Sequedad Ocular. Tratamientos con Remedios Naturales

Sequedad Ocular. Tratamientos con Remedios Naturales

Que es la Sequedad Ocular?

Una de los comentarios más comunes de los oftalmólogos es escuchar a los pacientes quejarse de sequedad ocular. Esta situación se da cuando las glándulas del ojo no producen suficientes lágrimas o las lágrimas se evaporan demasiado rápido. La falta de lubricación desencadena que los ojos se tornen color rojizo, con picazón y al mismo tiempo sensación de ardor.

Remedios Naturales para Deshacerse de los Ojos Secos o Sequedad Ocular

Agua

Beber más agua puede ayudar con los problemas de sequedad ocular. Los ojos secos pueden ser una señal de que su cuerpo está deshidratado. Las personas que trabajan en un ambiente con aire acondicionado a menudo descuidan las necesidades de su cuerpo, principalmente cuando nos referimos al consumo recomendado de agua. Lo ideal es beber de 8 a 10 vasos o 2 litros de agua al día. Sin embargo, es posible que tenga que beber más de la cantidad recomendada para obtener un alivio a la sequedad en los ojos, especialmente si usted toma diuréticos como café u otras bebidas con cafeína o vive en un clima seco o ventoso. Beber suficiente agua es vital para que nuestros sistemas del organismo funcionen correctamente y necesario para que nuestros ojos produzcan lágrimas. Las lágrimas mantienen la membrana mucosa que cubre el ojo (la conjuntiva) húmeda y contiene una enzima neutralizante que combate las infecciones. Entonces, para el alivio óptimo de la sequedad ocular, beber la cantidad recomendada de agua todos los días.

Ácidos Grasos Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 y ácidos grasos esenciales ayudan en el drenaje del líquido intraocular del ojo, de la misma manera que previene el glaucoma y la presión ocular. También protegen los ojos contra el síndrome de ojo seco y la degeneración macular.

Puede añadir a su dieta diaria alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 como:

Potasio

Sin duda, el potasio es un nutriente esencial para la salud de las células de todo el cuerpo. Las personas que padecen sequedad ocular, a menudo también poseen niveles bajos de potasio.

Algunas fuentes de potasio son:

Vitaminas del complejo B

Todas las vitaminas son igualmente esenciales para los ojos, la visión y la película lagrimal.
La vitamina B6 y ácido fólico están íntimamente relacionados con la reparación de tejidos. Además, las membranas mucosas de los ojos tienen un alto requerimiento de ácido fólico.

Puede obtener todas las vitaminas del grupo B en:

  • carne magra

  • huevos

  • pescado

  • aves

  • granos enteros

  • setas

  • semillas de girasol

  • brócoli

  • plátanos

  • legumbres

  • verduras de color verde oscuro.

La Vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante, y por lo tanto, muy importante para el sistema inmune del cuerpo. Cuando se toma junto con el zinc y beta-caroteno, reduce el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad. También evita las cataratas.

Algunas de las fuentes son: