Saltar al contenido

Reumatismo. Remedio Casero para Afecciones Reumáticas

reumatismo remedios caseros

Las enfermedades reumáticas causan incomodidad, como dolor y rigidez en los huesos, las articulaciones, los tendones y los ligamentos. El reumatismo incluye muchas enfermedades diferentes. Una distinción entre las enfermedades reumáticas inflamatorias tales como la artritis y el lupus reumatoide, afecciones musculoesqueléticas degenerativas tales como osteoartritis, trastornos metabólicos con quejas reumáticas tales como la gota y la osteoporosis, así como el reumatismo del tejido blando. Pero.. ¿Qué se puede hacer contra el reumatismo y la progresión de la enfermedad? Existen viejos y buenos remedios caseros para el reumatismo que naturalmente ayudan contra la incomodidad y promueven la movilidad de las articulaciones.

Reumatismo: Causas y Síntomas

El reumatismo puede tener muchas causas diferentes. Entre las más comunes se incluyen:

  • Desequilibrio hormonal
  • Predisposición genética
  • Enfermedades autoinmunes (mal funcionamiento del sistema inmune)
  • Toxinas en el cuerpo debido a infecciones dentales, amigdalitis, etc.
  • Alto consumo de carne
  • Alimentos acidificantes (azúcar, harina blanca, grasas)

Los síntomas más comunes del reumatismo son:

  • Dolor severo
  • Hinchazón
  • Rigidez en el sistema musculoesquelético
  • Fiebre débil
  • Debilidad general

Remedios caseros naturales para el reumatismo

Las quejas reumatoides se pueden tratar mejor de forma natural mediante una combinación de nutrición adecuada, ejercicios y masajes para aliviar el dolor y diferentes aplicaciones.

Remedio casero antiinflamatorio para el reumatismo: quercetina

La quercetina es un flavonoide que naturalmente inhibe la inflamación en las articulaciones de la artritis reumatoide.

La quercetina se encuentra principalmente en alcaparras, manzanas, cebollas, brócoli, uvas rojas, cerezas, cítricos y muchas bayas.

Sol contra el reumatismo: la vitamina D ayuda contra el dolor en las articulaciones

La vitamina D es un remedio natural para la artritis reumatoide y otras dolencias de articulaciones y tejidos blandos. Esta vitamina en el cuerpo, apoya el desarrollo de tejido cartilaginoso sano y puede detener el reumatismo degenerativo.

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que se encuentra principalmente en la yema de huevo, hígado, pescado y productos lácteos.

Además, la mayor parte de la vitamina D diaria se produce en la piel. Un baño de sol al día alivia el dolor muscular y articular en diversas enfermedades reumáticas y promueve la salud general. Lo mejor es dejar el sol lo más brillante posible sobre la superficie de la piel. Se recomiendan 5 a 20 minutos diarios después de algunos días de habituación sin protección solar. La piel no debe quemarse por el sol. Cuando hace mal tiempo, una lámpara de luz natural o una visita al solárium pueden aliviar la incomodidad.

Jengibre para el reumatismo y la osteoartritis

El jengibre es un viejo remedio casero para la artritis reumatoide y otras enfermedades articulares inflamatorias o degenerativas debido a sus agentes antiinflamatorios.

Como un remedio casero para el reumatismo diario, se puede comer una pieza de jengibre cortada en pequeños trozos del tamaño de un pulgarg.

Alternativamente, realice una infusión, té de jengibre o agua de jengibre con una cucharadita de jengibre picado en una taza de agua caliente durante 15 minutos. Bebe 3 tazas al día.

Para uso externo, aplique una compresa de jengibre en las articulaciones doloridas. Para esto, corte el jengibre y extienda sobre la piel. Cubra con un paño caliente. Lávese después de 20 minutos.

Vitamina C y Vitamina E para el reumatismo

La vitamina E y la vitamina C son poderosos antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres, lo que ayuda a aliviar la inflamación de las articulaciones causada por el reumatismo. Una alta dosis de estas vitaminas ayuda como una protección natural de las articulaciones contra el dolor reumático.

La vitamina C y la vitamina E tienen un mejor efecto cuando se toman juntas. Una dieta saludable con muchas frutas y verduras frescas, contiene suficientes de estas vitaminas. Alternativamente, suplementar con vitamina C y vitamina E puede ser útil.

Trate los dolores reumáticos con cobre, zinc y vitamina B6

El zinc y el cobre son parte de muchas enzimas que combaten la inflamación en el cuerpo al neutralizar los radicales libres. Como remedio contra el reumatismo, estos oligoelementos ayudan a reducir el dolor y la rigidez en las manos, los dedos, las rodillas y otras articulaciones. El cobre es un componente importante del tejido conectivo, así como de los ligamentos y tendones. La vitamina B6 promueve la absorción de zinc en el cuerpo.

Busque una dieta rica en alimentos ricos en cobre y zinc, como mariscos, hígado, salvado, frijoles y semillas de calabaza.

Naturalmente sanar el dolor articular causado por el reumatismo con ácidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 tienen fuertes propiedades antiinflamatorias que respaldan el tratamiento natural del reumatismo.

Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran principalmente en semillas de lino, nueces, salmón y fletán.

Remedio casero para el reumatismo: zanahorias (carotenoides y vitamina A)

Los carotenos como el betacaroteno son buenos remedios naturales en la artritis reumatoide para aliviar la inflamación articular. La vitamina A fortalece el sistema inmune y se produce en el organismo a partir del betacaroteno.

El betacaroteno se encuentra principalmente en las zanahorias y en todas las frutas y vegetales de color amarillo o naranja, como la calabaza, el pimentón, el melón y los albaricoques.

El Selenio ayuda contra el reumatismo

El oligoelemento selenio es un componente importante de varias enzimas que son de gran importancia para la salud de las articulaciones.

El selenio se encuentra principalmente en nueces, pescado y mariscos.

La ingesta de selenio aumenta con la vitamina E.

Hierba medicinal para el reumatismo: romero

Una de las mejores hierbas para el tratamiento natural del reumatismo es el romero. El ácido rosmarínico contenido contiene polifenoles que pueden aliviar dolores reumáticos y nódulos reumáticos en nudillos, rodillas y dedos de los pies.

Una ración diaria de romero no solo es saludable, sino que también da sabor a muchos platos.

Para uso externo, el aceite de romero etéreo diluido con agua es adecuado como aceite de masaje para las articulaciones rígidas y el dolor en el reumatismo de los tejidos blandos.

Té verde para el reumatismo

El té verde es un antiguo remedio para muchos problemas de salud, incluida la artritis reumatoide y otros tipos de reumatismo. Las catequinas contenidas en el té verde pueden reducir la inflamación y el daño articular.

Deje remojar el té verde durante 5 a 7 minutos. Tome algunas tazas al día.

Remedios caseros: Té de ortiga para el reumatismo

Las ortigas son el antiguo remedio casero para tratar los problemas del reumatismo de forma natural.

Las ortigas jóvenes saben bien en ensaladas o se pueden preparar como las espinacas.

El té de ortiga se prepara con un puñado de hojas secas de ortiga a medio litro de agua. Déjalo reposar por 10 minutos, cuele y beba caliente durante todo el día.

Alternativamente, las cápsulas de ortiga se pueden tomar diariamente como un remedio natural para el reumatismo.

El remedio casero de la abuela: col para el reumatismo

La col contiene muchas vitaminas y fitoquímicos que pueden aliviar naturalmente los síntomas de la enfermedad reumatoide.

La col rizada es una buena fuente de vitamina C y betacaroteno.

Para tratar la hinchazón y el dolor directamente, los rollos de col son un remedio casero simple y bueno. Las hojas de repollo blanco se calientan brevemente en una olla de agua a aproximadamente 60 ° C, se envuelven en un paño y se colocan alrededor de la articulación dolorosa.

Alimentos curativos en el reumatismo

Linaza y aceite de linaza

La linaza y el aceite de linaza son las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos omega 3 antiinflamatorios. Además, las deliciosas semillas contienen cobre y fibra valiosa.

La linaza y el aceite de linaza saben bien en ensaladas, cereales, yogur y en muchos platos.

Salmón / aceite de salmón

El salmón es un alimento muy bueno para el reumatismo. Los ácido0s grasos contenidos en el salmón alivian el dolor articular y la rigidez en la artritis reumatoide.

Una porción de salmón protege las articulaciones 3 veces por semana.

Bayas para la artritis reumatoide

Las bayas contienen flavonoides y otros fitonutrientes que ayudan a tratar el reumatismo de forma natural.

Se recomienda un tazón de frambuesas, arándanos o moras todos los días.

Semillas de girasol en caso de dolor reumático

Las semillas de girasol son un alimento recomendado para enfermedades reumáticas. Contienen, entre otras cosas, vitamina E, selenio, cobre y vitamina B6.

2 cucharadas de semillas de girasol al día ayudan y dan sabor en ensaladas u otros platos que desee.

El aceite de semilla de calabaza ayuda contra las enfermedades reumáticas

Las semillas de calabaza y el aceite de semilla de calabaza tienen propiedades antiinflamatorias.

Las semillas secas de calabaza se pueden comer crudas como bocadillos o ensaladas. El aceite de semilla de calabaza da a las ensaladas y sopas un sabor distintivo.

¿Qué más se puede hacer contra el reumatismo? Consejos.

Una dieta sana y equilibrada con muchas frutas y verduras frescas, granos integrales, nueces y mariscos es particularmente importante para prevenir el reumatismo.

Beber mucha agua elimina las toxinas del cuerpo y así desintoxica las articulaciones estresadas.

Evite los siguientes alimentos:

  • carnes (rojas)
  • alimentos grasosos y fritos
  • azúcar refinada
  • pan blanco
  • té negro
  • café
  • alcohol

Tenga paciencia: los remedios caseros mencionados ayudan contra el reumatismo y el dolor en las articulaciones cuando se usan durante varias semanas / meses.