Los Mejores Remedios Herbarios para el Hígado

Los Mejores Remedios Herbarios para el Hígado

El hígado es una de las partes más importantes del cuerpo, ya que desempeña un papel vital en la digestión de los alimentos. Es también la glándula más grande dentro del cuerpo. La buena salud del hígado asegura un proceso de digestión suave, mientras que el daño hepático puede resultar en algunos problemas de salud graves. Entre estos daños podemos mencionar: problemas con la digestión de los alimentos, hepatitis B, hepatitis C, cirrosis, etc. Por lo tanto, es muy importante que el hígado sea cuidado y atendido.

La ingesta excesiva de alcohol, el consumo frecuente de comida chatarra, infecciones bacterianas, virus, etc. a menudo causan daños al hígado. Con el fin de asegurarse de que se mantiene sano, fuerte y libre de daño, le proporcionamos una lista de remedios para el hígado, por supuesto, naturales a base de hierbas que le ayudarán a mantenerlo en buen estado.

Los Mejores Remedios para el Hígado… Herbarios

Aloe Vera

Otro comprendido dentro de los remedios para el hígado, por cierto muy aclamado. El Aloe Vera se utiliza para curar una cantidad importante de dolencias corporales. Sin dudas, ha demostrado propiedades características que ayudan a curar problemas relacionados con el hígado.

Un uso regular de esta hierba puede ayudar en la tonificación y la limpieza del hígado, asegurando así que se mantenga saludable. Sin embargo, se recomienda que consulte a un herbolario para la especificación y la regulación de la dosis.

Cardo Mariano

El cardo mariano ha demostrado su eficacia contra dolencias hepáticas en muchas investigaciones clínicas y ensayos. Este remedio herbario ayuda a reducir la inflamación y el daño de las células del hígado causado por cirrosis, hepatitis B y hepatitis C.

Los antioxidantes presentes en el interior del cardo mariano, promueven el crecimiento de nuevas y sanas células hepáticas y también ayuda en la limpieza del hígado. También es ideal para aquellos que sufren de daño hepático debido a la ingesta excesiva de alcohol. Se encuentra disponible en las principales tiendas de alimentos saludables. Se recomienda consumir en forma regular para obtener mejores resultados.

Raíz De Diente De León

La raíz de la planta del diente de león es altamente eficaz para curar problemas del hígado. Aunque todas las partes de la planta del diente de león tienen un efecto apreciable contra los daños en el hígado, la raíz de la planta del diente de león es la más eficaz.

Lo mejor de este remedio es que se puede encontrar fácilmente y que tampoco resulta muy costoso. El extracto de diente de león se puede encontrar en cualquier tienda de alimentos saludables de su ciudad. Ayuda a curar la inflamación y contribuye en la limpieza del hígado. Las hojas de la planta contribuyen al buen funcionamiento renal.

Tónico Hepático

Este tónico es fácil de preparar en casa y es muy eficaz. No sólo limpia el hígado, sino que también promueve la buena salud y funcionamiento del hígado. Todo lo que tiene que hacer es tomar un vaso de agua y añadir algunas cucharaditas de aceite de ajo. Seguidamente otras pocas cucharaditas de jugo de limón y sólo una cucharada de aceite de oliva. Beber este tónico sobre una base diaria antes de su ingerir su desayuno.

Alcachofa

Otro remedio herbal muy efectivo para el hígado es la alcachofa. Contribuye en la función del hígado y ayuda en la regeneración de nuevas células del mismo. Como si fuera poco, también promueve la producción del jugo de bilis en el hígado que ayuda a una mejor digestión. Sus propiedades curativas impresionantes ayudan en el rejuvenecimiento del hígado y proporciona generación de los daños sufridos.