Por qué Siento Dolor en el Cuero Cabelludo?

Por qué Siento Dolor en el Cuero Cabelludo?

¿Siente dolor en el cuero cabelludo a veces o muy a menudo? Seguramente en algún momento ha sentido que su cabeza es más sensible que de costumbre. Cualquier tirón del pelo le molesta y que su piel resulta más seca y tensa.

Si su cuero cabelludo le duele a veces o con frecuencia, preste atención al siguiente artículo que puede serle útil. En esta ocasión le brindamos algunas claves para resolver un problema que en algún momento la mayoría de la gente experimenta.

Por qué Siento este Dolor en el Cuero Cabelludo?

El estrés, los champús agresivos, o incluso el clima pueden ser algunos de los factores que causan una mayor sensibilidad en esa área de la cabeza. Si el dolor del cuero cabelludo es persistente, consulte a su médico.

Si le duele el cuero cabelludo, seguramente atravesará alguno de los siguientes síntomas:

Picazón, irritabilidad, tensión y dolor intenso en la raíz del cabello, esto a menudo es el síntoma más molesto. El cuero cabelludo es un área sensible y el dolor puede llegar a ser más intenso durante el día, ya que la cabeza está expuesta a múltiples agresiones, desde el cepillado del pelo hasta la exposición al sol. El cuero cabelludo es un área que se puede debilitar fácilmente. Las causas más comunes de dolor y opresión en esta área son el estrés y la contaminación ambiental. En ambos casos el cuero cabelludo desarrolla mayor sensibilidad, sequedad, picazón y sensibilidad al tocarse.

¿Cuál es el Origen de esta Constante Molestia?

No todos sienten el mismo dolor o reaccionan igual al estrés o a los productos de higiene. Esos agentes externos pueden causar un desequilibrio en el sebo natural, que puede afectar directamente la condición del cuero cabelludo y conducir a la sequedad y a la irritación. Además, los elementos dañinos que se encuentran en la contaminación pueden crear una película en el cuero cabelludo que puede modificar su estructura y producir cambios en el bulbo capilar que causa molestia, por lo que su cuero cabelludo duele.

Todos estos factores no sólo causan dolor intenso en el área del cuero cabelludo, sino que también implican la pérdida de brillo y la fuerza de nuestro cabello. Si bien hay muchos factores externos que no pueden ser controlados, hay muchos otros que podemos controlar para reducir la sensación que experimentamos cuando nuestro cuero cabelludo se daña.

Veamos cómo podemos tratar de reducir los factores que generan dolor en el cuero cabelludo.

Estilización y exposición constante al calor (usando un secador), dieta desequilibrada baja en vitaminas y nutrientes, uso de champúes duros, uso de un casco durante un largo período de tiempo, cloro en piscinas, etc. Estos son todos factores y elementos que pueden causar dolor en el cuero cabelludo, y podemos tratar de evitarlos de diferentes maneras.

El eccema o la psoriasis son otras condiciones que pueden hacer que su cuero cabelludo sufra daño. Generalmente los síntomas de estas condiciones son picazón, enrojecimiento o descamación de la piel. Si piensa que puede tener psoriasis o eczema, lo mejor es consultar a un profesional y tratarlo con su médico.

Para aliviar y prevenir el dolor del cuero cabelludo debe cambiar algunas de sus rutinas diarias. Principalmente, comience a utilizar otro champú. Elija uno que ayude a combatir la picazón y la irritabilidad en esta área. Además, debe comenzar a comer más saludablemente siguiendo una dieta equilibrada rica en vitaminas. También es importante canalizar y gestionar el estrés. La meditación o ejercicios de yoga pueden ayudarlo a relajarse.

Otra rutina para adoptar y hacerle frente a factores que lastiman su cuero cabelludo, es regularmente realizar un masaje en área. Mediante masajes en el cuero cabelludo, estimulará la circulación sanguínea, reducirá el dolor y aumentará la sensación de alivio. También es bueno dejar que su cabello respire y se airee. No recoja su cabello todos los días o lo peine hacia atrás tirantemente, unos días de descanso le ayudará. Por último, si usted es propenso a tales dolores en el cuero cabelludo le recomendamos evitar exponerlo a la luz solar durante mucho tiempo. Utilizar un sombrero puede ser una buena solución.

Otras Causas Comunes de Dolor en el Cuero Cabelludo son:

Todas esas circunstancias podrían hacer que su cuero cabelludo se torne más tierno, por lo tanto más sensible.

A veces, el cuero cabelludo puede doler debido a dolores de cabeza causados ​​por un traumatismo craneal. En algunos otros casos, las migrañas pueden estar involucradas, o incluso condiciones más graves. Por eso, si le duele el cuero cabelludo le recomendamos consultar a su médico como primera medida.