11 Remedios Naturales para la Dentición en Bebés

11 Remedios Naturales para la Dentición en Bebés

Si hablamos de remedios para la dentición en bebés, veamos que podemos aprender de manera sencilla para su tratamiento.

El primer diente de su bebé es sin duda un momento para alegrarse, pero puede traer un poco de incomodidad para su pequeño. Los bebés en el periodo de dentición necesitan muchos mimos y caricias, ya que es un proceso muy doloroso, lo que les hace sentirse perturbado e irritado. Antes de la aparición del diente, su bebé puede estar preocupado con babeo excesivo, pérdida de apetito, enrojecimiento de la cara, irritabilidad, dolor en las encías, noches sin dormir, morder todo lo que viene en la mano, etc.

Los síntomas de la dentición pueden variar en cada niño. La mayoría de las personas asocian erróneamente diarrea , fiebre y vómitos con la dentición. Aunque varios analgésicos y geles para la dentición están disponibles en el mercado, no se pueden utilizar por largo tiempo.

Naturales Remedios para la Dentición en Bebés

  • El jengibre

Las propiedades antiinflamatorias del jengibre alivian el dolor asociado con la dentición. Sólo debe pelar y cortar una raíz de jengibre en trozos pequeños y frotar sobre las encías durante un par de minutos para aliviar su dolor.

  • Masaje de las encías

Un suave masaje puede aliviar a su bebé de la dentición dolorosa en cierta medida. En primer lugar, lave y desinfecte sus manos correctamente y luego realice un suave masaje sobre las encías con las yemas del dedo.

  • Clavo de Olor

Moler unos clavos en un molino y mezcle con un poco de agua para lograr una pasta. A continuación frote sobre las encías del bebé. Es un remedio casero muy eficaz para la dentición de los bebés. Alternativamente, también puede utilizar el aceite de clavo de la misma manera. Este es otro efectivo remedio natural para la dentición en los bebés.

Nota – Utilice aceite de clavo de olor en cantidad muy moderada.

  • Aceite de Oliva

Tomar media cucharada de aceite de oliva y  frotar en las encías del bebé durante la dentición. Este remedio también contribuye a evitar el babeo.

  • El agua de cebada

Hervir un poco de cebada en agua durante unos 30 a 40 minutos y colar esta mezcla. Dale esto a su bebé cuando se enfría. Este remedio es muy útil para aliviar el dolor excesivo en las encías en el momento de la dentición.

  • Almendra

Moler un poco de almendras mezcladas con agua para hacer una pasta fina. Frote esta pasta sobre las encías del bebé con la ayuda de los dedos o un trozo de algodón. Esto hará calmar el dolor en sus encías. Otro natural dentro de los Remedios para la Dentición en Bebés

  • Alimentos congelados

Los alimentos congelados adormecen el dolor y dan un alivio temporal a su hijo. Los alimentos refrigerados y duros como el yogur, puré de manzana, zanahoria, plátano y pepino pueden ayudar a aliviar el dolor. Estos son fáciles de digerir y relajar las encías al mismo tiempo.

  • Cuchara Fría

Mantener una cuchara de acero en el congelador durante algún tiempo. Colocársela sobre sus encías. Esto sin duda ayudará a adormecer el dolor en sus encías.

Nota – Es ideal que sea una cuchara gruesa y redondeada.

  • Semillas de sésamo

Asar unas semillas de sésamo por un par de segundos y dejar que se enfríen. Se muelen en un procesador de alimentos. Añadir aceite de oliva para dar a esta pasta una textura aceitosa. Guarde en el refrigerador. Frote una pequeña cantidad de la pasta sobre las encías dolorosas de su niño. Otro efectivo remedio natural para la dentición en bebés.

  • Té de manzanilla

Preparar una infusión de manzanilla y preparar cubos congelados con ella. Coloque este cubo de hielo en una toalla y haga que su hijo lo muerda lo tenga en su boca.

También puede mojar un paño limpio en el té de manzanilla fría y dárselo a su bebé para que lo mastique. Este remedio proporcionará un alivio necesario.

  • Valeriana

Hablando de remedios para la dentición en bebés, podemos decir que las propiedades calmantes de la hierba valeriana ayudan reducir el dolor punzante durante la dentición. Preparar una decocción de raíz de valeriana. Colar la solución. Sumergir un dedo limpio en la solución y frote en las encías de su pequeño. Sólo unas pocas gotas de esta infusión son suficientes calmar y hacer dormir al bebé.

QUE HACER

  • Los bebés deben ser alimentados con alimentos ricos en vitamina D y calcio.

  • Mantenga a su hijo entretenido en diferentes actividades para que pueda olvidarse del dolor, involúcrelo en actividades divertidas.

  • Ocúpese de la limpieza y aseo del niño, especialmente en el caso de babeo.Asegúrese de tener un babero alrededor del cuello para limpiar todo el babeo de la barbilla de su bebé.

  • Consulte a un pediatra antes de administrar cualquier medicamento a su hijo.

QUE NO HACER

  • Evitar medicamentos orales.

  • No deje que los bebés mastiquen cualquier cosa pequeña, ya que puede aumentar el riesgo de asfixia.

  • No le dé para la dentición tabletas para lactantes de menos de cuatro meses de edad.

  • Utilizar collares de ámbar para la dentición, podrían ser muy peligrosos para su pequeño

  • Nunca agregue miel, azúcar, o mermelada a los biberones.