Tratamientos Naturales Contra la Migraña

Tratamientos Naturales Contra la Migraña

Remedios Naturales para la Migraña. Preparados Caseros para el Dolor

Si usted es una de las tantas personas que sufren de migraña, sabe muy bien que no es un simple dolor de cabeza, sino que puede ser desesperante e insoportable.

Las migrañas suelen generar tal malestar que impiden realizar sus actividades con normalidad, como por ejemplo ir a trabajar o realizar cualquier rutina diaria.

Si bien existen muchos medicamentos, este es un blog de salud natural, por lo tanto vamos a brindarte Remedios Naturales para la Migraña.

  •  HIERBABUENA

Beber un poco de té de hierbabuena diariamente puede calmar y quitar de a poco el dolor causado por la migraña.

  • CORTEZA DE SAUCE

La corteza de sauce es muy conocida por ser un sustituto natural a la aspirina. Contiene un compuesto analgésico llamado salicina, y éste resulta uno de los remedios naturales más comunes para la migraña. Caliente agua en una olla hasta que comience a hervir. Incorpore dos cucharaditas de corteza de sauce por cada cuarto litro de agua. Deje que la corteza y el agua hiervan a fuego lento durante quince minutos. Deje reposar durante treinta minutos y beba dos o tres veces al día.

  • CEREZAS

Las cerezas poseen un compuesto activo llamado quercetina, que es un poderoso antioxidante y tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias. El consumo de cerezas o beber su jugo ayuda enormemente con el dolor de cabeza.

  • SANTAMARÍA

Esta hierba es un famoso remedio para las migrañas y dolores de cabeza .También tiene un efecto calmante y ayuda a reducir el estrés. Si se encuentra frecuentemente con fuertes dolores de cabeza o migrañas, ésta es muy utilizada como preventiva. Puede consumirla todos los días, ya sea comer las hojas crudas, en ensalada, en un pedazo de pan, en su té, en forma de tintura, etc.

  • ACEITE DE ARBOL DE TE

El aceite de árbol de té posee propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta útil dentro de los Remedios Naturales para la Migraña, ya que reduce la inflamación notablemente. Coloque unas gotas de aceite de árbol de té en la palma de su mano, luego aplíquelo de manera suave masajeando la cabeza hasta lograr la absorción total por la piel.

  • DIENTE DE LEON

La raíz de diente de león contiene cantidades de vitaminas, como la A, B, C y D, como así también hierro y nutrientes que contribuyen al alivio de la inflamación y el dolor de cabeza producido por la migraña. Coloque media cucharada de raíz de diente de león en cuarto litro de agua, hiérvalo por veinte minutos y luego antes de beberlo agregue una pizca de canela y un poco de miel.

  • DESINFLAME CON FRIO

Coloque unos cubos de hielo en un recipiente con agua, luego sumerja una toalla de algodón en ella por unos minutos hasta que esté totalmente fría. Escurra la toalla para eliminar el exceso de agua y colóquelo alrededor de la cabeza y ojos. Cuando note que la toalla pierde el frío  vuelva a sumergirla en el agua helada. Repita este proceso por veinte minutos. Esta técnica evita la inflamación de los vasos sanguíneos y aliviará el dolor. Es un efectivo dentro de los Remedios Naturales para la Migraña.

  • VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

El vinagre es otro efectivo remedio natural para la migraña. Incorpore dos cucharaditas de  vinagre a un vaso de jugo de manzana y bébalo ni bien sienta el dolor. Deje pasar algunas horas y vuelva a beber el preparado. Si acostumbra a beberlo periódicamente será útil para prevenir la migraña.

  • ACEITE DE COCO

Del aceite de coco, se conoce de sus propiedades anti-inflamatorias y efectivas para aliviar el estrés. Son de gran ayuda también para las migrañas. Sólo debe masajear suavemente el cuero cabelludo con el aceite de coco y logrará un alivio efectivo de la migraña.

  • MANTECONA

La mantecona es una hierba que es generalmente utilizada para calmar el dolor. Actúa como controlador de la presión arterial, reductor de inflamación y estabilizador de sangre al cerebro. La dosis común recomendada para la prevención de la migraña es de 50 a 75 miligramos dos veces al día.