Presión Arterial Baja ? Encuentra la Solución a Tu Problema Aquí

Presión Arterial Baja ? Encuentra la Solución a Tu Problema Aquí

Como Subir la Presión Arterial. Efectivos Remedios Caseros y Naturales

La hipotensión o presión arterial baja, es una situación que transcurre cuando la presión arterial de una persona es tan inferior a la mínima recomendada que comienza a generar trastornos muy notables, como por ejemplo mareos, visión difusa, palpitaciones, cansancio, respiración dificultosa, palidez, aumento notable de la necesidad de beber líquido, sudor y piel fría a la vez, etc.

Las razones son diversas, hasta algunos casos no se le encuentra explicación.

Podemos citar entre las causas más comunes la deshidratación, el sedentarismo, nutrición inadecuada o deficiente, perdida excesiva de sangre, problemas cardíacos, embarazo, inconvenientes endocrinos, infecciones severas, etc.

Lo principal e ideal para dar con la solución natural es tratar de identificar la razón, y luego aplicar la acción correctiva más adecuada.

Por ejemplo, si es a causa de deshidratación, la principal acción sería consumir líquidos y nutrientes minerales. Beba suficiente agua todos los días, por lo menos siete vasos.

Podemos encontrar remedios naturales fáciles de conseguir para poder elevar la presión arterial y lograr un bienestar diario.

Como Subir la Presión Arterial:

  • Pasas: Como subir la presión arterial con pasas. Estas pueden contribuir al aumento gradual de la presión arterial. Deje en remojo por las noches treinta pasas. Retírelas por las mañanas y cómalas en ayunas. Lo ideal es realizar el tratamiento por tres semanas.

  • Remolacha: para la hipotensión podemos emplear la remolacha como un remedio natural. Realice jugo de remolacha cruda completando un vaso, bébalo dos veces al día, por el transcurso de diez días.

  • Actividad Física: la actividad física para es problema es importante como para diversas patologías. Realice ejercicios o caminatas todos los días, será de mucha ayuda.

  • Almendras: esta mezcla suele ser muy efectiva en algunas personas. Deje remojando unas diez almendras por la noche. Por la mañana retírelas del agua y macháquelas de forma tal de formar una pasta. Incorpore la pasta a una taza de leche y hiérvala. Deje entibiar y bébala en ayunas. Pruebe realizar usted mismo leche de almendras en lugar de la receta anterior con leche vacuna.

  • Albahaca: la albahaca contiene vitamina C, potasio, magnesio entre otras. Utilice el jugo de quince hojas de albahaca mezclado con una pequeña cucharada de miel natural. Ingiéralo por las mañanas con el estómago vacío.

  • Granada: está demostrada que esta fruta es un eficaz remedio para esta patología también. Coma por las mañanas con el desayuno una granada o tome su jugo.

  • Regaliz: muy eficaz también, la raíz de regaliz resulta útil para tratar la presión arterial baja. Realice un té de regaliz incorporando un pequeña cucharada de la hierba seca en una taza de agua hirviendo por el transcurso de cinco minutos y luego bébalo.

  • Anís: gracias a su alto contenido nutritivo que incluyen hierro, calcio, potasio, manganeso, cobre, magnesio y zinc, el anís eleva los niveles de potasio y hierro en el organismo. Ponga a hervir la cantidad de una taza de agua y luego incorpore una cucharadita de semillas de anís. Deje reposar por el transcurso de diez minutos, luego utilice un colador para separar las semillas. Beba una taza al día y monitoree los efectos.

  • Ginseng: dentro de sus amplias propiedades, comúnmente utilizadas desde siempre en medicina china, el ginseng también ofrece la capacidad de elevar la presión arterial. Realice una infusión. Incorpore tres cucharaditas de raíz de ginseng en una taza de agua hirviendo y deje reposar por media hora. Beba el té diariamente previamente pasado por colador.

  • Zanahoria: Como bajar la presión arterial con jugo de zanahoriaContribuye a lograr una buena circulación de la sangre y por lo tanto regula los niveles de presión arterial. Complete un vaso con el jugo de una zanahoria y luego agregue dos cucharaditas de miel de abeja y revuelva enérgicamente de manera que se mezcle muy bien. Ingiera esta bebida dos veces al día, en ayunas y por la tarde con poco alimento en el estómago.