Reduce los Poros del Rostro con Estos Sencillos Consejos Naturales

Reduce los Poros del Rostro con Estos Sencillos Consejos Naturales

Como Cerrar Poros Abiertos del Rostro con Remedios Caseros

Aprendamos Como Cerrar Poros Abiertos del rostro, pero antes conozcamos un poco mas de ellos.

Los poros de la cara, son los encargados de suministrar aceite natural esencial para la piel, manteniendo la suavidad e hidratación, y favoreciendo la oxigenación de la misma.

Entre otras funciones, son encargados de eliminar toxinas. Pero resulta que al estar obstruidos pueden llegar a expandirse o dilatarse, generando un aspecto poco deseado.

En general, las personas que poseen cutis graso, son de tener los poros más abiertos que las que poseen la piel seca.

En especial se ubican en la zona nasal, donde poseemos mayor cantidad de glándulas sebáceas. Es importante mantener la piel limpia, tonificada e hidratada para regular la apertura de los poros y lograr una piel saludable y bonita.

Existen diferentes razones y circunstancias por la que podemos desarrollar poros abiertos. Algunos ejemplos: cambios hormonales como la pubertad, en la etapa de embarazo o también la menopausia; la vida estresante; utilización excesiva de maquillaje; el empleo de productos cosméticos de baja calidad; etc.

Si Desea Aprender Como Cerrar Poros Abiertos del Rostro, a Continuación Remedios Caseros para Usted

  • CLARA DE HUEVO

Se sabe que la clara de huevo posee aminoácidos y enzimas que contribuye a destapar los poros y rejuvenecer el cutis. Separe una clara de huevo de la yema Luego aplique sobre la zona a tratar, al finalizar cubra con un pañuelo de papel. Al notar que secó por completo quite el papel. Luego de algunos minutos enjuague con agua tibia.

  • LIMON

Luego de exprimir el jugo de un limón y colar, aplique con un trozo de algodón sobre el rostro antes de acostarse por las noches. Actuando como natural astringente, el limón logrará disminuir los poros y ayudará a quitar manchas de la piel. Si posee piel muy delicada o sensible es posible que deba diluir el jugo de limón con agua antes de aplicar.

  • ALMENDRAS

La utilización de la harina de almendra para la reducción de los poros del rostro es otro efectivo y muy natural elemento. El tratamiento consiste en: colocar un puñado de almendras en la licuadora hasta que se logre una consistencia como polvo. También puede comprar harina de almendras en el mercado. Mezcle muy bien dos partes de harina con una de agua de manera tal que se logre una pasta homogénea. Aplique una delgada capa sobre la piel en las zonas a tratar dejando actuar por media hora aproximadamente y luego enjuague con agua tibia. Lo ideal sería realizar este tratamiento dos o tres veces por semana.

  • PAPAYA

La utilización de papaya para el cutis ayuda a verlo sano, purificando, eliminando impurezas, quitando el exceso de grasa y espinillas,  y exfoliando la piel. Realice un puré de papaya y aplique en el rostro, deje actuar por algunos minutos y enjuague con agua tibia.

  • AVENA

La harina de avena es otra manera efectiva de combatir el aumento de tamaño de los poros. Se sabe que es un componente hipoalergénico y no obstruye los poros. Realice una mezcla homogénea con un poco de harina de avena, vinagre de manzana y miel. Aplique esta máscara sobre la piel y luego de media hora, enjuague con agua tibia. Logrará además, darle una elasticidad adecuada a la piel.

  • TOMATE

Puede crear su propia loción astringente mezclando una cucharada grande de jugo de tomate con cuatro gotas de jugo de limón recién exprimido. Aplique con un trozo de algodón sobre el rostro. Deje actuar por las noches mientras duerme. Lave con agua tibia por la mañana al despertar. Actúa sobre los poros dilatados. También elimina el exceso de grasitud, dándole un aspecto saludable a nuestra piel.

  • BICARBONATO DE SODIO

Este componente natural muy importante en nuestras vidas para el tratamiento de diversas patologías, también puede ser muy eficaz para el tratamiento de la apertura en exceso de los poros. Coloque una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente y agregue progresivamente agua tibia hasta lograr una pasta uniforme y luego utilícela con movimientos circulares muy suaves sobre el rostro durante un minuto. Luego lave con agua fresca.

  • HIELO

Como Cerrar Poros Abiertos con hielo, algo muy rápido, sencillo y efectivo también consiste en la aplicación de un cubo de hielo. En primer lugar debe limpiar muy bien el rostro. A continuación frotar suavemente por quince segundos, un pequeño cubo de hielo sobre la zona que desea tratar. También ayuda al tratamiento el lavar el rostro con agua muy fría.