Picaduras de Pulgas. Remedios Caseros

Picaduras de Pulgas. Remedios Caseros

Las picaduras de pulgas por lo general toman la forma de protuberancias rojizas dolorosas. Comúnmente estas picaduras no son graves y pueden ser tratadas en casa, sencillamente con remedios caseros. Con el uso de ingredientes que están disponibles fácilmente en el hogar y algunas técnicas, es posible obtener alivio de las picaduras de pulgas. Veamos a continuación en esta publicación, algunos de los mejores remedios para reducir los síntomas de las picaduras de pulgas. Alivio del dolor, picor, hinchazón y la irritación son algunos síntomas a tratar.

Como Tratar las Picaduras de Pulgas con Remedios Caseros

Lavar el la Zona

Tan pronto como se dé cuenta, o sepa que se trata de una picadura de pulga, es necesario lavar bien la zona con agua tibia. Si lo desea, puede añadir algunos desinfectantes, pero no use sustancias duras. El lavado de la zona, evita la propagación de bacterias o el aumento del área de picazón.

Aplicación de Hielo

La aplicación de hielo de en la zona específica de la picadura es un remedio eficaz. Esto ayuda a calmar la piel, reduce la inflamación y reduce el dolor.

Aplicar Gel de Aloe Vera

El gel de aloe vera es conocido por la cantidad de propiedades medicinales que posee. Se utiliza para tratar una serie de condiciones de salud. Hay que extraer el gel de aloe vera fresco de la planta, y aplicarlo directamente sobre la zona afectada. Que ofrecerá esto? Nos brinda un inmediato alivio de la picazón e irritación. También ayudará a reducir el enrojecimiento de la región.

Aplicar Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana se utiliza como remedio casero a muchos problemas, y las picaduras de pulgas no son la excepción. Aplicar vinagre de sidra de manzana ayudará a reducir la irritación de la piel, picazón y aliviará el enrojecimiento de la piel en un corto período de tiempo.

Papaya

La papaya es rica en muchas enzimas que ayudan a neutralizar los venenos de insectos o bacterias. Es necesario moles muy bien unas rodajas de papaya. Añadir unas gotas de vinagre de manzana y mezclar bien. Es necesario aplicar esta pasta sobre la región de la picadura de pulga y dejar permanecer durante al menos 20 minutos. Luego lavar bien. El picor se reducirá y el dolor desaparece en un corto período de tiempo.

Cebolla

Para este remedio son necesario unas rodajas de cebolla. Frotarlas suavemente sobre el área de las picaduras de pulgas. La cebolla se dice que es rica en compuestos y enzimas que ayudan en la descomposición de muchos compuestos inflamatorios. Esto ayuda a reducir el enrojecimiento, reduce el dolor ofreciendo un alivio en poco tiempo.