Quita la Resaca y Disfruta También del Día Siguiente

Quita la Resaca y Disfruta También del Día Siguiente

Las secuelas de beber demasiado alcohol, suele conocerse como una resaca, por lo general se experimentan por las mañanas después de una noche de beber en exceso. Es importante conocer Remedios Caseros para la Resaca por la ingesta excesiva de alcohol.

De acuerdo a la persona que lo padezca, se puede manifestar de diferentes indeseadas maneras como ser:

  • Vómitos

  • Mal aliento

  • Mareos

  • Sensibilidad a los sonidos fuertes

  • Sensibilidad a las luz

  • Dolor de cabeza

  • Fatiga

  • Nauseas

  • Ritmo cardíaco acelerado

  • Nauseas

  • Mareos

El primer consejo para prevenir la resaca, obviamente es no beber, o hacerlo de manera moderada.

En segundo lugar, el tiempo es importante, ya que el organismo comienza a recuperarse de 12 a 24 horas después de haber dejado de beber.

Los Mejores Remedios Caseros para la Resaca por Exceso de Acohol

  • HIDRATARSE

El mejor de los Remedios Caseros para la Resaca. Debido a que el alcohol deshidrata el cuerpo, entonces debemos volver a hidratarlo. Beba un vaso de agua después de cada bebida alcohólica, y beba mucha agua también al día siguiente, de 2 a 3 litros. El agua de coco es fabulosa para la resaca; es alta en electrolitos que reponen los niveles de agua del cuerpo después de la deshidratación. Añadir una pizca de sal marina y jugo de limón al agua también para alcalinizar. Los jugos verdes también son fabulosos, ya que son ricos en minerales y electrolitos.

  • LIMON

El jugo de limón o té de limón es un remedio casero popular para las resacas. Ayuda a asimilar el alcohol y provee alivio casi instantáneo. La mejor característica de limón es que nos brinda una medicina suave que se puede tomar cuando transitamos malestar de estómago. Prepare té de limón, pero no agregue azúcar al mismo. El té de limón es desintoxicante del estómago, eliminando los componentes no deseados. Por otro lado, el jugo de limón fresco preparado con agua fría, y con poco azúcar,  también da alivio rápido. Esta bebida controla el nivel de azúcar en la sangre después de una ingesta excesiva de alcohol.

  • MIEL

La miel es uno de los remedios caseros más sencillos y de fácil disponibilidad. Tiene poderes potentes para neutralizar los efectos nocivos del alcohol, gracias a la presencia de fructosa y también ayuda en la digestión con alcohol en el cuerpo de una persona. Tomar 3 ó 4 cucharaditas de miel con un intervalo de una hora, ayuda a digerir el alcohol. También puede hervir una taza de agua, agregar miel y limón al gusto y listo. Esta bebida caliente funciona bien para tratar la resaca, y es fácil de preparar.

  • JENGIBRE

El consumo de jengibre es de probada eficacia para el tratamiento de las náuseas y el mareo. Por ello es que se considera también como uno de los mejores remedios caseros para la resaca, dando un alivio rápido, ayudando en la digestión del alcohol, calmando así el estómago. Mastique tres o cuatro pequeños trozos de jengibre o beba una taza de té de jengibre y notará un alivio bastante rápido. También puede preparar una bebida hirviendo de diez rebanadas de raíz de jengibre fresco en cuatro tazas de agua durante diez minutos, luego agregue el jugo de una naranja, medio limón y media taza de miel a la misma. Esta mezcla ayuda a estabilizar el azúcar en sangre, lo que es por lo general, baja después de consumir alcohol en exceso.

  • PLATANO

Cuando está con resaca por la ingesta de alcohol en exceso, su cuerpo ha perdido una gran cantidad de potasio que necesita ser repuesto. Por es mismo, el plátano (rico en potasio) le proporciona la dosis natural necesaria la cubrir esa demanda. Coma un plátano por la mañana al despertar, esto le brindará un rápido alivio. Si es posible también puede comer luego de beber, antes de acostarse.

  • TOMATE

Beber jugo de tomate es otra forma sencilla de controlar los síntomas de la resaca. Este jugo vegetal contiene fructosa, un tipo de azúcar que ayuda al cuerpo a metabolizar el alcohol más rápidamente. Además, es rica en las vitaminas, minerales y enzimas que ayudan a superar rápidamente los efectos después del consumo de alcohol. Mezclar en un vaso: jugo de tomate fresco, jugo de limón, miel y una pizca de pimienta de cayena. Bébalo por la mañana, por la tarde repita la preparación y beba un segundo vaso.

  • MENTA

La menta es una hierba muy útil para tratar los síntomas de la resaca. Contribuye a la digestión y ayuda a aliviar la tensión, distensión abdominal y náuseas, algunos de los síntomas más comunes de una resaca aguda. Además, la menta acelera el proceso de desintoxicación del organismo. Mastique unas hojas de menta fresca durante todo el día, ya que le será de gran ayuda para relajar los intestinos y recuperarse rápidamente. También puede preparar una taza de té de menta: vierta una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de hojas de menta secas, posteriormente cúbralo y deje reposar durante quince minutos. Luego se cuela y se bebe una o dos tazas por la mañana al despertarse.

  • ACEITE DE COCO

Si ha bebido de más, y despierta por la mañana con la sensación desagradable de resaca, el aceite de coco puede serle de gran ayuda, ya que es un método natural para desintoxicar el organismo y eliminar las toxinas nocivas acumuladas. Por la mañana, al despertar, tome una pequeña cucharada de aceite de coco y colóquelo en la boca como si disfrutara de un caramelo por el transcurso de quince minutos. Luego deséchelo y enjuague su boca con agua fría. Otro interesante y efectivo dentro de los Remedios Caseros para la Resaca.