Saltar al contenido
MI MEDICO NATURAL

Dientes Sensibles? Utiliza estos Consejos para Olvidarte de esa Molestia

dientes sensibles

Los dientes sensibles pueden ser un problema muy molesto en nuestra boca. Alimentos fríos, calientes, azucarados pueden generar una sensación punzante y desagradable. En muchos casos, esta sensibilidad es a causa de un desgaste excesivo en la capa de esmalte que los recubre, o el aumento y acumulación de la placa. Es de vital importancia el cepillado de forma normal, ni muy fuerte ni muy suave, al menos dos veces al día.

Pruebe con estos consejos y remedios naturales para aliviar los dientes sensibles

Bicarbonato de Sodio

Una vez más, este poderoso componente natural apto para muchas patologías, nos ayuda a la desensibilización acabando con este problema. En un vaso de agua coloque una cucharadita de bicarbonato de sodio y utilícelo para enjuagar la boca previamente al cepillado de dientes con su crema dental habitual.

Árnica

Esta hierba es muy efectiva para el tratamiento de dientes sensibles, reduce inflamación y da un alivio casi instantáneo. Aplique el gel que extrae de la planta de árnica directamente sobre los dientes en los cuales posee la molestia.

Canela

La canela elimina bacterias en la boca, pero si junto incorporamos clavo de olor, funciona de manera muy eficaz para el problema de sensibilidad dental. Realice una infusión con canela y clavo de olor, utilícela para realizar enjuagues bucales dos veces al día.

Tomillo

El tomillo es muy utilizado para mejorar el sistema inmunológico, pero también es muy efectivo para trastornos en la boca, como por ejemplo dientes sensibles. Realice una infusión hirviendo hojas de romero y salvia. Utilícelo como enjuague bucal una vez por la mañana y una vez por la tarde. Además, el tomillo elimina gérmenes en la boca y refresca el aliento.

Aloe Vera

El aloe vera ayuda a controlar el crecimiento de bacterias resultantes del problema de sensibilidad dental. Para esto aplique gel de aloe vera directamente sobre los dientes afectados para reducir la molestia y sanar el problema.

Hojas de Menta

Las hojas de menta ayudan a reducir significativamente el problema de sensibilidad dental. Hierva cinco hojas de menta en una taza de agua. Deje enfriar la infusión y utilícela para enjuagar la boca dos veces al día.

Jengibre

El jengibre puede utilizarse por las noches antes de dormir para combatir la sensibilidad dental. Extraiga el jugo y aplique directamente sobre los dientes.

Ajo

Machaque un diente de ajo, agregue una pizca de pimienta negra y aplique directamente sobre los dientes. Esta mezcla ayuda en la sanación de los problemas dentales.

Guayaba

Mastique hojas de guayaba regularmente para aliviar los síntomas de sensibilidad dental. También puede consumir su jugo.

Agua y Sal

Agregue dos cucharaditas de sal a un vaso de agua tibia y mezcle muy bien para disolver totalmente. Enjuague por las mañanas y por las noches antes de acostarse. También resulta efectivo este remedio casero.