El Asma. Recetas Naturales para Tratarlo

El Asma. Recetas Naturales para Tratarlo

Tratamiento del Asma con Recetas y Remedios Naturales Sencillos

Esta enfermedad se caracteriza por una fácil irritabilidad del sistema nervioso, que provoca ataques muy dolorosos, en cuyo transcurso el enfermo experimenta la espantosa sensación de falta de aire.

Un sedante enérgico, como la valeriana, puede proporcionar alivio inmediato a la par que duradero.

  • Se ponen a hervir 5g de raíces de valeriana trituradas en una cacerola. En la cual se habrá echado previamente el contenido de un tazón de agua. Se deja a hervor ligero durante  5 minutos. Lo cuela y bebe tras haber endulzado con miel.

Sedativo, pero también desinfectante y expectorante. El siguiente preparado calma los ataques de asma al propio tiempo que favorece la limpieza de las vías respiratorias. Por consiguiente, es aconsejable para quienes padecen de dicha enfermedad de manera crónica.

  • Se mezclan, tras haberlas desmenuzado cuidadosamente, 20g de extremidades floridas de hisopo, 30g de hojas de eucalipto, 25g de hojas de pulmonaria, 25g de flores de espliego, 30g de hojas de poleo y 2 g de flores de narciso. Se conserva la mezcla, resguardada de la luz, en un tarro herméticamente tapado.

En periodo de ataque de asma, se pone en infusión la totalidad de la mezcla en 1,5l de agua hirviendo, durante 10 minutos. Se cuela, endulza con miel y conserva en un termo. La totalidad de la tisana se debe tomar en un plazo de 24 horas, a dosis de una taza por vez.

 

Fuente: “Como curarse con plantas” Editorial ArgosVergara