Remedios Naturales para la Inflamación del Hígado

Remedios Naturales para la Inflamación del Hígado

Lo que primero debemos hacer es identificar si su hígado realmente está inflamado o hay demasiada grasa en el mismo. De hecho, estas son dos enfermedades diferentes. El hígado graso se produce cuando el contenido de grasa en el hígado es superior a la media, debido a la mala alimentación, el consumo excesivo de alcohol, la obesidad o el colesterol alto, entre otras causas. Si no se trata, puede empeorar la inflamación del hígado convirtiéndola en severa. Por lo tanto, el hígado graso puede ser una causa de la inflamación del hígado.

  • Identificar la causa es fundamental para iniciar el tratamiento. Si la causa es, por ejemplo, el alcohol, debe eliminarlo totalmente de la dieta. Si la causa es una enfermedad más grave, como la hepatitis, lo más recomendable es seguir un tratamiento médico adecuado y permanecer en reposo.

Una de las causas más comunes es la hepatitis alcohólica. En este caso, es indispensable ingerir mucho líquido durante todo el día para compensar la falta de hidratación. Las infusiones y zumos naturales son excelentes remedios para ello. Los alimentos ricos en fibra no deben ser olvidados, ya que promueven el equilibrio del sistema digestivo.

Inflamación del Hígado. Remedios Naturales

  • Una de las infusiones más eficaces para tratar la inflamación del hígado es la infusión de diente de león, muy recomendable para tratar el hígado graso. Esta planta medicinal es uno de los mejores depurativos naturales, ideal para reducir la cantidad de grasa acumulada en el hígado y para reducir el colesterol alto. Si la causa de la inflamación es alguno de los nombrados, esta infusión hará que se reduzca la hinchazón del hígado.

  • La infusión de boldo es también muy recomendable para reducir la inflamación del hígado. El Boldo es una de las plantas medicinales más populares para el tratamiento de las enfermedades hepáticas. Es rico en boldina, un alcaloide que promueve el funcionamiento de la vesícula biliar mediante el aumento de la producción de bilis y ayuda a dosificarla correctamente. Es un desintoxicante natural de gran alcance para el hígado. El té verde es también un poderoso aliado en la lucha contra la inflamación del hígado.

  • El tamarindo es otro desintoxicante natural que promueve el funcionamiento de la vesícula biliar y reduce la inflamación del hígado. Sus propiedades hepatoprotectoras y descongestivas del hígado lo convierten en un remedio natural contra la hepatomegalia. Se recomienda tomar en infusión varias veces al día. No se recomienda si usted sufre de cólicos biliares.

  • El jugo de limón tiene propiedades digestivas, antioxidantes y diuréticas, ideal para reducir la inflamación del hígado. Se recomienda mezclarlo con agua en cantidades iguales y beberlo con el estómago vacío antes del desayuno.

  • La alcachofa es una planta que no puede faltar en su dieta si usted tiene inflamación del hígado. Puede cocinarlo en el horno, o preparar un jugo con sus hojas. Para ello, mezclar tres o cuatro hojas con un poco de agua. Si le agrada este jugo, le recomendaría beberlo luego de cada comida.

  • La cebolla posee propiedades diuréticas y desintoxicantes, ideal para regular el sistema digestivo y reducir la inflamación del hígado. El espárrago es también una buena solución para tratar la inflamación del hígado. Es recomendable consumirlo al horno o asado en una sartén.

  • El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, ya que este cargo en particular de transformar los alimentos en energía, eliminar toxinas y regular los niveles de grasa y aminoácidos. Es por eso que es fundamental mantenerlo sano