Labios Resecos… Agrietados? Tips Naturales para Curarlos

Labios Resecos… Agrietados? Tips Naturales para Curarlos

Algunas de las principales causas de los labios resecos, también llamados paspados, son la deficiencia de vitaminas, a causa de la deshidratación, el fumar, mojarse o lamerse con frecuencia los labios, exponerse al sol, temperaturas extremas especialmente frío seco, etc.

A pesar de ser un problema frecuente, molesto y poco atractivo, si bien podemos emplear muchos productos comerciales, hoy estamos hablando de naturaleza, y por ello emplearemos elementos naturales o caseros para tratarlo.

REMEDIOS NATURALES PARA LABIOS RESECOS

  • PETALOS DE ROSA

Busque su planta de rosa, ella también puede ser útil para el alivio de esta condición en los labios, ya que mantendrá la hidratación de los mismos. Retire un puñado de pétalos de rosa, luego lávelos muy bien y deje en remojo por el transcurso de dos horas en un recipiente con leche. Luego machaque los pétalos de manera tal de formar un pasta. Aplíquela sobre los labios dos o tres veces al día y por las noches antes de acostarse.

  • PEPINO

El pepino también es un vegetal muy útil para el alivio de la molestia y contribuye a la curación de los labios agrietados. Sólo debe lavar bien un pepino y cortar una rodaja de medio centímetro de espesor aproximadamente y frotar con mucha suavidad por el transcurso de diez minutos algunas veces al día. PEPINO

  • ALOE VERA

Esta planta muy curativa para muchos problemas también podemos emplearla en este caso. Tome una hoja de aloe vera y quítele la piel. Aplique directamente sobre los labios el gel un par de veces al día y notará el alivio y con constancia curación.

  • MIEL

Gracias a sus propiedades hidratantes, curativas y antibacterianas, la miel es muy recomendable para tratar los labios agrietados. Consiga en alguna tienda naturista miel orgánica. Aplique directamente sobre los labios varias veces al día, y al final del día antes de acostarse a dormir.

  • AZUCAR

El azúcar, aplicado a los labios agrietados, actúa como exfoliante para las células muertas logrando rápidamente una suavidad natural en los mismos. Realice una pasta mezclando dos cucharaditas de azúcar con una cucharadita de miel orgánica. Aplique sobre los labios y deje actuar por algunos minutos. Luego con las yemas de los dedos esparza sobre la totalidad de la superficie de los labios masajeando suavemente, así logrará separar las células muertas de la piel. Luego lave con agua, preferentemente tibia.

  • TE VERDE

Este es un remedio casero muy antiguo y muy efectivo por cierto. La utilización de esta técnica nos brinda la posibilidad de humectar los labios y de a poco sanarlos. Aplique sobre los labios un saquito o bolsita de té verde ya utilizado por el transcurso de cinco minutos. Realice este proceso todos los días.

  • ACEITE DE RICINO

También podemos emplear aceite de ricino como método natural. Realice una mezcla con una cucharadita de aceite de ricino, otra de glicerina y algunas gotas de jugo de limón. Luego de mezclarlo muy bien aplíquelo sobre los labios por las noches antes de acostarse, deje actuar y por la mañana enjuague con agua tibia. Realícelo hasta notar que sus labios ya se han curado.

  • CREMA DE LECHE

Gracias los contenidos de grasa en la crema de leche puede lograr hidratar los labios para lograr la curación. Aplique un poco de crema de leche fresca directamente sobre los labios y deje actuar por quince minutos. Luego retírelo lavando con un trozo de algodón embebido en agua tibia. Repita esta operación diariamente.

  • ACEITE DE COCO

Otro natural y eficaz tratamiento para los labios agrietados. Consta de la aplicación de aceite de coco, realizándose diariamente sobre la zona afectada. De esta manera logrará unos labios sanos y suaves. COCO

QUE DEBE EVITAR PARA LOS LABIOS RESECOS?

  • Lamer los labios

  • Exponerse directamente al fuerte sol sin protección labial

  • Respirar por la boca

  • El contacto de cítricos directamente sobre los labios

  • El consumo de elementos muy salados que tomen contacto con los labios

  • Fumar

MUY IMPORTANTE

  • Mantener siempre el cuerpo hidratado