Piel Grasa… Rostro Brillante… Tratamientos Efectivos Acá

Piel Grasa… Rostro Brillante… Tratamientos Efectivos Acá

La piel grasa, en algunos casos puede ser muy difícil de tratar.

Esta condición de exceso de grasitud en la parte exterior de piel, causada por cambios hormonales, genética, estrés, etc., puede conducirnos a tener que lidiar con las espinillas, puntos negros, acné y otros trastornos de la piel.

Sin la necesidad de utilizar productos caros y químicamente sintéticos, hay que gente que ha encontrado en productos naturales, la posibilidad de combatir y eliminar la grasitud, logrando un equilibrio en el cutis.

Mascarillas Caseras para Piel Grasa.Tratamientos Naturales Efectivos

  • Clara de Huevo: coloque una clara de huevo en un recipiente y comience a batir hasta lograr punto nieve. Aplique sobre el rostro hasta que quede totalmente seca. Luego enjuague con agua tibia. Se recomienda este tratamiento realizarlo dos veces a la semana y monitorear los resultados.

  • Vinagre de Manzana: el vinagre de sidra de manzana es muy recomendable como exfoliante y un natural controlador de las hormonas que producen la grasitud en la piel. Embeba un algodón con vinagre y aplique sobre el rostro, deje secar durante unos diez minutos y luego enjuague con agua fría. Puede repetir este proceso por veinte días para ver los resultados.

  • Manzana: la manzana gracias a sus propiedades exfoliantes y astringentes puede ser una buna solución para las células muertas y absorber el exceso de grasitud en la superficie de la piel. Rallar un trozo de manzana y aplicar la ralladura sobre la piel dejando actuar por quince minutos. Enjuague el rostro luego con agua natural.

  • Tomate: el jugo de tomate elimina el exceso de grasitud en la piel y su vez contribuye a reducir los poros abiertos. Tome un tomate bien maduro y extraiga el jugo de él, puede ser con la ayuda de una procesadora. Aplique con un algodón ese jugo sobre el rostro y deje secarlo. Luego enjuague con agua natural. Puede repetir el proceso día por medio.

  • Almendra y Miel: Otra de las Mascarillas Caseras para Piel Grasa efectivas. Mezcle una pequeña cantidad de polvo de almendras con una cucharadita de miel natural de abejas hasta lograr una pasta uniforme. Utilice esta mezcla para masajear suavemente el rostro durante diez minutos. Luego enjuague profundamente con agua.

  • Avena y Aloe Vera: realice una mezcla con harina de avena y gel de aloe vera. Aplique esta pasta sobre el rostro realizando masajes circulares. Luego de quince minutos realice un lavado a fondo con agua.

  • Pepino: gracias a sus propiedades, contenidos de vitaminas y minerales, el pepino es un buen tratamiento para el control de piel grasa. Corte una rodaja de pepino y aplíquelo por las noches frotando suavemente sobre todo el rostro. Por la mañana al desperar realice un enjuague con agua tibia.

  • Bicarbonato de Sodio: un recomendado exfoliante y también natural nivelador de pH de la piel que puede sernos muy útil. Realice una pasta con un poco de bicarbonato de sodio y agua. Aplique sobre el rostro dejando actuar hasta que seque, aproximadamente cinco minutos. Luego enjuague con agua tibia.

  • Naranja: la cáscara de naranja contiene aceites astringentes que ayudan a controlar la grasitud del rostro. Coloque a secar al sol algunos trozos de cáscara de naranja. Luego en una procesadora o licuadora hágala polvo y realice una mezcla con un poco de agua. Aplique esa pasta sobre el rostro masajeando suavemente y déjela por el transcurso de quince minutos, luego enjuague con abundante agua natural. También puede serle útil para manchas en la cara y reducción de puntos negros.

  • Té Verde: Esta es la última de las mascarillas caseras para piel grasa. Los nutrientes y antioxidantes contenidos en el té verde pueden ser de gran ayuda para los problemas de grasitud en la piel. Prepare en una taza un té verde tradicional y luego deje enfriar. Con ayuda de un algodón aplique completamente sobre el rostro. Deje actuar y secar por quince minutos y luego enjuague con agua tibia.