Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Semillas de Cilantro. Por qué se Usan y Cuáles son sus Beneficios?

Semillas de cilantro

El cilantro es una hierba popular en la cocina por su sabor único. Va bien con una amplia variedad de platos y se cree que tiene sus orígenes en Europa y África. En la actualidad, se utiliza principalmente en la cocina oriental y estadounidense. Las semillas de cilantro son pequeñas y de color amarillo parduzco. Su aroma y sabor tienen un ligero toque cítrico. A menudo se utilizan para diversos fines medicinales. Las semillas de cilantro también se utilizan tostadas, como un condimento para muchos alimentos.

Aunque no son tan comunes como las hojas de cilantro, últimamente las semillas han ganado fama, gracias al hecho de que sus compuestos activos ayudan a prevenir y tratar diversas dolencias. Esto se debe a su contenido de antioxidantes y aceites esenciales que, después de ser asimilados, admiten diversas funciones del cuerpo. Dado que muchos aún ignoran los beneficios, en este artículo le mostraremos los mejores 10 usos de las semillas de cilantro.

Cuáles son los Beneficios de las Semillas de Cilantro?

Ayudan a Prevenir la Diabetes

Los fitonutrientes contenidos en las semillas de cilantro son útiles para reducir los niveles de azúcar en la sangre y el estrés oxidativo. Los aceites naturales y las vitaminas respaldan la producción de insulina y, al mismo tiempo, ayudan al cuerpo a usarla de manera óptima. Por otro lado, la actividad de sus compuestos antioxidantes reduce el estrés oxidativo en el páncreas y el riñón, crucial en la prevención de la diabetes.

Lee También: Consejos para el Enfermo de Diabetes

Disminuyen la Posibilidad de Cólicos

Gracias a sus propiedades antiespasmódicas y carminativas, las semillas de cilantro son un remedio eficaz contra los calambres abdominales. Su consumo alivia la inflamación del estómago y, en consecuencia, controla el dolor y la pesadez.

Las Semillas de Cilantro Luchan Contra las Flatulencias

La infusión de semillas de cilantro es un clásico remedio natural para el tratamiento de las flatulencias. Contienen extractos naturales que, después de ser asimilados por el intestino, ralentizan la producción excesiva de gases.

Lee También: Alimentos para Evitar las Flatulencias o Gases

Protegen la Salud del Cerebro

Las propiedades antiinflamatorias de este ingrediente son útiles para proteger el sistema nervioso central del daño causado por los radicales libres. Estas propiedades, junto con sus efectos antioxidantes, reducen el riesgo de enfermedades neurodegenerativas y trastornos cerebrales. A su vez, las semillas de cilantro mejoran la circulación sanguínea, a fin de optimizar el proceso de oxigenación de las células para asegurar una reparación completa.

Neutralizan el Mal Aliento

Gracias a su contenido de aceites esenciales, estas semillas tienen poderosos efectos antibacterianos que ayudan a neutralizar los gérmenes que causan el mal aliento en la boca. Sus ingredientes activos ayudan a combatir las infecciones de dientes y encías y, entre otras cosas, reducen la halitosis.

Lee También: El Mal Aliento es Real. Utiliza estos Métodos para un Aliento Fresco

Reducen el Dolor de Artritis

Los compuestos antiinflamatorios contenidos en las semillas de cilantro son un excelente remedio natural para reducir el dolor causado por la artritis. Esta propiedad, además de su acción diurética, desinflama los tejidos y calma la rigidez de las articulaciones afectadas.

Las Semillas de Cilantro Fortalecen el Sistema Inmune

Las semillas de cilantro son excelentes aliados de la salud del sistema inmune. No solo aumentan la producción de anticuerpos, sino que también mejoran los signos de advertencia en presencia de virus, bacterias y otros microorganismos infecciosos.

Previenen el Envejecimiento Prematuro

Las semillas de cilantro son un gran ingrediente para mantener la piel joven. Estas semillas poseen potentes fitonutrientes que ayudan a mejorar el proceso de rejuvenecimiento celular. Su contenido antioxidante y sustancias antiinflamatorias mitigan el daño causado por el estrés oxidativo. Al mismo tiempo, crean una barrera protectora contra futuros ataques. En general, las semillas de cilantro proporcionan cantidades significativas de:

  • Limoneno
  • Carvona
  • Geraniol
  • Borneol
  • Alcanfor

Alivia la Congestión Nasal

La acción antiinflamatoria y descongestionante de las semillas de cilantro permiten un tratamiento 100% natural para los síntomas de sinusitis y resfriados. La inhalación de los vapores de su infusión controla el tracto respiratorio y favorece la eliminación de la flema.

Lee También: Descongestionante Nasal Natural. 8 Tratamientos

Ayudan a Prevenir el Cáncer

Los antioxidantes contenidos en las semillas de cilantro podrían ser útiles para prevenir el daño celular y, por lo tanto, reducir el riesgo de ciertos cánceres. Su capacidad para estimular la eliminación de desechos de la sangre y mejorar la digestión de los lípidos podría reducir las posibilidades de cáncer de colon.