Regula tu Periodo Menstrual con Estos Consejos

Regula tu Periodo Menstrual con Estos Consejos

El Periodo Menstrual Irregular suele deberse a diferentes razones, desde un desorden hormonal, la alimentación, cambios de estilos de vida, medicamentos o situaciones de estrés entre otras.

Este padecimiento femenino se le suele llamar oligomenorrea.

Es importante cuidar la alimentación y monitorear la frecuencia de los periodos.

Periodo Menstrual Irregular. Remedios Naturales.

  • Papaya Verde

Puede comer papaya verde y ayudará en gran manera a regularizar los periodos, ya que ésta actúa como un emenagogo natural y potente, provocando una correcta contracción de los músculos del útero. En especial puede ser utilizado para los trastornos de retraso relacionados con la menopausia.

Mas beneficios de la Papaya Aquí

  • Remolacha

Beber jugo de remolacha cotidianamente puede regular los periodos efectivamente. Es rico en hierro, vitaminas, ácido fólico y calcio. Además de lograr regularidad proporciona nutrientes indispensables para el cuerpo, para el correcto funcionamiento hormonal y facilita la eliminación de toxinas.

Mas beneficios de la Remolacha Aquí

  • Semillas de Hinojo

Es importante incluir en su dieta diaria las semillas de hinojo, ya que poseen la particularidad que lograr inducir el organismo al orden regular de los periodos menstruales. Coloque un par de semillas de hinojo en remojo en un vaso de agua por la noche, luego por la mañana separe las semillas del agua y bébala. Realizar este proceso diariamente será de mucha ayuda.

Mas beneficios del Hinojo Aquí

  • Uvas

La uva es considerada muy útil para la regularización de desordenes menstruales. Extraiga el jugo de algunas uvas y bébala diariamente, esto le será de gran ayuda para lograr un periodo ordenado.

Mas beneficios de las Pasas de Uva Aquí

  • Aloe Vera

Potente como remedio natural en muchas patologías, el aloe vera resulta beneficioso para lograr ordenar el proceso menstrual, ya que regula su flujo y las hormonas responsables del mismo. Tome una hoja de aloe vera y extraiga el gel luego de retirar la piel, a continuación mézclelo con una cucharada de miel y consúmalo diariamente en ayunas. Continúe por mas de un mes si lo desea, pero teniendo la precaución de no ingerirlo durante el periodo.

  • Jengibre

También considerado altamente eficaz para calmar los dolores de cólicos menstruales. El jengibre nos proporciona lo esencial para regular los ciclos de la menstruación. Colocar a hervir por cinco minutos en agua, una pequeña cucharada de raíz de jengibre fresca molida, luego incorporar una pizca de azúcar o miel y bébalo tres veces al día luego de cada comida.

Mas beneficios del Jengibre Aquí

  • Zanahoria y Perejil

Extraiga el jugo de zanahoria y mézclelo con algunas hojas de perejil fresco. Beba a diario ese zumo y disminuirá los síntomas de la menstruación, como así también podrá regular eficazmente el periodo.

Mas beneficios de la Zanahoria Aquí y del Perejil Aquí

  • Cúrcuma

La cúrcuma, indicada por la medicina ayurvédica para el tratamiento de muchas patologías, es de uso frecuente desde tiempos lejanos para regularizar el proceso menstrual de manera natural, como también es beneficioso para regular las actividades del sistema reproductivo femenino, purificando el útero gracias a la eliminación de residuos a través de la menstruación. Colocar media cucharada pequeña de cúrcuma en un vaso de leche, luego incorpore unas gotas de miel y mezcle muy bien. Beba esta preparación diariamente.

Mas beneficios de la Cúrcuma Aquí

  • Canela

Para un Periodo Menstrual Irregular, pero principalmente si es necesario detener un sangrado muy abundante, la canela es un elemento recomendable a utilizar. Tome una infusión de canela o tan sólo puede masticar un ramita para aliviar los síntomas.

Mas beneficios de la Canela Aquí