitamina B6, que actúan favorablemente para combatir la artritis. También contiene fibra soluble, de buena importancia en su dieta si lo que desea es perder peso, ya que lo hace sentir lleno.

Sabes que Beneficios tiene la Banana a la Salud?
  • ACEITE DE OLIVA

Las dietas con contenido de aceite de oliva ayudan a reducir el dolor y la rigidez en las personas con artritis.

Los beneficios antiinflamatorios del aceite de oliva se le atribuyen al ácido oleico, que contiene polifenoles antioxidantes y ácidos grasos omega-3.

Una buena forma de incorporarlo también, es mezclando tres partes de aceite de oliva a una parte de vinagre o jugo de limón, y luego añadirlo a sus ensaladas.

Aceite de Oliva. Propiedades y Aplicaciones
  • NUECES

Existen varios tipos de frutos secos pueden ayudar con el nivel de inflamación en su cuerpo, ya que suministran grasas saludables a su cuerpo que necesita día a día, y hay algunos que son más notables por su capacidad de ayudar con la artritis que otras.

Comience a incorporar nueces a su dieta, y seguramente va a lograr buenos resultados.

Que nos Aportan a la Salud las Nueces?
  • VERDURAS CRUCIFERAS

Algunos ejemplos de estas verduras son: el brócoli, los repollitos de Bruselas y la col.

Estas verduras contienen un compuesto llamado sulforafano, que ayuda a contrarrestar el daño en los cartílagos de las articulaciones, debido a la osteoartritis.

Incorporar más verduras en su dieta diaria, es una forma efectiva para reducir la inflamación causada por la artritis.

  • TE VERDE

El té verde, es rico en nutrientes y antioxidantes. Se ha demostrado que es de gran ayuda a la hora de reducir la inflamación en las articulaciones.

Estudios han demostrado que ciertos antioxidantes encontrados en el té verde pueden bloquear la producción de moléculas que causan daño en las articulaciones a causa de la artritis.

Es importante incorporar a su lista de consumo diario, una taza de té verde si usted padece artritis.

  • LENTEJAS

Las Lentejas son recomendadas como un alimento dietético, beneficioso para las personas que sufren de Artritis Reumatoide. También ayudan a sentirse lleno por más tiempo, y ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Este alimento natural, puede ser utilizado de manera segura, como parte de una dieta saludable.

La Legumbre de Hierro
  • CEREZAS

Agregar cerezas a su dieta es una excelente manera de combatir la Artritis Reumatoide.

Las cerezas contienen flavonoides que juegan un papel anti-inflamatorio importante para sus articulaciones. Los flavonoides también ayudan a eliminar los radicales libres del sistema y fortalecer los cartílagos, articulaciones y tendones.

Consumir sólo una taza de cerezas a diario. Reduce significativamente los niveles de ácido úrico y los síntomas de la gota y otras condiciones artríticas.