Todo Natural para Tratar el Dolor del Nervio Ciático.

Todo Natural para Tratar el Dolor del Nervio Ciático.

Como Aliviar el Dolor del Nervio Ciático

La ciática, o dolor de ciática, ocurre cuando el nervio ciático está irritado o comprimido por un problema en la espalda baja, enviando así el dolor del nervio ciático a la nalga ya veces por la parte posterior de la pierna. Si dudas todos quieren saber como aliviar el dolor del nervio ciático.

Puede que comience a sentir entumecimiento, un agudo ardor y sensación muy dolorosa que ocurre de vez en cuando a través de un lado de su cuerpo, sensación de pequeñas puñaladas en la nalga, o un puño generando una presión sobre su espalda, también puede sentir como una quemazón recorriéndolo hasta su pie.

El dolor de ciática a menudo limita las actividades cotidianas de uno.

¿QUE GENERA EL DOLOR DE CIATICA?

Las causas más comunes son:

  • Abultamiento o Hernia de disco

  • Enfermedad degenerativa de disco

  • Trauma espinal ( por ejemplo un accidente de tránsito)

  • Tumores vertebrales

  • Espondilolistesis

  • Estenosis espinal lumbar

Consejos Naturales y Remedios Caseros si Deseas Saber como Aliviar el Dolor del Nervio Ciático

  • CURCUMA

Gracias al aprovechamiento de sus propiedades anti-inflamatorias, la cúrcuma puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación al reducir los niveles de ciertas enzimas causantes del dolor de ciática. Ingerirlo como un té, o incluso aplicarlo tópicamente para mejores beneficios.

  • AJO

Al igual que la cúrcuma, el ajo también posee increíbles propiedades anti-inflamatorias, por lo que es un buen tratamiento para el dolor de la ciática. Aumente el uso de ajo en todos sus platos. Cuatro dientes de ajo en ayuna cada mañana puede lograr un gran tratamiento para combatir el dolor y también estimular su sistema inmunológico. Los beneficios del ajo son realmente sorprendentes.

  • SAL DE EPSOM

Las sales de Epsom son conocidos por relajar el sistema nervioso y contribuir a la eliminación de las toxinas de su cuerpo, y se pueden encontrar en cualquier tienda local de drogas. Llene la bañera con agua caliente y añada dos tazas de sal de Epsom. Seguidamente sumérjase en el baño durante unos quince o veinte minutos. El calor del baño también aumentará la circulación y reducirá la inflamación.

  • ALTERNAR TEMPERATURAS

Aunque aplicar hielo directamente funciona muy bien para encontrar aliviar el dolor al instante, el nervio ciático se encuentra en lo profundo de nuestro cuerpo y el hielo no va a bajar a la inflamación interna. Aplique una compresa caliente, inmediatamente después de la aplicación de hielo, también puede tomar  un baño muy caliente. Al alternar la temperatura aumenta la circulación sanguínea y el flujo linfático, esto puede ayudar a reducir la inflamación interna y contribuir al proceso de curación.

  • ACUPUNTURA

Este tratamiento alternativo sencillo, consiste en insertar agujas tan finas como un cabello, en ciertos puntos del cuerpo. La acupuntura estimula el flujo de la energía y también contribuye a la adecuada función nerviosa. Luego del primer tratamiento ya a sentir algo de alivio, pero mucha gente se siente realmente muy bien al recibir unas cuantas sesiones de acupuntura.

  • UVAS

Las uvas son frutas anti-inflamatorias y conforman un remedio casero potente para la ciática. El consumo de frutas anti-inflamatorias reduce automáticamente la inflamación, la hinchazón y la sensación de ardor. Por otra parte también, alivia y relaja los músculos tensos del cuerpo.

  • LIMON

El limón es un ingrediente natural de cocina muy común, que puede trabajar con eficacia contra el problema de la ciática. La vitamina C, contenida en el limón, es una vitamina anti-inflamatoria que reduce la hinchazón y el dolor. Puede mezclar el jugo de limón con agua y miel para aumentar su eficacia. Sin embargo, el consumo solo de jugo de limón proporciona un alivio muy importante.

  • MANZANILLA

La manzanilla es una hierba muy común. Se utiliza para tratar diversas condiciones médicas que conducen a la inflamación. Esto es porque manzanilla es una fuerte hierba anti-inflamatoria. Contiene bisabolol, un analgésico que alivia el nervio ciático inflamado y calma el dolor a corto y largo plazo. Se recomienda consumir té de manzanilla tres veces al día durante el invierno, ya que los nervios ciáticos son propensos a la compresión más durante esa época. La dosis puede variar de acuerdo a la intensidad del dolor.

  • PATATA O PAPA

Un alimento que posee muchas propiedades medicinales y curativas. El jugo de patatas crudas ayuda a aliviar el dolor del nervio ciático. Disminuye la irritación del nervio y ayuda a facilitar el movimiento de la pierna y el pie. Sólo debe rallar una patata cruda y machacar para extraer su jugo. Luego tome media taza del jugo y mézclelo con un poco de jugo de zanahoria. Beba esta mezcla al menos dos veces al día si desea practicar como aliviar el dolor del nervio ciático.