Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Deseas Detener la Diarrea? Utiliza estos Remedios Naturales

remedios naturales para la diarrea

Remedios Naturales para la Diarrea. Con estos Consejos Caseros

La diarrea, condición que lleva a deposiciones frecuentes o acuosas. El problema se da por la incapacidad de absorber nutrientes y agua.

Teniéndola presente por demasiado tiempo, puede llevarnos a la deshidratación.

En la mayoría de los casos sólo hay que esperar que termine su proceso, siempre y cuando no dure demasiado, dado que tendríamos que recurrir a un médico.

Con los siguientes Remedios Naturales para la Diarrea deberíamos reducir significativamente la severidad y el malestar.

AGUA

Beba mucha agua, ayudará a prevenir la deshidratación. También puede elegir entre otro tipo de bebidas, suelen ser muy eficientes las que contienen sales y nutrientes como las bebidas utilizadas por los deportistas.

"<yoastmark

AGUA DE ARROZ

Antepasados han utilizado el agua de arroz para detener la diarrea, sin duda alguna, ayuda a la hidratación y es una rica fuente de vitaminas y minerales. Contiene almidón, no tiene gluten y  hervido bloquea en parte el canal de cloruro de las células ubicadas en el intestino.

arroz integral medicinal
El Arroz Integral. Es bueno Consumirlo?

TE DE MANZANILLA

Realizar una infusión manzanilla, puede ser con saquitos de té,  posteriormente incorporarle algunas hojas de menta y hervir durante quince minutos. Beber tres tazas al día.

propiedades de la manzanilla
La Manzanilla, Planta Medicinal y sus Beneficios

CASCARA DE NARANJA

Pelar una naranja(preferentemente orgánica, de modo de evitar pesticidas y agroquimicos), luego tomar la cascara, picarla y colocarla en un recipiente hervidor con un litro de agua hirviendo, dejar reposar esta infusión hasta que se enfríe, colarla y beberla algunas veces al día.

    TÉ NEGRO

    Popularmente conocido debido a los taninos que posee este té, gracias a ello genera efectos anti-diarreicos muy efectivos.

    JUGO DE LIMÓN

    Tomar jugo de limón recién exprimido nos va a ayudar a calmar la irritación en los intestinos, y de la misma manera contribuirá a matar los patógenos causantes de la diarrea.

    PURÉ DE MANZANAS

    Un buen puré de manzanas dos veces al día es un alimento que te ayudará a producir materia fecal más firme. Al mismo tiempo, si lo desea, puede incorporarle una cucharada de miel.

    YOGUR NATURAL

    Es recomendado beber tres yogures naturales repartidos en el día. Esto ayudará a repoblar la flora intestinal perdida con al diarrea. Por ser un alimento de fácil absorción resulta muy nutritivo.