Como Curar el Dolor de Cabeza con Remedios Naturales

Como Curar el Dolor de Cabeza con Remedios Naturales

Remedios Naturales para el Dolor de Cabeza o Cefalea

Todo el mundo experimenta o ha experimentado el dolor de cabeza. Puede darse por un golpe en la cabeza, pero generalmente se manifiesta por algún inconveniente en cualquier otra parte del cuerpo.

Como buena noticia te vamos a contar que existe una gran variedad de métodos naturales a los que podemos recurrir para aliviarlo o sanarlo.

 Te mostramos algunos remedios naturales para el dolor de cabeza y algún que otro consejo de como aliviarlo.

  • HIELO

Carga en una bolsa de nailon algunos trozos de hielo, luego recubrelo con una toalla y colócalos sobre la cabeza o en la nuca, dependiendo donde sientas mayor malestar. Ayudará a contraer los vasos sanguíneos inflamados y así contribuir a calmar el dolor.

  • RODAJAS DE PAPA / PEPINO

Cortar cuatro rodajas de papa o pepino, colocar una en cada lado de la sien y las dos restantes sobre los ojos, recostarse durante 20 minutos y luego retirarla.

papa o patata beneficios y propiedades

Papa o Patata? Sus Propiedades y Beneficios

 

Remedios naturales para el dolor de cabeza? Si! con Manzanilla. Realizar un preparado o infusión de manzanilla, puedes incorporarle una cucharada de limón si lo deseas, beberlo durante el día.

  • SAUCE

Como Retirar un pequeño trozo de corteza, que es lo que emplearemos para hervirlo en una taza de agua. Luego de hervirlo durante 15 minutos dejamos reposar para luego colarlo. Se recomienda beberlo tres veces por día. Podemos incorporarle un poco de miel para hacerlo un poco mas agradable.

  • GIRASOL

Moler una cucharada de semillas de girasol asadas y realizar una infusión con aproximadamente una taza de agua, luego beberlo al menos dos veces por día.

  • VINAGRE DE MANZANA Y MIEL

Mezcla dos cucharadas de vinagre con un poco de miel, luego la disuelves en un vaso de agua caliente y lo bebes

  • REFLEXOLOGÍA PODAL

Masajee la base, los costados (especialmente el externo) y toda la yema del dedo gordo de ambos pies. Luego rótelos hacia cada lado unas pocas veces. Esta zona está vinculada con la cabeza, la luna y los hombros. Puede hacerlo usted mismo o pedir ayuda a otra persona.

  • AROMATERAPIA

Volatilizar en el hornillo el aceite esencial de Menta, lavanda, mejorana, romero, cajeput o eucalipto.

Los puntos mas eficaces son:

  1. Presión suave por cinco segundos y aflojar en el entrecejo y en la coronilla(centro de la cabeza).

  2. Presión suave durante cinco segundos y aflojar, en el punto ubicado en la cara dorsal de la mano, en el ángulo formado entre el pulgar y el indice.

Aplique frotando suavemente sobre la sien y sobre la frente unas gotas de aceite esencial de tomillo y también de romero. Tómese un tiempo para relajarse y dejar actuar este antiiflamatorio natural.