Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Semillas de Sandía. Beneficios a la Salud

semillas de sandía

La sandía es ciertamente una fruta bien conocida. Si bien a todos nos gusta consumir esta fruta rejuvenecedora y dulce, generalmente arrojamos las semillas pequeñas esparcidas en el interior sin darnos cuenta de sus beneficios para la salud. Estas semillas en realidad contienen muchos nutrientes, como ácidos grasos, proteínas esenciales y muchos minerales. Estos tipos de semillas son ricas en vitamina B, como la tiamina, la niacina y las hojas minerales como el magnesio, el potasio, el manganeso, el hierro, el zinc, el fósforo y el cobre. Además, son una gran fuente de calorías. También, las semillas de sandía, contienen fibra dietética esencial para el funcionamiento normal del tracto digestivo.

Las semillas de las sandías contienen la sustancia citrulina, que actúa como antioxidante. Esta sustancia promueve la expansión de los vasos sanguíneos y tiene efectos positivos en el caso de la arteriosclerosis, la hipertensión, la angina de pecho y la disfunción eréctil.

Además, las semillas de sandía son un ingrediente particularmente útil para el tratamiento de enfermedades renales y del tracto urinario. El uso de té de semilla de sandía fresca eliminará las piedras y la arena acumulada en los riñones.

Tome las Semillas de Sandía y Hiérvalas. ¡Los resultados lo sorprenderán!

Para aprovechar al máximo las propiedades medicinales de las semillas de sandía, debe cocinarlas. Aquí está la receta mágica:

Tome 20 a 30 gramos de semillas, tritúrelas y hiérvalas por 15 minutos en 2 litros de agua. Esta cantidad será suficiente durante dos días, y debe tomar un descanso en el tercer día.

Repita el procedimiento durante varias semanas, pero es obligatorio tomar un descanso cada tres días.

Beneficios de las Semillas de Sandía para la Salud

Algunos de los beneficios de las semillas de sandía para la salud incluyen.

Protege la Salud del Corazón

Al ser rico en magnesio, las semillas ayudan a proteger su corazón para que pueda funcionar normalmente. Además, le permiten mantener el nivel de presión arterial y mejorar su metabolismo.

Previene el Envejecimiento

Su alto contenido de antioxidantes, le ayuda a evitar el envejecimiento, fortalecer su piel y mantenerla más saludable y joven.