Las Semillas de Lino Ayudan a Perder Peso

Las Semillas de Lino Ayudan a Perder Peso

Entre todos los métodos confiables de reducción de kilos, las semillas de lino ayudan a perder peso, y es uno de los alimentos más efectivos. Enriquecido con fibra, ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes, aumenta la eficacia de su cuerpo para perder peso. Estas diminutas semillas marrones con sabor distinto se obtienen de la planta de lino, cuya fibra se utiliza para producir lino.

¿Cómo las Semillas de Lino Ayudan a Perder Peso?

Fibra Dietética

Las semillas de lino son una gran fuente de fibra dietética. La fibra dietética se clasifica en dos categorías: soluble e insoluble. La fibra soluble produce una sustancia similar a un gel que cuando se encuentra con los jugos digestivos y el agua, ralentiza la absorción de alimentos en el colon y, a su vez, lo hace sentir lleno durante más tiempo. La insoluble ayuda a promover las buenas bacterias intestinales que ayuda a la salud digestiva y aumenta su tasa metabólica.

Ácidos Grasos Esenciales

La razón por la que se les llama ácidos grasos esenciales es que solo pueden obtenerse de fuentes de alimentos saludables. Las semillas de lino están cargadas con dos ácidos grasos esenciales, omega-3 y omega-6. Estos ácidos grasos esenciales obtenidos de las semillas de lino se convierten en fosfolípidos, una parte integral de la estructura de la membrana celular. Una vez que los ingerimos, los ácidos grasos omega-3 y omega-6 se convierten en prostaglandina, que equilibra el metabolismo. Las prostaglandinas derivadas de los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir la inflamación. La inflamación puede inducir al aumento de peso ya que puede aumentar el estrés oxidativo.

Proteínas

Las semillas de lino son ricas en proteínas. Entonces, cuando consume una cucharadita de semillas de lino, junto con fibra dietética, el contenido de proteína suprime su apetito. Esto le impide comer en exceso, lo que ayuda a perder peso.

Las semillas de linaza bajas en carbohidratos, son bajas en almidón y azúcar, por lo tanto, no son ricas en calorías. Comerlos regularmente es bueno para su salud y ayuda a perder peso.

Antioxidantes

Los antioxidantes, que también se llaman lignanos, son abundantes en las semillas de lino. Aunque no tienen un vínculo directo con la pérdida de peso, sino que mejoran el funcionamiento de la célula a medida que su cuerpo quema grasa. Los lignanos también proporcionan soporte nutricional y protegen contra los radicales libres.

Así es como puede usar las Semillas de Lino para Perder Peso

No saben que las semillas de lino molidas son más efectivas para perder peso. Esto se debe a que las semillas de lino dificultan que el sistema digestivo absorba todos los nutrientes presentes en ellas. Por otro lado, las semillas de lino molidas se absorben fácilmente y hay más posibilidades de obtener las grasas esenciales, las proteínas y la fibra dietética presentes en ellas.

¿Cuántas semillas de lino se requieren para perder peso?

Como las semillas de lino son ricas en nutrientes, una cucharada es suficiente. Según los expertos en salud, una cucharada de semillas de lino por día ayuda a perder peso. Esto también mejora su salud general.

Cómo comer semillas de lino?

Espolvoree unas pocas semillas de lino sobre un cereal frío. También puedes mezclarlo con cereales calientes, como la avena.

También puede agregar 1 cucharada de semillas de lino en su batido.

Si lo desea puede usar aceite de linaza para hacer una vinagreta con omega-3 para cualquier ensalada.

Use semillas de lino en el aderezo de atún, pollo o ensalada de huevo.

Adorne las sopas con una cucharada de semillas de lino molidas. Le darán un leve sabor a nuez, crujiente y delicioso.

Mezcle con chiles o un estofado algunas semillas de lino molidas en una cacerola.

Agregue semillas de lino molidas a muffins, panes, galletas y pasteles.

Otros beneficios de las semillas de lino

No contienen colesterol y, por lo tanto, también son buenas para el corazón.

Son una buena fuente de fibra, ayudan en la digestión y previenen el estreñimiento.

Las semillas de lino contienen algunos otros nutrientes como proteínas, magnesio, calcio, fósforo, omega 3 y lignina.

El consumo regular de semillas de lino es bueno para su piel.

Las semillas de lino también previenen el cáncer y facilitan la pérdida de peso.

Los lignanos presentes en ellos ayudan a combatir los altos niveles de estrógeno. Esto también ayuda a mantener niveles hormonales equilibrados.

Las semillas de lino también promueven un cabello saludable.

También están asociadas con la reducción de la hipertensión.

Son bajos en LDL (lipoproteína) o colesterol malo.