Remedios y Preparaciones Naturales para la Gastroenteritis

Remedios y Preparaciones Naturales para la Gastroenteritis

La gastroenteritis, puede ser ocasionada por una serie de virus que atacan el sistema gastrointestinal. Estos virus pueden ser contraídos de la comida que se preparó de forma inadecuada o en condiciones con poca higiene entre otras razones. Los Remedios Naturales para la Gastroenteritis por lo general suelen ser efectivos y sin contraindicaciones.

Quien padece gastroenteritis en general posee síntomas como:

  • Diarrea
  •  Náuseas
  •  Vómitos
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  •  Dolores musculares
  • Etc.

Dependiendo del tipo de virus que se haya alojado en el cuerpo, la gastroenteritis puede durar de 1 a 10 días aproximadamente.

Los Remedios Naturales para la Gastroenteritis pueden ayudar a aliviar su malestar hasta que los peores síntomas pasan.

Remedios Naturales para la Gastroenteritis

  • TE DE MANZANILLA

Uno de los remedios más antiguos y de mayor confianza para un malestar estomacal, es el té de manzanilla, que también es ideal para el tratamiento de la gastroenteritis. Es un fuerte antioxidante y posee propiedades anti-inflamatorias. Puede ayudar a asentar el estómago y eliminar las náuseas y vómitos, además de estimular el sistema inmunológico para combatir la causa de su gastroenteritis.

  • SAL

La sal contiene sodio, que es un electrolito que se puede agregar al agua para prevenir la deshidratación causada por vómitos y diarrea. Además, la sal ayudará a combatir las infecciones y mantener el nivel de pH del tracto digestivo.
Añada una cucharadita de sal en un litro o cuatro tazas de agua filtrada.
Luego añada dos cucharadas de azúcar y mezcle muy bien.
Beba esta solución a intervalos cortos durante todo el día.

  • CURCUMA

Esta especia popular es muy conocida y consumida en todo el mundo, y a menudo es considerado como uno de los remedios herbales más versátiles y eficaces para una amplia gama de problemas de salud. La compleja mezcla de antioxidantes, bioflavonoides, vitaminas y minerales que se encuentran en la cúrcuma que sea un tónico maravilloso para un cuerpo de malestar, sobre todo si usted está sufriendo de gastroenteritis

  • AGUA DE ARROZ

El agua de arroz (el agua que queda después de hervir el arroz integral) es alta en electrolitos, lo cual es muy recomendable cuando padecemos síntomas de gastroenteritis. Para consumirla debe colar, dejar enfriar y luego beberla.

  • JENGIBRE

El jengibre es otro remedio muy eficaz para tratar la gastroenteritis debido a sus propiedades antibacterianas, antivirales, propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Se puede prevenir y tratar la gastroenteritis, y también reducir la frecuencia de los síntomas como heces acuosas, náuseas, vómitos y calambres abdominales.
Añada una cucharadita de raíz de jengibre fresco picado en una taza de agua hirviendo.
Tapar y dejar reposar durante diez a quince minutos.
Cuele, agregue miel y beba este té lentamente.
Beber este té calmante dos o tres veces al día hasta que se sienta mejor.

  • MENTA

La menta es otra hierba ampliamente utilizada para combatir el malestar estomacal.
Los estudios han encontrado que la menta puede ayudar a aliviar los síntomas de la indigestión y también el síndrome del intestino irritable (SII). Incluso la goma de mascar de menta puede calmar el estómago.
El uso más eficaz y recomendado de la menta para el malestar estomacal es el té.

  • HIELO

Puede aliviar su malestar mediante la aplicación de una bolsa de hielo sobre su estómago y la garganta. La gastroenteritis, le generará calambres en el estómago, y el vómito puede hacer que su garganta se sienta dolorida y molesta. Una bolsa de hielo no sólo le quitará el malestar, sino que también proporcionará alivio de los vómitos frecuentes. No la bolsa de hielo durante más de 20 minutos en su estómago o garganta.

  • LIMON

Las frutas ácidas no son aconsejables en su dieta cuando se tiene una dolencia estomacal. Pero en este caso, el limón es una excepción.
Beba una cucharadita de jugo de limón fresco añadido a un vaso de agua.
El jugo de limón puede eliminar los patógenos que causan la diarrea. También es rico en vitamina C, lo que ayudará a aumentar su inmunidad, por lo que su cuerpo puede luchar más eficazmente contra la gastroenteritis.

  • ALBAHACA

La albahaca tiene propiedades antiespasmódicas, evita los espasmos gástricos, y es también un buen remedio para la gastroenteritis.
Consumiendo esta hierba, puede hacer que su estómago sea más fuerte y evitar muchos de los síntomas de la gastroenteritis.
Mezcle cantidades iguales de jugo de albahaca y jugo de jengibre,
Beba dos o tres veces al día para aliviar el dolor de estómago.
También puede hervir de diez hojas de albahaca en una taza de agua.
Beba dos veces al día durante unos días.
También puede tomar el té de albahaca con miel un par de veces al día, logrando ser uno de los Remedios Naturales para la Gastroenteritis muy natural.