Síndrome de Cushing. Remedios Naturales. Recomendaciones

Síndrome de Cushing. Remedios Naturales. Recomendaciones

Síndrome de Cushing. Remedios Naturales

Existen muchos remedios naturales para el síndrome de Cushing. Entre éstos se incluyen: dormir más, lo que reduce el estrés, hacer ejercicio regularmente, modificar su dieta, y el uso de tratamientos a base de hierbas, entre otros.

Nuestros cuerpos están estrictamente regulados en sus actividades por los niveles de hormonas que poseemos en un momento dado. Cuando los niveles hormonales se salen de control o se alteran por una infección, tumor o enfermedad, pueden tener consecuencias desastrosas e incluso mortales. El Síndrome de Cushing es caracterizado, de manera anormal, por altos niveles de cortisol en el cuerpo. Esto puede ser causado por tumores en la glándula suprarrenal del cuerpo, que estimula la producción de altas cantidades de ACTH. La hormona corticotropina (ACTH) es una hormona producida por la glándula pituitaria que estimula la producción y liberación de cortisol en el cuerpo. El Síndrome de Cushing también puede ser causado por diversos tipos de cáncer en cualquier parte del cuerpo.

El cortisol es una de las hormonas del estrés en el cuerpo, pero sus niveles deben ser controlados. Si no controlamos estos niveles, puede poner tensión innecesaria en el corazón , el metabolismo , y muchos otros sistemas del organismo.

Es una enfermedad extremadamente rara, que afecta a menos de 20 personas por millón cada año, pero puede ser mortal. Es causante de presión arterial alta, crecimiento excesivo de vello, moretones, hinchazón de la cara y el cuello. También es responsable de la disminución de la fertilidad, fatiga, diabetes, trastornos del estado de ánimo, etc. La combinación de síntomas y los niveles de hormonas desequilibradas en el cuerpo puede ser muy debilitante. El tratamiento formal para el síndrome de Cushing implica el tratamiento de los tumores suprarrenales, o tratar el cáncer que está causando el exceso de producción de ACTH.

Es importante tener en cuenta que el síndrome de Cushing no es lo mismo que la “enfermedad de Cushing”.

Afortunadamente, hay una serie de tratamientos naturales que pueden controlar y moderar los síntomas del síndrome de Cushing. Ahora, veamos más de cerca algunos de los remedios caseros para el síndrome de Cushing.

Remedios Naturales para el Síndrome de Cushing

Dormir Mejor

Una de las mejores maneras de mejorar nuestra salud es dar a nuestro cuerpo la oportunidad de recuperarse y descansar. La cantidad de tiempo que dormimos está estrechamente relacionada con nuestros niveles hormonales y la privación de sueño puede aumentar nuestros niveles de cortisol aún más. El estrés y la tensión en el cuerpo aumentan cuando no descansamos, al menos, siete a nueve horas por noche. Si usted está sufriendo de síndrome de Cushing, asegúrese de que goza de un adecuado descanso diario.

Hacer Ejercicio Regularmente

El ejercicio puede ser una maravillosa manera de liberar el estrés y desintoxicar el cuerpo. A su vez, ayuda a perder peso y aumentar la masa muscular, los cuales pueden ser comprometidos a consecuencia del síndrome de Cushing. Para normalizar su ritmo cardíaco y aumentar el flujo de sangre también puede mejorar su tasa metabólica y optimizar la producción de hormonas y la distribución en todo el cuerpo.

Realizar actividad física 3 a 4 veces por semana es lo apropiado para alguien que sufre de esta condición.

Raíz de Bardana

Los tratamientos herbarios para el síndrome de Cushing son muy populares y eficaces. El impacto de la raíz de bardana en los niveles hormonales en el cuerpo, hace que sea muy importante. El té de raíz de bardana se puede preparar muy fácilmente, y puede ayudar a modular la función adrenal, eliminando así muchos de los síntomas de este síndrome.

Té de Diente de León

Algunos de los compuestos antioxidantes que han sido encontrados dentro de la hierba diente de león, tienen poderosos efectos sobre el hígado, los riñones y las glándulas suprarrenales, ayudando a garantizar que funcionen correctamente, en lugar de bombear cantidades innecesarias de cortisol en el cuerpo.

Ginseng 

El ginseng es no sólo uno de los remedios herbales más queridos y de confianza en el planeta , sino también tiene ciertas cualidades adaptogénicas. Esto significa que puede “enseñar” al cuerpo a funcionar de manera más adecuada y de una manera más saludable. Estos tipos específicos de hierbas también son excelentes para reducir los niveles de estrés y ayudar al cuerpo a manejar el estrés de una manera más apropiada.

Alimentos con Alto Contenido de Proteínas

Existe una estrecha relación entre la ingesta de proteínas y el Síndrome de Cushing debido a que los aminoácidos que se encuentran en los alimentos, que son ricos en proteínas, también tienen un impacto directo sobre la actividad de los neurotransmisores en el cuerpo. Esto puede estimular la producción de hormonas. Algunas importantes fuentes de proteínas son: el queso, la carne, los frijoles, el yogur y las lentejas.

Espinaca

Los desequilibrios electrolíticos son un efecto secundario común del síndrome de Cushing. Puede ser contrarrestado por la ingesta de potasio, calcio y magnesio. La espinaca es una fuente rica en minerales, así como antioxidantes. Se ha relacionado con los niveles hormonales más controlados en el cuerpo, por lo que además es una buena dieta si usted está sufriendo de síndrome de Cushing.

Corteza de Magnolia

Numerosos estudios han relacionado la ingesta de corteza de magnolia, con la disminución de los niveles de cortisol en el cuerpo. Esto lo hace un suplemento herbario clave en el tratamiento del síndrome de Cushing. La corteza de magnolia también se ha utilizado en la práctica de la medicina tradicional durante siglos como una manera de aliviar el estrés y la ansiedad.

Los Aguacates

La inflamación en todo el cuerpo es un efecto secundario común del síndrome de Cushing. Una de las mejores maneras de reducir la inflamación generalizada es aumentar sus niveles de ácidos grasos omega-3. Los aguacates son una gran fuente de estas grasas beneficiosas. Por esta razon, pueden ayudar para disminuir algunos de los síntomas de este síndrome.

Aromaterapia

Un medio popular en la reducción del estrés es la aromaterapia. Algunas personas todavía ven esto como una terapia “alternativa” no probada. Por contrario, se a demostrado bajos niveles de hormonas de estrés y, equilibrio y mejora de la salud general.

Algunas de las variedades más recomendadas de aromaterapia para el Síndrome de Cushing pueden ser: lavanda, mirra y bergamota.

Yoga

La antigua práctica oriental del yoga ha sido utilizada durante miles de años para reducir el estrés y la ansiedad en el cuerpo. Dado que el síndrome de Cushing aumenta los niveles de cortisol y pone tensión adicional en todos los sistemas del cuerpo, la práctica de yoga puede ayudar a alinear su metabolismo, el sistema inmune y los niveles hormonales de un estilo de vida normal y saludable.

IMPORTANTE

Algunos de los síntomas del síndrome de Cushing pueden ser peligrosos. Siempre se debe hablar con un profesional de la medicina. Las causas subyacentes del síndrome de Cushing, pueden ser síntoma de tumor de algún tipo, o una variedad de cáncer. Muchos de estos tratamientos naturales deben ser considerados únicamente como remedios complementarios a las opciones de medicina tradicional.