Ampollas en las Manos. Remedios Caseros

Ampollas en las Manos. Remedios Caseros

Ampollas en las Manos. Remedios Caseros para su Tratamiento

Debido a una fricción constante en algún sector de la piel, el organismo nos da aviso de una actividad que tenemos que dejar de realizar ya que puede producir lesiones, de esta forma se genera la ampolla. También puede aparecer luego de una quemadura.

Pueden ser difíciles de evitar, pero son muy fácil de curar. Veamos más información sobre cómo obtener alivio para las ampollas en las manos y otros lugares con tratamientos naturales y caseros .

Remedios Caseros para el Tratamiento de Ampollas en las Manos

  • Té Verde

El té verde tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a la cicatrización. En primer lugar, coloque tres saquitos o bolsitas de té en agua hirviendo. A continuación, echar una cucharadita de bicarbonato de sodio (útil por sus propiedades antisépticas). Deje que el té se enfríe. Luego remoje la ampolla en el mismo. Si lo desea puede utilizar una gasa para aplicar este remedio casero en la zona de la ampolla. Repita las veces que lo crea necesario.

  • Vinagre de Manzana

Antes que nada, debemos saber que este remedio puede provocar un poco de ardor o picazón. Pero vale la pena intentarlo, ya que el vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacterianas que ayudarán a prevenir una posible infección en ampollas en las manos o cualquier otro lugar. Si al frotar suavemente el vinagre sobre la ampolla resulta demasiado doloroso (de esto consta este remedio casero), puede optar por lavar la zona con agua oxigenada y cubrirla con algún ungüento antibacteriano natural.

  • Aceite de Ricino

El aceite de ricino es un remedio casero muy popular para las ampollas. Qué es lo que debemos hacer? Aplique con una gasa un poco de aceite de ricino por las noches antes de ir a la cama. Deje reposar toda la noche para ayudar a su ampolla seque y se cure. Si lo desea puede mezclar el aceite de ricino con vinagre de sidra de manzana para ayudar aún más con la curación.

  • Aceite de Hamamelis

El hamamelis contiene taninos astringentes que ayudarán a secar la ampolla, manteniéndola limpia y ayudando a que se cure. Aplique el aceite de hamamelis sobre las ampollas de las manos. Siempre utilice un trozo de algodón limpio con cada aplicación.

  • Agua y Sal

También puede utilizar este recurso natural, ya que se ha demostrado que es muy útil. Este remedio es utilizado especialmente para las ampollas generadas por quemaduras. Añada un poco de sal al agua helada. A continuación empape un paño limpio en el agua y luego aplique sobre la ampolla a tratar. Esto ayudará a las ampollas de las manos a sanar.

  • Aloe Vera

El Aloe Vera se considera un remedio natural muy eficaz para un sin fin de problemas de salud, y se ha utilizado desde la antigüedad. Aplicar gel de Aloe Vera en la ampolla, de esta manera disminuirá el dolor y ayudará a secar la piel afectada por la ampolla.

  • Aceite de Coco

El aceite de coco es muy efectivo cuando se aplica a las quemaduras. Y si tomamos en cuenta que una ampolla, por lo general es producto de una fricción, algo más o menos como una quemadura, también lo podremos aplicar en las ampollas en las manos.

Sumerja una bola de algodón en aceite de coco. Aplique el aceite sobre y alrededor de la zona afectada. Repita tantas veces como sea necesario.
La vitamina E, el ácido láurico y cáprico son ingredientes activos en el aceite de coco que actúan como un antiséptico, así como un agente analgésico y antiinflamatorio.