Saltar al contenido
MI MEDICO NATURAL

Solución contra las varices y las piernas cansadas

Las varices

Si sientes tus piernas pesadas, con dolor, las ves con hinchazón, las sientes cansadas, o peor aún has visto algunas marquitas de color purpura o azulado, entonces puedes estar sufriendo de varices. Pero no te preocupes, en este artículo despejaremos todas tus dudas y te ayudaremos a saber cómo solucionar tu problema de varices en las piernas.

¿Qué son las varices y quiénes padecen de esta afección?

Las varices son venas que se han hinchado y tienen una apariencia de cuerda fina. Por lo general, son de color púrpura, rosado fuerte o azul y se producen justo debajo de la piel. En la mayoría de los casos estas venas hinchadas se presentan en las piernas y los pies.
Hasta el 23% de todos los adultos se ven afectados por esta enfermedad venosa en España. Alrededor de 33 millones de estas personas son mayores, con edades comprendidas entre 40 y 80.

Qué ocasiona las varices

De manera específica, las varices pueden ser causadas por un gran número de factores, entre los que cabe destacar los siguientes:

  • Herencia
  • Puestos de trabajo que implican estar mucho tiempo de pie, como las enfermeras, las
    estilistas, los maestros y los trabajadores de fábrica.
  • Obesidad
  • Influencias hormonales del embarazo, la pubertad y la menopausia
  • El uso de píldoras anticonceptivas
  • Reposición hormonal posmenopáusica
  • Un historial de coágulos de sangre
  • Afecciones que causan un aumento de la presión en el abdomen, como tumores,
    estreñimiento y prendas de vestir ajustadas, como fajas.

Cómo saber si sufro de varices

Para algunos, las venas varicosas son solo una preocupación estética pues se observan líneas de un color distinto al de la piel o venas brotadas, pero para otros puede llegar a representar dolor e incomodidad.
En general, son varios los síntomas que contribuyen a la sensación general de dolor y malestar:

  • sensación de piernas pesadas y doloridas
  • calambres musculares
  • sensación de palpitación y ardor en las piernas
  • hinchazón en las pantorrillas y alrededor de los tobillos
  • incomodidad alrededor de un área particular de venas

Todos estos síntomas generalmente se vuelven más molestos durante los días cálidos.
También puedes saber si sufres de varices si sientes que los síntomas empeoran a medida que avanza el día y se acumula más sangre alrededor de los tobillos.
Los períodos prolongados de estar sentado o de pie también se consideran factores que pueden provocar dolor, siendo esto un indicio de que se padece de esta afección.

3 soluciones para tratar las varices y aliviar la pesadez en tus piernas

Hay varias maneras de disminuir el dolor causado por las venas varices y también de disminuir el impacto estético de estas, a continuación te presentaremos 3 de las más efectivas.

Usa thrombocid forte

La primera recomendación es que apliques un poco de thrombocid forte en el área afectada dos o tres veces al día. Esta es una pomada sumamente eficaz al momento de aliviar el dolor ocasionado por varices o golpes.

Eleva tus piernas

Para un alivio inmediato del dolor y la incomodidad asociados con las venas varicosas, levanta las piernas durante 15 minutos por encima de tu corazón. Esto ayudará a que circule mejor la sangre y las venas se desinflaman.

También puedes colocar los pies sobre una mesa, estirarlos hacia la pared o acostarte en la cama y descansar las piernas sobre tres o cuatro almohadas.

Aplica un poco de agua fría

Si sientes dolor en las piernas al final del día, lávalas con agua fría. Esto aliviará la hinchazón y la sensación de pesadez asociada, así como molestias generales y calambres en las piernas.
Todo esto debido a que las temperaturas frías hacen que los vasos sanguíneos se desinflamen.