Remedios Naturales Sencillos Para Combatir la Gastritis

Remedios Naturales Sencillos Para Combatir la Gastritis

Remedios Naturales para la Gastritis. Síntomas. Tratamientos. Causas

Hinchazón o inflamación del revestimiento de las paredes del estómago,  que puede durar un corto tiempo,  por meses o hasta años hasta volverse crónica.

Las frituras, los condimentos fuertes y picantes, el comer muy deprisa y en forma abundante, masticar poco, no tomar líquido durante el día; nos convierten en candidatos a padecer gastritis.

 Podemos curar o disminuir sus efectos con remedios naturales para la gastritis, que nos ayudaran a vivir una vida mas tranquila.

Remedios Naturales para la Gastritis

  • HINOJO, COMINO Y ANÍS

Colocar media cucharada de hinojo, media cucharada de comino y media cucharada de anís en una taza de agua hirviendo.  Tapar y dejar enfriar. Luego de haber colado, tomar una taza luego de las comidas.

  • ESTRAGÓN

En un litro de agua, hervir por diez minutos tres ramas de estragón, luego colar y dejar enfriar. Se recomienda beber una taza luego de cada comida.

  • MANZANILLA

El té de manzanilla es un remedio natural muy efectivo para tratar la gastritis gracias al contenido de aceites esenciales que resultan muy buenos para el aparato digestivo, reduciendo dolores, inflamación y gases.

Añada una o dos cucharadas de flores secas de manzanilla en una taza de agua caliente. Tape y deje reposar por el transcurso de diez minutos. Luego debe colar e incorporar una cucharada de miel. Beba este té dos o tres veces al día durante algunas semanas hasta notar la mejoría.

  • ACEITE DE OLIVA

Por las mañanas, consumir una cucharada de aceite de oliva ayudara a combatir la gastritis.

  • AGUA DE COCO

El agua de coco también es un buen alivio para los problemas de gastritis, gracias a los minerales y compuestos contenidos. Es de grand ayuda para normalizar las funciones digestivas del cuerpo. Puede beber varias veces al día para calmar el malestar.

  • REGALIZ

Realizar un te con la raíz seca de regaliz, tomar diariamente será de gran alivio para calmar los síntomas producidos por la gastritis.

  • JUGO DE PAPA

Puede extraerse con una juguera o rallando los tubérculos y haciendo “muñecas” con un lienzo para extraer el zumo. Medio vaso por la mañana calma los ardores y repone la capa de mucina protectora. Se puede tomar una o varias veces al día

  • JENGIBRE, ZANAHORIA, APIO Y MANZANA

Realizar un zumo con un trozo de jengibre fresco, dos zanahorias, cuatro tallos de apio y media manzana roja. Beberlo diariamente.

  • HIERBAS MEDICINALES

Las tisanas de congrosa son un remedio extraordinario para la gastritis y también para las úlceras, ya que calma muy eficazmente los dolores y ardores gastrointestinales, quitando el malestar sin adormecer al enfermo y, por supuesto, sin molestos efectos secundarios.

Se emplea en cocimiento de 20grs de hojas por litro de agua. La dosis diaria es de 4 a 5 tazas.

  • HOMEOPATÍA

Antimonium crudum, Argentum nitricum, Arsenicum album, Belladona, Carbo vegetebilis, China officinalis, Cocculus indicus, Lycopodium clavatum, Sulphur y Nux vomica, suelen ser utilizados en los complejos homeopáticos contra la gastritis.

  • FLORES DE BACH

Aspen, Mimulus, Holly, Impatiens, Rock Water, Vervarin, Vine.

Para estos casos se suele sedar sedar(realizando círculos en sentido contrario a las agujas del reloj) el punto 1 ubicado sobre el esternón, arriba y al medio; y los puntos 2 situados sobre las clavículas.

La sucesión de puntos, que llamaremos 3, se encuentra al colocar los dedos indice, medio y anular en el hueco donde termina el esternón, y haciéndolos correr gradual y lentamente hasta el ombligo. Luego debemos realizar la operación inversa(desde el ombligo hasta chocarse con el esternón). Repetir varias veces.

Estos puntos regulan la información de ácido gástrico, evitan los gases  calman el ardor de estómago.