Sudoración Excesiva. 5 Remedios Naturales y Caseros

Sudoración Excesiva. 5 Remedios Naturales y Caseros

5 Remedios Herbarios para la Sudoración Excesiva

La sudoración excesiva representa una cantidad elevada de sudor de acuerdo a su nivel de actividad. Afecta a todo el cuerpo, o a veces, sólo algunas áreas del cuerpo, como axilas, palmas de las manos, los pies, la espalda, el abdomen o la cara. Esta sudoración puede ser muy molesta en algunos casos.

La sudoración del cuerpo es completamente normal, pero la sudoración excesiva es una condición llamada hiperhidrosis. Esto ocurre cuando el cuerpo no está expuesto a un ambiente cálido y sin embargo suda. La Hiperhidrosis puede ser debido a muchas razones. Puede presentarse por estrés, enfermedad pulmonar, diabetes, enfermedades del corazón y es síntoma de sobresaltos. Es común que se presente la hiperhidrosis por nerviosismo, ansiedad y miedo.

A continuación se presentan algunas hierbas que le ayudarán a deshacerse de la hiperhidrosis.

Los Mejores Remedios Naturales para la Sudoración Excesiva

Hamamelis

El hamamelis es una planta, que se le extrae de la corteza y las hojas de la planta, un líquido astringente que se puede aplicar a las áreas que sudan como las axilas o la espalda. Esta planta es muy beneficiosa para la sudoración facial. Sólo hay que aplicar con una bola de algodón suave, el aceite de hamamelis sobre su rostro. Puede incluso tomar esto internamente haciendo un té de planta de hamamelis. Cuando se toma internamente, las glándulas sudoríparas del sistema nervioso se detienen, y por lo tanto, ayuda a reducir el sudor producido en el cuerpo. El hamamelis se utiliza a menudo en los desodorantes como un antitranspirante.

Raíz de Peonía Blanca

La raíz de peonía blanca, también conocida como raíz de peonía china, se cultiva extensamente en China y es muy eficaz en el tratamiento espontáneo de la sudoración excesiva. El uso de esta hierba consiste en retirar las raicillas y la piel gruesa. Se prepara colocando agua hirviendo y se ingiere como té. Esta hierba se utiliza mejor mezclándola con una ramita de canela para la sudoración espontánea.

Astrágalo

El astrágalo, también conocido como espina de cabra, es un género que abarca más de 2000 especies de arbustos y hierbas. Esta hierba tiene propiedades adaptogénicas que pueden aumentar y disminuir la sudoración. Se puede tomar en forma de cápsulas de 1500 mg la dosis, tres veces al día. También puede consumir un té agregando 1 onza de raíz seca en 1 taza de agua hirviendo. Beba 2 o 3 tazas al día.

Bardana

La bardana es una hierba de sabor amargo que funciona mejor en forma de tintura. Esta hierba controla la sudoración mediante la desviación de exceso de sudor del cuerpo a los nodos, los riñones y los intestinos. Por esta razón, reduce el sudor procedente de las glándulas sudoríparas. Tome esta tintura por unos días y notará la diferencia.

Té Verde

El té verde contiene potentes antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas de su organismo. Por ello puede lograr controlar la sudoración. Resulta un remedio barato para el tratamiento de la hiperhidrosis. Simplemente debe colocar una bolsa de té verde, dejarlo en remojo y frotar sobre la zona afectada. También puede tomar el té internamente. Deje una bolsa de té verde en agua hirviendo durante 10 minutos y luego bébalo. Tome esta bebida 2 o 3 veces al día. Para obtener mejores resultados, beba una taza de té verde antes de ir a acostarse.

La hiperhidrosis es muy molesta para todo el mundo y puede incomodar su vida personal y social. Aparte de lo mencionado, existen otras hierbas como la salvia, aceite de árbol de té, hojas de ortiga, menta, corteza de roble y semillas de hinojo que son eficaces para el exceso de sudoración.